Díaz confía en una ...
 
Avisos
Vaciar todo




Díaz confía en una aprobación rápida de los presupuestos: ERC es clave  


electomania.
Respuestas: 3199
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presentaron este martes el proyecto de ley de las cuentas públicas, que han calificado de "imprescindibles" e "inaplazables" para la recuperación y para dejar atrás los de 2018.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado segura de que los Presupuestos para el próximo año serán aprobados por la mayoría del Congreso, convencida del apoyo del 'bloque de investidura', y ha subrayado que se hará de forma "muy rápida, casi al límite legal".

Tras este paso, los PGE llegarán este mismo miércoles para iniciar su tramitaciónal Congreso de los Diputados, que ha preparado un calendario que incluye la primera votación en el Pleno en la semana del 11 y 12 de noviembre, una o dos antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores, lo que ha motivado las quejas del PP por la premura.

En declaraciones a RTVE la titular de Trabajo ha dicho confiar en contar con el apoyo de los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez en la moción de censura que le llevó a La Moncloa, incluido ERC. En el caso de los nacionalistas catalanes, la ministra de Unidas Podemos ha subrayado que será ERC quien tendrá que tomar la decisión pero ha recalcado que "será difícil" oponerse a estas cuentas, que son "buenas" y dan "tranquilidad en términos económicos y ciudadanos".

Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado de "muy buena noticia" el compromiso del Gobierno de presentar en cuatro meses una ley que permita limitar el precio de los alquileres, pero aún no da por hecho el apoyo de ERC a los Presupuestos del Gobierno de coalición. "Seguimos hablando", ha dicho.

A su juicio, el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno para regular por ley la posibilidad de poner tope a los Presupuestos es "positivo" y acerca los Presupuestos "a una salida correcta" de la crisis. Eso sí, cree que es pronto para dar por seguro el apoyo de ERC a los Presupuestos y ha reiterado que su apuesta sigue siendo un proyecto social de izquierdas, lo que hace incompatible, a su juicio, la presencia de Ciudadanos.

Responder
14 respuestas
cumfraudeZ
Respuestas: 1387
(@cumfraudez)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 meses

En momentos de Pandemia todos los países han optado por bajar impuestos y por reducir la carga fiscal excepto al Gobierno socialcomunista que siempre le gusta llevar la contraria a todo el mundo. Así nos va con estos energúmenos...

Responder
3 Respuestas
SastrakaAurrera
(@elposs527)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 474

Parece que vivimos en mundos muy diferentes...

Responder
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1387

Efectivamente! Vive usted fuera de España no?

Responder
esclavoxvamos
(@esclavoxvamos)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1201

Agenda 2030, arruinar l economía de países civilizados y controlar desde la censura a cualquier disidente que quiera defender la democracia. Ya viste ayer... PP, PSoE CS... todos perdiendo el culo para no perderse la fiesta del periódico de Pedro J. con langosta y Don Perignon, mientras la gente está fuera esperando en la cola para el plato de lentejas del comedor de Cáritas. Por supuesto, políticos bien hacinaditos entre iguales y con sus coches oficiales en la puerta. Solo VOX y Podemos no asistieron. Es necesaria una revolución. Cada día mas necesaria. Esto es la Edad Media. Con la diferencia de que entonces a la gente se la controlaba peor que ahora.

Responder




Cuntabést 158
Respuestas: 460
(@cuntabest)
Miembro Reputado
Registrado: hace 6 meses

Os imagináis que con los presupuestos nos dan la misma sorpresa que nos dieron con el gobierno de coalición??
Es decir,que ya tienen todos los apoyos suficientes ya que lo han negociado en secreto

Responder
aanodino
Respuestas: 2113
Customer
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Bueno, yo por preferir prefería que Cs estuviera en medio para proponer sus medidas, pero si ya tienen sus apoyos no se les puede negar el trabajo, esfuerzo y legitimidad.

Solo espero que hagan más bien que mal.

Responder
1 Responder
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1387

Prepara la cartera porque te van a esquilmar...

Responder




valandildeandunie
Respuestas: 3681
(@valandildeandunie)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 meses

Un ministerio de trabajo hará todo lo posible para que el paro siga siendo un problema e incluso empeorarlo

Responder
1 Responder
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1387

Ya sabes que cuanta más gente dependa del Estado mejor para estos sujetos del Gobierno. Directos a la ruina y su aumento de la carga fiscal repercutirá en todos nosotros como siempre.

Responder
GUTI_EH
Respuestas: 292
(@guti_eh)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

Creo seguro que este proyecto de PGE no decaerá en la votación de las enmiendas a la totalidad, a diferencia del de 2019. Creo también que finalmente los PGE se aprobarán, aunque esto ya no lo veo tan seguro.

Responder




Orlandoo-V4
Respuestas: 3270
(@ptwsm17)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 meses

Estaba ojeando el libro camino de servidumbre de Hayek y una cosa que me sorprendió fue lo siguiente: se trata de planificar la competencia no contra la competencia. Lo digo por la pedazo de regulación contra los alquileres que se han sacado.

Responder
3 Respuestas
IntentoSerEcologista
(@intentosereco_2)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 64

La regulación sería para planificarlos en cuanto a que busca limitar su máximo precio, ir en contra sería directamente prohibirlos.

Responder
Braderick
(@braderick)
Registrado: hace 4 años

Miembro Confiable
Respuestas: 149

La competencia solo tiene sentido si hace bajar los precios. Si los precios suben en todos lados es que nadie está compitiendo (bien porque haya mercado para todos los vendedores o bien porque haya oligopolios fijando precios).

Responder
pau14
(@paumj14)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 256

Lo primero, eso no es competencia sino especulación. Cuando hay competencia bajan los precios porque bajan los costes y aumenta la productividad, mientras que cuando hay especulación simplemente hay exceso de demanda y se convierte al mercado inmobiliario en un mercado financiero.
Lo segundo, es ilegítimo (también desde posturas francamente moderadas, no solo socialistas) mercantilizar un derecho básico como es el de la vivienda.
No eches por la borda uno de los argumentos más potentes del capitalismo como es la competencia, porque el mercado de alquileres no es competitivo sino indigno.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).