Cruz de navajas ent...
 
Avisos
Vaciar todo

Cruz de navajas entre Génova y Ayuso


Adrinorte99
Respuestas: 325
Topic starter
(@adrinorte99)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

Si estas semanas las noticias sobre la intención de Ayuso de presentarse a las primarias para liderar el PP de la CAM caían como un jarro de agua fría en la sede de Génova 13, que ya buscaba una vía alternativa para que la presidenta madrileña no acaparara tanto poder, la entrevista esta mañana a Esperanza Aguirre ha desatado una tormenta política en el PP.

Aguirre afirmaba esta mañana en El Mundo que hay gente de la cúpula de Génova ('niñatos y chiquilicuatres' como ella los define) que está intoxicado a cargos del PP (entre ellos a su pupilo Almeida) para que intenten hacer sombra a la presidenta madrileña, en vez de apoyarla para liderar el partido como hacen en otras autonomías otros presidentes.

Las reacciones no han tardado en llegar: Almeida afirmaba que el de niñato no tenía nada y García Egea, más directo contesta a Aguirre que el fracaso en comicios pasados en Madrid se debía a la corrupción del gobierno madrileño (del que Aguirre era parte).

Ayuso, que permanecía callada y apoyando a Génova todas estas semanas, ha soltado una directa esta mañana tras ser preguntada sobre si daría el salto a la política nacional: 'si la presidenta del gobierno es una mujer será del PSOE', dejando caer que en el PP no la apoyarían para ser candidata, en clara similitud con el proceso de primarias. El PP de Génova ha amenazado, no solo retrasando el Congreso madrileño, si no intentando celebrar un congreso de presidentes autonómicos del PP para intentar opacar a Ayuso (la mayoría de presidentes del PP no son de la cuerda ideológica de Ayuso).

Conociendo como es Esperanza Aguirre en breve saldrá a contestar a Teodoro. Mientras tanto vuelan los cuchillos en Génova.

¿Cómo quedará todo finalmente?

 

Pd: Mi primer post, espero que os haya gustado.

Responder
3 respuestas
elaisiem
Respuestas: 1978
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Están saltando chispas en Madrid con lo bien que lo hacen ????

Responder
Isa/♡
Respuestas: 209
(@isabella)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

Me gustaría que se montara su escisión Ayusista, separada totalmente del PP, posiblemente contaría con mi voto.

Pero por desgracia se que no va a suceder eso, así que cuanto más poder tenga internamente en el PP mejor, y ya si saca absoluta en 2023 sería una alegria

Responder
1 Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 3129

@laschetsad  Dudo que jamás presida el PP. De hacerlo y ser candidata a Presidente, supongo que en Madrid arrasaría en las generales. Pero en  Galicia, en Extremadura, en Catalunya y en general en -casi- toda España, o mantendría, o perdería votos. Se ha metido con demasiada gente. Y en Madrid esto puede funcionar, porque se mete "con los otros". Pero estos "otros" quizás no lo ven igual.

Comentario: lo de no presidir el PP por ser mujer me parece una memez. Cospedal y Soraya mandaron muchísimo en el partido y en el Gobierno. Y cuando se presentaron para presidirlo, no recuerdo que nadie cuestionara su valía por ser mujeres. Se hablaba de ideología, de programas, de los apoyos y oposición de cada una... lo normal, vamos.

Responder




Compartir: