SOBRE MENAS: LA OPI...
 
Avisos
Vaciar todo




SOBRE MENAS: LA OPINIÓN DE M  


Bat
Respuestas: 1503
 Bat
(@bat)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

 

 

M es un amigo marroquí que tras licenciarse emigró a Lérida a recoger peras. Se casó con una autóctona y se instaló en BCN. Regresó a la universidad para estudiar educación social. Ateo, rojo y habla catalán nativo. Su sueño es comprar un poco de tierra para cultivar calsots.

Trabaja para la Generalitat tutelando menas. Su opinión:

 

"No son emigrantes. Son chavales callejeros. No quieren trabajar ni estudiar. Adoptan comportamientos tribales en una sociedad moderna. No hay que acoger, hay que reformar con disciplina y mano de hierro. Y a los que delincan repatriarlos a su país.

Pero cuando se lo planteo a mis superiores me llaman racista. A mí, que nací en Casablanca..."

Responder
1 respuesta
Escreix
Respuestas: 993
(@escreix)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 2 años

Supongo que opiniones hay para todo, aunque ésta me parece particularmente extraña para un educador social. 

El tema de la disciplina en particular puede tener un sentido educativo, especialmente en personas desarraigadas, siguiendo la linea de p.ej. Makarenko. Pero lo de la mano de hierro...es la 1a vez que lo oigo de alguien del mundo de la educación, que no vista sotana y tenga menos de 70 años.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).