Realidad de la pobr...
 
Avisos
Vaciar todo




Realidad de la pobreza en España por la pandemia y las políticas para los de siempre  


Madrid13
Respuestas: 984
(@patreon_36242825)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 meses

Soy Carlos, un vecino del barrio de Bellas Vistas en el Distrito de Tetuán.

He tenido conocimiento que la Junta de Distrito de Tetuán no había atendido a las casi 400 familias en emergencia alimentaria que previamente había atendido una red de voluntarios. Estos voluntarios han dado todo en el barrio, los conozco bien.

Desde el principio de la pandemia hicieron recados a muchas personas impedidas o mayores, luego repartieron comidas individuales a muchos hogares y, por último, crearon un banco de alimentos. A este banco de alimentos le llamaron “Despensa”.

Esta “Despensa” atendía a personas de barrio que lo estaban pasando mal, las vecinas y vecinos más vulnerables, los que dependían de trabajos de hostelería, cuidaban personas mayores, niños y de limpiaban muchas de nuestras casas. El COVID les había dejado sin nada, solo esta despensa les ayudaba.

En el mes de julio la Junta Municipal del Distrito de Tetuán adquirió el compromiso con la Despensa de atender a unas dos mil familias unas 400 aproximadamente al límite. Para eso el Alcalde Almeida y la Junta Municipal solicitó el listado de estas familias a la despensa para ponerse en contacto con ellas según me trasladan los voluntarios. Hoy en el Ayuntamiento y desde la Junta nos dicen que nadie se ha puesto en contacto con estas familias vulnerables y que no lo van a hacer. Que tienen que coger cita en servicios sociales o que llamen al 010.

Es vergonzoso que en julio dijeran que iban atender a esas personas y ahora a mediados de octubre no se acuerdan que pidieron las listas de las "colas del hambre". Es todo un despropósito, hay mucha desesperación y hambre en mi barrio y el Ayuntamiento de Madrid ha hecho dejación de sus funciones. Solo veo al Alcalde olvidándose de la ciudad que gestiona y metiéndose en otros líos políticos. Quiero denunciar el abandono del Ayuntamiento de Madrid de las personas que pasan hambre.

¡Así no señor Alcalde!

Responder
Etiquetas del debate
2 respuestas
elaisiem
Respuestas: 629
(@elaisiem)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Recuerda:

"Sólo el pueblo salva al pueblo"

Y

La palabra de un político vale menos que una moneda de madera

Responder
1 Responder
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 1 mes

Usuario Honorable
Respuestas: 742

@elaisiem

Que gran verdad es ésa de que "sólo el pueblo salva al pueblo" y cuántas veces se nos olvida. 

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).