El PSOE quiebra la ...
 
Avisos
Vaciar todo

El PSOE quiebra la unidad del Parlamento de Galicia (para hurtarnos una vez más la AP-9)


Ran españiva
Respuestas: 5510
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Mañana se constituye en Madrid la comisión que tratará la oportunidad de la transferencia a la Xunta de la AP-9 (Autopista del Atlántico), un vial interno que constituye la principal arteria de Galicia. El traspaso fue solicitado en 2019 por la unanimidad del Parlamento de Galicia. Por oscuros intereses, el PSOE ahora solo quiere ceder una parte de la gestión y rompe la unidad. Por su parte, el PP suma al asunto una larga lista de peticiones para poder lloriquear un poco si la transferencia llega a buen puerto. El BNG opta por no presentar enmiendas con el objetivo de que la tramitación sea rápida y se lleve a cabo exactamente lo que todos solicitaron conjuntamente en su momento.

Responder
Etiquetas del debate
5 respuestas
Oseiradepintegas
Respuestas: 616
(@oseiradepintegas)
Usuario Honorable
Registrado: hace 1 año

Lo he dicho muchas veces, el PSOE/psdg solo les interesaba la transferencia de la AP9 si la gestionaban ellos. Como el PP  gobierna la xunta pues no hay transferencia. Le toca al sr Rego conseguir la transferencia o votar no a los presupuestos ya que estas fueron las condiciones para la investidura de Pedro Pinocho. 

Responder
3 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5510

@oseiradepintegas  

¡Ha, ha ha, el único interés en todo este asunto es tumbar el apoyo del BNG al PSOE! El BNG jamás hará nada que pueda provocar la llegada de los nacional-reaccionarios a ningún tipo de poder.

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 616

1.Fue o no una de las condiciones de investidura la transferencia de la AP9? 

2.Quien esta boicoteando la transferencia?

3.si la respuesta a la primera es afirmativa y por tu titular es el psoe/psdg quien boicotea entonces el diputado Rego y el BNG deben elegir entre ser obedientes al psdg o ser autónomos y si hay que votar no pues se hace. La abstención no conduce a nada pues ni se logra la transferencia ni se visualiza la alternativa de izq. 

4.Es más ojalá sea el bng quien consiga en traspaso por que así dejara claro a los votantes de izq que es el único partido que mira por los intereses de Galicia. 

5.No se que es lo que más fastidia a la izq si es que el PPdG gestione las rebajas en las tarifas de la AP9 marcándose una medida populista de cara a unas municipales y autonómicas o que Ana Ponton plante cara al psdg y al tinglado UP pudiendo tumbar los presupuestos. 

6.Tumbar los presupuestos no cambiaría en nada las previsiones de Pedro Sánchez puesto que podría prorrogar los actuales. 

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5510

@oseiradepintegas 

1-2-3. Doctores tendrá el BNG para saber si deben votar a favor de los presupuestos, en contra o abstenerse. De todos modos, esta votación es previsible que se produzca cuando todavía le falte bastante a la tramitación de la transferencia de la AP-9.

4. La sociedad gallega -no la izquierda- ya sabe de sobra que es el BNG es el partido que mira por los intereses de Galicia. Otra cosa es que pongan por delante apreciaciones de otro carácter.

5- Lo que está claro es que los descuentos los ha aplicado el PSOE tras las negociaciones llevadas a cabo con el BNG. Claro que no cabe duda de que Feijóo intentará apuntarse un tanto que no le corresponde.

6- No es lo mismo tener unos presupuestos nuevos que unos prorrogados, aunque no llegue a ponerse en cuestión la gobernabilidad.

Responder
Oseiradepintegas
Respuestas: 616
(@oseiradepintegas)
Usuario Honorable
Registrado: hace 1 año

4.Y yo a dije que mientras el bng no renuncie a sus actuales aliados y a la independencia no volveré a considerar el voto.

1,2,3 y 5. Te recuerdo que el bng ya ha votado en contra de los presupuestos sanchista. Y no se con quien habrá negociaciado el PSOE/PSDG pero con el bng lo dudo.

6.Cierto es mejor tenerlo prorrogado, así no se pueden desviar los dineros sin causa justificada. 

 

Responder




Compartir: