Independentismo en ...
 
Avisos
Vaciar todo

Independentismo en las Illes Balears


Joan
Respuestas: 325
 Joan
Customer
Topic starter
(@patreon_37513627)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años

Se ha sabido hoy que la CUP se presentará a las elecciones autonómicas de les Illes Balears del año 2023. La realidad actual es que el independentismo ya esta presente en instituciones baleares tan importantes como una docena de ayuntamientos, el Consell de Mallorca, el Parlament de les Illes Balears y, también, en el Govern de les Illes Balears. 

Esquerra Republicana en las Illes Balears cuenta con dos docenas de concejales, un miembro del Consell Insular en Mallorca, Joan Llodrà, de la mano de Mes per Mallorca, un miembro en el Parlament Balear, Josep Castells, Porta Voz del Grupo Parlamentario de Mes per Menorca, i la Secretaria de Universitat, Recerca i Política Lingüistica del Govern de les Illes Balears,Agustina
Vilaret, quien ya fue diputada al final de la anterior legislatura, la primera de Esquerra en les Illes.

Gobierna en la segunda ciudad de Mallorca, Manacor, y contó con el 7,3% de los votos en las europeas de0 2014 y el 4,9% en 2019 (con Puigdemont en un 2,6%)

Hay, actualmente, presencia independentista en las principales instituciones baleares. La CUP tiene poco que hacer, y lo que mejor podria hacer el independentismo de izquierdas en les Illes es coaligarse, especialmente ERC y la CUP, entonces sí que seria possible la presencia de un partido nítidamente independentista en les Illes. 

Responder
2 respuestas
2 Respuestas
fanderubianes
Customer
(@patreon_36222350)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2234

@patreon_37513627 

Una coalició CUP-ERC és impossible per la natura de la CUP. Recorda que ni van formar part de JuntsXSí en un moment de màxima necessitat.

És millor anar per separat fent forat i rascant cadascú en electorats no ben bé iguals.

 

Responder
Bat
 Bat
Customer
(@bat)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 4425

Joan, em sembla que no és ben bé així.

 

Ahir ja ho vam debatre.

Responder
Compartir: