Ximo Puig, federali...
 
Avisos
Vaciar todo

Ximo Puig, federalista, populista o hipócrita ?


Jesus
Respuestas: 111
Topic starter
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 9 meses

La idea del post es iniciar un debate sobre la posición política de Puig sobre el federalismo y vuestras opiniones al respecto.

 

Creo que para empezar debería mostrar mi opinión personal respecto a sobre el federalismo en sí y Puig, yo me considero a mi mismo un profundo federalista, a favor del autogobierno y del gobierno de cercanía, y contrario al centralismo voxi, y respecto a Puig es el político socialista en activo que peor me cae, hasta prefiero a Compromis en la generalitat que seguir con este hombre.

 

En mi opinión en la propuesta federalista de Puig ha hay muy abundantes cantidad de populismo y de ataques a Madrid en parte para tratar de hacer un Ayuso rojo, básicamente bronca, indentitarismo y demagogia hacia los de fuera.

 

Básicamente mi critica a este hombre se basa sobre todo en la armonización fiscal, en mi opinión es imposible, incoherente, absurdo y contradictorio afirmar que se es un federalista a la vez que pide centralizar aún más la ya de por sí centralizadas competencias fiscales, en los estados verdaderamente federalistas a lo largo del mundo se puede ver la gran cantidad de competencia fiscales que tiene cada región, por ejemplo los Landers en Alemania pueden bajar el impuesto de Sociedades, o en America donde los estados pueden bajar hasta el IVA.

 

La verdad es que la cantidad de artículos hablando de lo federalista que es Puig al final te cabrea si eres un verdadero federalista.

Responder
Etiquetas del debate
1 respuesta
1 Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 617

@jesus-7 

1.España es un estado federal, que para unos sea o no suficiente o demasiado es otra cosa. Tanto es así que los ponentes de nuestra constitución se basaron en ley fundamental de Alemania. Basta comparar artículos u cambiar estadofederal/lander por España/ccaa. Es más el famoso artículo de las competencias es el único que fue difuminado para incluir el apoyo de PNV y CIU a la constitución.

2. Cabe ahora plantearse si un estado federal debe o no ser simétrico. Es decir, si todos los territorios tienen o no las mismas competencias. Después estaría la amplitud de los márgenes en cada una de las competencias. 

3.Respecto al sr Puig, ni conozco sus artículos aunque si he escuchado sus declaraciones respecto a Ayuso y la ca de Madrid. También tengo claro que de un político ni la mitad de la 4 parte, en muchos casos solo son flash para consumo interno o para sacar la cabeza y que el jefe te diga "bien". Por supuesto con independencia del color politico.

 

Responder
Compartir: