Fusión en Extremadu...
 
Avisos
Vaciar todo

Fusión en Extremadura


Ran españiva
Respuestas: 5510
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito emprenden el enésimo intento de fusionar sus municipios. Contrariamente a los casos gallegos de Oza-Cesuras y Cerdedo-Cotobade, donde la unión se impuso, se pretende hacer un referendo. Si se llega a buen puerto, de aquí saldrá un municipio de 63k habitantes y más 700 km2, uno de los más grandes de Extremadura. El nombre todavía no se ha decidido. Esperemos que no hagan disparates como los dos gallegos citados y le pongan algo de creatividad al asunto.

 

Responder
4 respuestas
Galestat
Respuestas: 3624
(@galestat)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

Como bien dices Don benito con 685km2, es suficientemente grande para no ser fusionado con nada. Villanueva de la Serena con 200km2 podria ser fusionado con algun concello de la provincia limitrofe de Caceres

Responder
2 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5510

@galestat 

Yo no he dicho que Don Benito, que tiene 562 km2, no deba fusionarse con Villanueva. No tengo nada en contra de esa fusión si se ve que sus vecinos quieren hacerlo y es bueno para todos.

Responder
elaisiem
Customer
(@elaisiem)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1794

@galestat 

Villanueva de la Serena no limita con la provincia de Cáceres, no sería eficiente fusionarse con municipios cacereños...

Responder
Galestat
Respuestas: 3624
(@galestat)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

Villanueva + 2 de badajoz y 1 de Caceres dan menos superficie que la actual de Don Benito. Hay que ser un poco consciente que no es nada útil tener un mega-ayuntamiento que ocupe como la provincia de Alava.

Hay que frenar en algun sitio. Y si te das de Cuenta las capitales de Murcia, Zaragoza ya son demasiado grandes, Hay zonas de Murcia capital aisladas, mientras que Alcantarilla esta pegado, es otro ayuntamiento. Hay que partir o fusionar con un poco de cabeza.

Responder




Compartir: