COLAPSO EN ALTA MON...
 
Avisos
Vaciar todo




COLAPSO EN ALTA MONTAÑA  


Bat
Respuestas: 1393
 Bat
(@bat)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

La pandemia ha supuesto una auténtica revolución del ocio. La gente deserta de la playa y se lanza al turismo interior. Los habituales flipamos.

Ya me pasó el mes pasado, cuando la cumbre del Puigmal parecía una playa de Salou. 

 

Durante este finde ha sido más heavy. En la Pica d'Estats, un 3000, se formaron  colas para sacarse una fotito en la cruz de la cima.

 

 

VÍDEO Llargues cues al cim de la Pica d'Estats en un cap de setmana de  massificació al Pirineu | NacióDigital

 

 

 

 

Responder
2 respuestas
1 Responder
poletoloquias
(@poletoloquias)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 812

@bat Ha sido un fenómeno bastante extendido por todo Pirineos y Picos de Europa. 

 

Sería una pena pero al final tendrán que limitar el aforo en la montaña. Lo cual es un marrón para los que siempre hemos sido montañeros, pero si así se evita que la masificación destruya esos ecosistemas, habrá que hacerlo.

Responder
pingubcn
Respuestas: 531
(@pingubcn)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Esto puede acabar siendo peligroso, con estas aglomeraciones es más fácil que a alguien le pase algo y si a alguien le pasara algo el rescate sería más difícil.

Y con esta cantidad de gente la montaña pierde mucho atractivo para mi, y desde luego que esto no hace bien a la fauna y flora locales.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).