Jueza ordena retira...
 
Avisos
Vaciar todo

Jueza ordena retirar libros contra la homofobia de los institutos castellonenses.


Devoti
Respuestas: 1843
Customer
Topic starter
(@patreon_19779035)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

No sé si alguien lo ha comentado ayer pero como no lo he visto lo comento por si acaso.

Una jueza de Castellón ha otorgado las medidas cautelarísimas que Abogados cristianos había solicitado y ha ordenado retirar libros de "ideología LGTBI" donados por el ayuntamiento de los institutos públicos de Castellón.

En total son 32 libros que podéis ver aquí.

Spoiler
Libros

[/spoiler]

Más allá de los requisitos propios de las cautelares, peligro en la demora y apariencia de buen derecho, me gustaría saber dónde esta juez aprecia la especial urgencia para conceder las cautelarísimas sin oír a la otra parte cuando estos libros llevan años publicados y pueden acceder a ellos los menores fácilmente.

En fin, otra que se ha ganado sobradamente el el título de "Su fachería".

 

Responder
7 respuestas
2 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5560

@patreon_19779035 

La judicatura, sin complejos. Se le llama al pan pan; a la homofobia, justicia; al machismo, igualdad, y a la uniformización, igualdad.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3072

@patreon_19779035  Si el problema es que los infantes puedan leer libros con contenido ideológico, digo yo que también deberia prohibirse La Biblia y todos los libros de doctrina cristiana, ¿no?

El tema es la perversion en el uso de los conceptos: "libertad" (para poder hacer propaganda de mis posiciones) y  "proteger a los menores" (de toda idea que no me guste). 

Recuerdo a Albert Camus, en "El primer hombre", cuando a inicios de los años 30 relata su visita a un viejo profesor ya jubilado, y éste relata como la Iglesia católica en Francia aplica exactamente estos mismos conceptos para por un lado reclamar su libertad para la educación religiosa en las escuelas católicas y por el otro atacar las escuelas laicas. Vamos, que ya llevamos 100 años -o más- de lo mismo.

Lo de la pluralidad ideológica y el libre albedrío no tiene cabida en ciertas cabezas.

Responder
wilbur_650
Respuestas: 2809
Customer
(@patreon_29960713)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Esta juez es la que aprobó una medida cautelar para que a un paciente Covid se le pudiera aplicar una pseudoterapia. Puso a los médicos y a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana en pie de guerra.

Al final, otro juez desestimó la cautelar... pero se le ve de que pie cojea.

Responder
3 Respuestas
Devoti
Customer
(@patreon_19779035)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1843

Es entre indignante y escandaloso. Digno de Polonia o Hungría.

Dejo aquí el auto por si alguien lo quisiera leer.

Spoiler
Auto

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3072

@patreon_19779035 Vamos, que la "juez" no se atreve a dar por probados los "prejuicios irreparables" en el caso de que un menor leyera uno de estos libros, pero por si acaso, decide actuar como si estos suguro pudieran producirse.

¿ Qué significaba "sofisma"? 

https://dle.rae.es/sofisma

 

Responder
Devoti
Customer
(@patreon_19779035)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1843

@escreix En este caso, en mi humildísima opinión, ni existe periculum in mora ( posibilidad de que en el transcurso del proceso se fruste la pretensión de los demandantes y éste pierda su objetivo produciéndose un daño irreparable ) ni fumus boni iuris ( indicios verosímiles de que la pretensión de los demandantes se ajusta a derecho ) ni mucho menos la especial urgencia que permite tomar medidas inaudita parte.

Es difícil comprender como el acceso de libros de temática LGTBI en una biblioteca de un instituto , legales y que llevan años publicados al alcance de cualquier menor, pudiese suponer un daño irreparable para éstos que supusiera la adopción de medidas cautelarísimas para impedirlo.

Es una decisión incomprensible basada bien en la incompetencia de la jueza o en su ideología, cualquiera de las dos opciones es gravísima.

En todo caso espero que cuando el Ayuntamiento presente sus alegaciones levante estas medidas. Aunque el mal ya estará hecho.

Responder
fanderubianes
Respuestas: 2209
Customer
(@patreon_36222350)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Yo no veo nada raro. Recuerda que se trata de la justicia española, la misma que hace el ridiculo con ejemplares como Llarena. Lo extraño sería algo parecido en un país con una democracia plena.

Responder




Compartir: