Feijóo augura una c...
 
Avisos
Vaciar todo

Feijóo augura una crisis en el Partido Popular de Galicia


Ran españiva
Respuestas: 5510
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

“Si no gobernamos la Diputación Provincial [tras las elecciones de 2023, refiriéndose a la de Pontevedra] seremos un partido sin iniciativa y en crisis” es lo que ha declarado. Pues la lleva clara: o pasa algo grave con la salud de Abel Caballero o su mayoría arrasadora en Vigo impedirá cualquier asalto popular al ente provincial. Ufff, ya empiezan a quedar atrás los años del infame presidente Rafael Louzán.

Responder
5 respuestas
5 Respuestas
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 246

@ran-viva 

Sé que es una mera exageración, pero con todas las cosas que ha hecho me parece que Feijóo no podría provocar una crisis en el PPdeG ni aunque lo intentara con todo su empeño. Y sobre esta declaración, como muchas otras que ha hecho, se la llevará el fuerte viento de Galicia. Lo tiene crudo si pretende discutirle el puesto al único gobernador gallego más popular que él entre sus ciudadanos; me da a mí que Abel solo se terminará yendo debido a un fuerte deterioro de su salud, ya sea de manera voluntaria o de la forma en la que le sucedió a Fraga.

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 616

@ran-viva 

El partido se juega en campo bermellón y no celeste. Veremos como afecta la probable salida de Lores al BNG y a PPdG. 

 

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5510

@oseiradepintegas 

Te equivocas: el partido se juega en campo celeste. El PSOE está ahora mismo a un escaño de la absoluta:

PSOE 13

PP 11

BNG 3

El PP ya cuenta con la gran ventaja de los partidos menos populosos, de un solo escaño, que le garantizan un 3-0 de partida, pero el campo granate cuenta con:

PP 3 / BNG 2 / PSOE 2

Y es en la cancha celeste donde arrasa Caballero:

PSOE 9 / PP 2

Por encima, es bastante previsible que el BNG marque un golillo en Vigo, otro más a remontar por el PP. El PP necesita subir tres/cuatro escaños. En Pontevedra no resulta previsible que consiga un cuarto, una zona donde el BNG cuenta con varios alcaldes (la capital, Poio, Bueu o Moaña) y otros municipios donde es fuerte o mejorará (Soutomaior o Cangas). De hecho el BNG llegó a tener tres.

Si tiene suerte, podría recuperar uno por Tui, pero también difícil, pues a la alcaldía de Tomiño se suma ahora la de O Rosal, antiguo feudo pepero. Por tanto, al final, tendrá que sumar varios diputados más en Vigo... y ahí se encuentra frente a frente con Abel Caballero.

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 616

@ran-viva 

Campo granota 2015 y 2019
PP. 3/3, BNG 3 / 2 y PSdG 1/2
Si el alcalde Lores no se presenta y parte de sus votantes vuelven al PP y al PSOE  el campo puede cambiar a 4, 1,2 o 2,1 en función de los resultados en los otros ayuntamientos del partido judicial. 
Es cierto que el campo celeste muestra fortaleza hacia el psdg pero cuidado con una candidatura del bng que puede girar un diputado a la formación nacionalista. La marea lo consiguió y el reparto fue 7,3,1.
Faltaría pues un único diputado que se juega en el partido judicial de Tui. Después de años de división en la derecha parece que el alcalde convergente será candidato por el PPdG.  Si consigues la mayoría absoluta es probable que el campo catedralicio quede 2, 1 a falta de la gestión del psdg/bng y mareas en los otros ayuntamientos.
 
 
 
Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5510

@oseiradepintegas 

Un montón de cuestiones que tienen que salir todas todas a pedir de boca para que el PP retome otra vez la diputación de Pontevedra, una institución cuyo sistema electoral ya favorece de por sí extraordinariamente al PP (y llevan dos mandatos sin catarla). Para poner la guinda al pastel pepero, solo falta que le caiga un meteorito en la cocorota a Caballero. Es que hasta cuentas con una mayoría absoluta del PP en Tui, donde solo tiene dos concejales para enfrentar a la absoluta del PSOE, y con un candidato que ha demostrado repetidamente su escaso tirón. Ah, y Tui ni siquiera es el municipio más populoso de la circunscripción. Lo dicho: los sueños, sueños son.

Responder
Compartir: