14 curiosidades sob...
 
Avisos
Vaciar todo




14 curiosidades sobre cómo votamos el 20-D (PARTE I)  


Luis Rueda
Respuestas: 28
Topic starter
(@luisrueda96)
Usuario Destacado
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Os traigo 14 datos curiosos sobre las elecciones del 20-D elaborados con datos del barómetro postelectoral que el CIS publicaba el pasado 3 de mayo. Espero que os gusten y os resulten interesantes ;)

1. Podemos ganó las elecciones entre todos los menores de 50 años y el PP solo fue primera fuerza entre los mayores de 65.

cis 14

2. Podemos y (en menor medida) Ciudadanos tienen un problema con el voto de las mujeres y el PSOE con el de los hombres.

cis 13

3. El 92% de los votantes del PP se declaran católicos frente al 41% de los de Podemos.

cis 10

4. Podemos arrasó el 20-D entre los estudiantes, el PP entre los jubilados y C´s no consiguió pasar del cuarto puesto ni entre los empresarios. 

*En el apartado de "parados", el % de voto de Podemos es un 26,3 y no un 16,3  como figura en el gráfico. 

cis3

5. La Sexta arrasa entre los votantes de Podemos, los de Ciudadanos eligen mayoritariamente Antena 3, los del PSOE divididos y entre los del PP triunfan TVE1, Antena 3 y... sorpresa ¡13TV!
cis8

6. Solo la mitad de los votantes de C´s votó convencido el 20-D. 
CIS4

7. Más del 20% de los votantes de C´s habría cambiado su voto de haber sabido el resultado final de las elecciones. 

20D1

 

Hasta aquí la primera parte de este informe de curiosidades, pronto publicaré las otras 7. Podéis seguirme en Twitter: @luisrueda96 y, como siempre, espero vuestros comentarios ;)

Responder
4 respuestas
GuneruhP
Respuestas: 4
 GuneruhP
Invitado
(@GuneruhP)
Registrado: hace 5 años

Realmente son datos que no me sorprenden, creo que está claro que es un pequeño reflejo de las ideologías de gran parte de los españoles. Lo que se puede sacar en claro es que (abstenciones a parte) los partidos deberán luchar por las personas que cambiarían su voto de haber sabido los resultados el 20D, creo que es un pequeño reflejo de que Ciudadanos no está tan alto como indican las encuestas, muchos de ellos probablemente cambien su voto al PSOE, PP, abstención o incluso Podemos-IU.

Responder




Iván
Respuestas: 14
 Iván
Invitado
(@Iván)
Registrado: hace 5 años

Gran trabajo. Al final el cambio será generacional.

Responder
ColayJose
Respuestas: 23
 ColayJose
Invitado
(@ColayJose)
Registrado: hace 5 años

Muy interesante.

Responder




LMarban
Respuestas: 4
 LMarban
Invitado
(@LMarban)
Registrado: hace 5 años

Me quedo con los puntos 6 y 7 sobre C's. La mitad votaron sin estar convencidos y un 20 % no lo harían de saber esos resultados del 20D. Moraleja: C's tiene un electorado muy volátil e inseguro acerca del partido. No me sorprende.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).