DE LA CONVIVENCIA E...
 
Avisos
Vaciar todo

DE LA CONVIVENCIA ENTRE RURALES Y NEORURALES


Bat
Respuestas: 4407
 Bat
Customer
Topic starter
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Los tiempos covídicos han impulsado el neoruralismo. Los urbanitas huyen de las ciudades enfermas hacia su bucólico Xanadú.

Pero claro, no todo es tan bonito. El campo está lleno de vacas, tractores y moscas. Campanas que interrumpen la siesta. Y pollos crudos que te despiertan al amanecer.

Hartos de denuncias absurdas, los rurales se han organizado. En la Cataluña profunda han colocado este cartel a la entrada de bastantes pueblos. Y tienen toda la razón.

 

 

https://ibb.co/3cnkD1Y

 

Responder
5 respuestas
3 Respuestas
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 246

@bat 

¿Quién demonios se queja de los animales, los tractores y las campanas cuando va al campo? Es como ir a la ciudad y quejarse del bullicio, del tráfico y de la calidad del aire 🤣 

Poniéndonos ya en serio, está claro que a medida que el internet y en general las nuevas tecnologías vayan llegando al mundo rural cada vez más gente va a terminar volviendo al que fue el hogar de sus antepasados hace apenas un par de siglos. Será interesante ver el choque cultural entre los ciudadanos más modernos y cosmopolitas de ciudad y la poca gente que se haya quedado en los pueblos del interior, quizá este tipo de carteles tan solo sean el indicio del inicio de un tema que se hará recurrente en los próximos años y todavía no lo sepamos xD

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3074

@lucovil  En Francia hubo una polémica nacional hace unos 3 años, por unos neorurales que denunciaron a sus vecinos por tener un gallo que los despertaba cada día con su canto. Al final, "ganó el gallo", y se legisló que su canto era "patrimonio" y que no había derecho a denunciarlos en todo el país.

En Catalunya ha habido casos parecidos. Recuerdo una denuncia, hace por lo menos 10 años, de los propietarios de una 2a residencia que denunciaron a un vecino por el mal olor del establo. Creo que el juez resolvió rechazando la denuncia. Pero ha habido más casos.

Aunque incluso sin llegar a juzgado, el simple hecho que alguien se te queje del ruido del tractor, o del mal olor de la granja, no deja de ser muy desgradable. Por lo tanto, bienvenido el cartel, que creo puede ayudar a evitar algún que otro conflicto.

Responder
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 246

@escreix 

No, si está claro que hacen bien el cartel con la cantidad de mendrugos que hay por ahí, mi queja iba precisamente para ellos que son los que obligan a hacer este tipo de cosas.

Manda narices lo de tener que legislar que los callos puedan cantar por la mañana en libertad porque a algunos señoritos les perturbe el sueño. Y lo del mal olor del establo... ¿exactamente qué se esperaban esos propietarios, disfrutar de un dulce aroma rural?

Sea como sea, a mí ya me daría muchísima vergüenza el hecho de ir a protestarle por estas cosas a la persona en cuestión, ya ni hablo de denunciar. Entiendo que pueda llegar a molestar, sobre todo a la gente que no está acostumbrada, pero llegar hasta esos niveles es demostrar un aislamiento del mundo real muy preocupante...

Responder
elaisiem
Respuestas: 1799
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Allá donde fueres haz lo que vieres...

Si quieres cambiar costumbres del sitio que te acoge  se debería empezar por convencer a los lugareños en vez de denunciarlos...

Responder
nICKBAIM
Respuestas: 1956
Customer
(@nickbaim)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Yo creo que si les molesta más el ruido de un animal o algún olor, que se vuelva a la ciudad con los camiones de basura a diferentes horas y de acompañamiento un poco de humo para que lo reciclen los pulmones, cada uno tiene sus gustos por lo que veo. 🤣 

Responder




Compartir: