Se acaban las restr...
 
Avisos
Vaciar todo




Se acaban las restricciones en Salamanca y Valladolid  


electomania.
Respuestas: 2828
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

La Junta de Castilla y León no prolongará las medidas restrictivas impuestas en Salamanca y Valladolid el pasado 3 de septiembre una vez que concluyan hoy miércoles día 23, según han confirmado el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, y el número dos del Consistorio vallisoletano, Manuel Saravia, tras la reunión mantenida con la Consejería de Sanidad.

Saravia ha explicado que este levantamiento de las medidas, prorrogado hasta en dos ocasiones debido a la situación epidemiológica en la ciudad, responde a una mejoría en los datos, una "buena noticia" que, no obstante, "no supone ni mucho menos que la situación sea buena", por lo que ha apostado por recibir este fin de las restricciones "con muchísima cautela".

Por su parte, el alcalde salmantino ha aplaudido el levantamiento de las restricciones porque significa que "ha mejorado la condición sanitaria" en su ciudad. El primer teniente de alcalde vallisoletano ha llamado a "seguir trabajando" e insistir "en todos los controles", así como en los cuidados para evitar contagios, mantener distancias de seguridad, uso de mascarillas y limitar el número de personas en las reuniones.

Manuel Saravia ha constatado que el "principal problema" en la propagación del virus se da en los encuentros "a puerta cerrada" por lo que ha insistido en su apelación a la responsabilidad de los vallisoletanos.

Sobre este punto, el concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Palomino, ha advertido de que "si se agravan los datos" se podría volver a estas restricciones. "Esto no es un levantamiento de por vida, hay que seguir con los controles y con la tensión, podemos volver a dispararnos en cualquier momento", ha recalcado.

Río Tormes, por Gerardo Rodríguez

Responder
5 respuestas
VICO
Respuestas: 2040
 VICO
(@vico_xxi)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Y en Madrid la transmisión comunitaria ya es un hecho, la pandemia esta descontrolada y el sistema sanitario al borde del colapso. Pero no hay prisas por tomar decisiones. Es mejor seguir igual: SIN HACER CASI NADA.

https://www.eldiario.es/internacional/espana-cabeza-contagios-muertes-europa-cola-medidas-segunda-ola_1_6237475.html

Responder
2 Respuestas
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2554

Usa la cabeza, sea racional y pragmático.

Responder
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2040

Si no tomar ninguna medida y liderar la tasa de contagios y mortalidad del mundo es ser racional y pragmático creo que soy totalmente irracional. Cosas de pensar como un aleman y no como un español.

Responder




valandildeandunie
Respuestas: 2554
(@valandildeandunie)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

Buenos días a todos, primer día completo del otoño. Un servidor piensa que el coronavirus es un virus peligroso pero más peligroso es el virus del socialismo.

Responder
Politics_ES
Respuestas: 27
(@politics_es)
Usuario Destacado
Registrado: hace 2 meses

Electomania, se os ha olvidado señalar también que estas medidas restrictivas, a partir del jueves empezarán a aplicarse a la ciudad de Palencia, que aunque seamos la España Despoblada, no queremos ser la España Olvidada

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).