Publicado el libro ...
 
Avisos
Vaciar todo




Publicado el libro "ETA: 50 años de terrorismo nacionalista" y un "diccionario breve para entender el terrorismo de ETA"  


electoAlvaro
Respuestas: 668
(@electoalvaro)
Usuario Honorable
Registrado: hace 6 años

La Fundación Villacisneros ha publicado el libro "ETA: 50 años de terrorismo nacionalista" y un "diccionario breve para entender el terrorismo de ETA"

Image

Espero que os haya gustado la entrada Wink  

Responder
Etiquetas del debate
3 respuestas
Don_Santiago
Respuestas: 1739
(@donsantiago1939)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

Ha pasado algo últimamente que está todo el mundo hablando en el foro de ETA? Al final vais a convertir a ETA en un meme y le vais a quitar la importancia que de verdad tiene.

Responder




Karl *☭
Respuestas: 687
(@karl_zaharra)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

El diccionario breve del psicópata y obseso ex-delegado del Gobierno peperen Euskadi, Carlos Urquijo ya os lo transcribo aquí y así os ahorráis unos eurillos:

Bildu = ETA

Ikastolak = ETA

Euskera = ETA

Sakana = ETA

Udalak = ETA

Ikurrina = ETA

............................

Semper = ETA

Responder
fanderubianes
Respuestas: 773
(@patreon_36222350)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 meses

Básicamente sobre ETA hay tres relatos. El de la izquierda abertzale, el del PNV y el del fachería madrileño.

Ciertos sectores españoles ven con preocupación que el relato madrileño, impuesto en España de forma casi unánime, excepto en podemitas, no cuaja en el mapita de siempre, especialmente entre la juventud.

Muchos fachas lloran porque su relato de todo es ETA, el euskera es la lengua de ETA y la ikurriña su bandera, no la compra la juventud vasca para nada. Allá el relato que ha cuajado es por razones obvias el del PNV.

La sectaria novelucha Patria, la épica de las manos blancas, la imagen de peperos o sociatas com héroes de la libertad, Bildu como ETA, no la compran ni vascos ni catalanes.

Por eso van haciendo películas, libros y diccionarios que no convencen más que los convencidos.

ETA está ganando en buena parte la batalla de la memoria para horror de quienes pensaban que con su desaparición, los herederos del GAL y el franquismo recogerían sus nueces. Pues amargas nueces, y me alegro.

Pocos defienden afortunadamente los atentados o disparos en la nuca, pero se compra su relato de una lucha entre dos bandos con sus luces y sus sombras. Espero que ningún idiota me acuse de defender coches bombas o asesinatos, porque para nada.

 

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).