El Peugeot 2008 arr...
 
Avisos
Vaciar todo

El Peugeot 2008 arrasa


Ran españiva
Respuestas: 5560
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Un coche fabricado en Vigo, el Peugeot 2008, es ahora mismo el más vendido en Europa, superando al mítico VW Golf. Se ve que crossovers, todocaminos y similares marcan el signo de los tiempos. Bueno, pues no faltará carga de trabajo en la factoría viguesa. Lo que andan escasos son los microchips. Ah, por lo visto este modelo resulta particularmente para Stellantis.

Responder
13 respuestas
Escreix
Respuestas: 3072
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Hay un dato muy importante, que es que pese a que la producción de coches en Europa ha caído un 25% aprox. Respecto a 2019, los beneficios de las automovilísticas son a veces hasta mejores que en 2019.

¿Motivos? Ante la penuria de vehiculos nuevos, han eliminado la mayor parte de los descuentos; aparte, están concentrando los chips que tienen ( y la producción ) en los vehículos para los que tienen mayor margen. Los gastos de personal... bueno, los ERTEs los estamos subvencionando en parte entre todos. Por esto en global, no les va tan mal.

¿Bueno, malo? No es posible una respuesta binaria, fácil.

Responder
10 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5560

@escreix 

Vaya, mi última frase no tiene sentido. Me refería a que se dice que el Peugeot 2008 es un modelo particularmente rentable para Stellantis. Sabía lo de la concentración de componentes en modelos rentables (de hecho, conozco ahora casos de atrasos tremendos en compradores de coches de gama baja), pero también es cierto que la fábrica PSA de Vigo está mimando la producción de furgonetas ligeras (Berlingo en sus múltiples variantes y marcas), que es un nicho muy potente para este grupo.

Al final no es el mejor momento para comprarse un coche. El que pueda que tire un añito más con el viejo.

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 646

@ran-viva 

Yo también tengo que renovar la furgo. Las eléctricas están muy verdes, híbrida o diesel?. Eso sí no creo que vaya a apostar por PSA y sus satélites. 

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5560

@oseiradepintegas 

Pues yo, si tuviera que renovar una furgo ligera, creo que no tendría duda: PSA. En este país la mamá C-15 es un tótem, ja ja ja! Por cierto, entre tus opciones falta gasolina. Para decidirte entre las diferentes posibilidades tendrás que tener muy en cuenta el tipo de uso que le vas a dar.  Los motores diesel seguirán teniendo su público, aunque muchísimo menor. Por otra lado, en algún momento tendrá que empezar el proceso de equiparación fiscal entre gasolina y gasóleo. Por si acaso, he desertado del motor diesel, ja ja ja!

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 646

@ran-viva 

Como hago bastantes kilómetros al año, la gasolina no es una opción. Hace 40 años que el diesel y la gasolina están equiparadas y prueba de ello es que se venden la misma cantidad de uno que de otro.

No digo que la C15 sea una mala furgoneta. Es buena pero no sé adapta a mis condiciones. Básicamente es corta y sencilla.

Responder
elaisiem
Customer
(@elaisiem)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1785

@oseiradepintegas 

La C15 es una pieza de museo y un mito viviente ... pero debería estar penado hacerlas trabajar más.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5560

@oseiradepintegas 

Me refería a la equiparación fiscal. La gasolina sigue pagando más. La diferencia está aproximadamente en diez céntimos y han avisado insistentemente (aunque no lo han cumplido) de que se va a tender a la igualación, lo que provocará una fuerte alza del PVP del gasóleo.

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 646

@ran-viva 

Si pero esto es indiferente. A igual precio entre gasolina y diésel y teniendo en cuenta que un motor diesel es más eficiente que el de gasolina. Es fácil comprender que no va a afectar a las futura compras. Otra cosa será la postura de los productores pretroliferos y de fabricantes de vehículos.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5560

@oseiradepintegas 

Va a afectar a futuras compras. Dependiendo del uso de cada uno, el vehículo con motor diesel -cuyo costo es mayor- proporcionará un ahorro mayor o menor. Con el alza fiscal, a muchos directamente ni les compensará si tienen que pagar más por el carburante (el precio de la gasolina, sin impuestos, es más bajo que el del gasóleo). Por algo la venta de vehículos a gasóleo hace tiempo que ha empezado una espiral a la baja.

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 646

@ran-viva 

Es cierto que los TURISMOS diesel llevan desde 2018 a la baja. Podemos discutir los motivos de esta bajada. En cuanto a vehículos comerciales el diesel sigue siendo imbatible y lo seguirá siendo respecto a la gasolina. Ten en cuenta que respecto a híbridos a pesar de que las marcas apuestan mas por un motor gasolina, lo cierto es que las ventas son similares entre híbrido a gasolina e híbrido a diesel. 

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5560

@oseiradepintegas 

Para efectos de emisiones, lo importante es el global y, si el global de todos los diesel pierde ventas (aunque esa bajada se centre en el apartado de turismos), pues ya está.

Para lo que pase en el futuro tendremos que esperar a que llegue. Veremos cómo reacciona el mercado a un gasóleo por encima de la gasolina en precio (y dependiendo de cuál sea el diferencial, claro). De cualquier modo, claro que el motor diesel siempre conservará un nicho de mercado. Lo que puede matarlo es que las marcas apuesten por otra tecnología (no necesariamente ninguna de las presentes de manera significativa en el mercado actual).

Responder
Escreix
Respuestas: 3072
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

La frase la he interpretado como "rentable para Stellantis"  ( lo que no es una mala noticia para Vigo....). 

Mi comentario era al hilo del tema, que pese a las reducciones de la produccion, la cosa no está tan mal para los fabricantes. Tema distinto, es para los proveedores, porque ahí los descensos de ventas van directos a los resultados. Y los ERTEs no compensan todas las pérdidas... En fin, esperemos que lleguen pronto los malditos chips y que lo de la falta de magnesio y noticias parecidas se queden en nada.

Responder
1 Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5560

@escreix 

Y si no, coches sin chips, ja ja ja! Como hace treinta años. Como vuelva la Citroën C-15, me sé de algunos que todavía irían a comprársela.

 

Vuelve la C15, la 'Feijooneta' | España | Cadena SER

Responder




Compartir: