Nuet serà rellevat ...
 
Avisos
Vaciar todo




Nuet serà rellevat com a líder de Comunistes després de deu anys  


pingubcn
Respuestas: 485
(@pingubcn)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 meses

El partit que es va aliar amb ERC per les eleccions generals ha de decidir amb qui concorrerà a les eleccions catalanes, probablement serà amb ERC o amb la CUP.

Comunistes de Catalunya és un partit que va sortir de l'òrbita dels comuns fa un temps degut a les discrepàncies respecte el procés independentista.

https://www.naciodigital.cat/noticia/208848/nuet/sera/rellevat/lider/comunistes/despr/deu/anys

Responder
Etiquetas del debate
6 respuestas
3 Respuestas
Bat
 Bat
(@bat)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1363

Res de CUP. No garanteixen poltrona a ningú.

 

A ERC segur.

 

 

Responder
Dan_Pacino
(@disqus_e5xow9dct3)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Activo
Respuestas: 10

@pingubcn Bueno, que tenían discrepancias respecto a la independencia es cierto, pero no tuvo nada que ver en que les echaran de mala manera de la cosa del común.
Más bien fue, por este orden, cuestión de dinero y cuota de poder. Dentro del común, están todos los ecopijos de ICV (sí, siguen vivos, nadie sabe bien como), que acarrean una deuda de narices y necesitaban toda la pasta que pudieran conseguir para no irse a la bancarrota.

A eso súmale que Domenech se llevaba bien con los de EUiA (dentro del cual, Comunistes eran mayoritarios) y pactó darles muy buenos puestos para las catalanas, sobrerrepresentandolos dentro de la coalición (lo que implica más dinero para EUiA que para ICV). Esto fue motivo para que en ICV se pusieran de los nervios y "forzaran" a Colau a ir personalmente a torcerle la mano a Domenech para que cambiara las listas que ya tenían pactadas, dejando sin representación a EUiA. Esto, de facto, es darles la patada en el culo.

Y esto último tiene relación también con el motivo que llevo a Domenech a dimitir y mandarlos a pastar a todos.

Así que no, tuvo poco que ver con el tema independentista. Más bien que en una parte del común, ICV, son unas ratas y Colau tenia fácil ganarse su apoyo incondicional echando a los otros.

Responder
pingubcn
(@pingubcn)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 485

@disqus_e5xow9dct3 Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, pero también hay discrepancias por el tema indepe, tanto Nuet como Alamany han sido bastante críticos con como han afrontado el tema los de ICV.

La verdad es que la toxicidad de ICV es brutal.

Y también pongo que es por el tema indepe para ahorrarme una parrafada como la que acabas de poner, para que engañarnos xD.

Responder
borinotbcn
Respuestas: 677
(@borinotbcn)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Hombre, quizá por ideología pegan más con la CUP, pero claro, si son comunistas en plan PCE entonces en ERC ya estarán cómodos. Por no hablar que en ERC se aseguran sillones...

Nah, seguro que acaban en ERC, la pela manda.  

Responder




Karl *☭
Respuestas: 687
(@karl_zaharra)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

Però no es deien 'Sobiranistes' en comptes de 'Comunistes'? 

Quin embolic!

La política catalana és un autèntic laberint. 

Responder
1 Responder
borinotbcn
(@borinotbcn)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 677

@karl Soberanistes eren els de l'Alemany.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).