Electopoll: ¿llegan...
 
Avisos
Vaciar todo




Electopoll: ¿llegan nuevos vuelcos electorales?  


electomania.
Respuestas: 2796
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Los datos provisionales de Electopoll a día de hoy muestran una gran probabilidad de cambios en las expectativas de los partidos para las elecciones generales en España. Por primera vez en meses, algunas encuestas han abierto la posibilidad de que Unidos Podemos no sea la cuarta fuerza política de España, y, a la vez, de que el Partido Popular caiga a la tercera plaza, e incluso más abajo.

Pero todo eso fue antes del revuelo montado con el llamado "chaletasso" y de la detención de Eduardo Zaplana. No tenemos ninguna encuesta cuya toma de datos sea posterior a ninguno de estos hechos.

Así pues, esta pequeña tabla resulta ser muy provisional. Las encuestas que se publiquen a partir de ahora irán reflejando los efectos de estos acontecimientos, y puede que traigan sorpresas importantes.

 

José Salver

Responder
4 respuestas
Civalias
Respuestas: 115
 Civalias
Invitado
(@Civalias)
Registrado: hace 4 años

PIT ha anunciado que si la participación es baja, se verá obligado a dimitir. Cada vez tengo más la sensación de que se quiere ir, no sé vosotros.

Responder
1 Responder
ColayJose
 ColayJose
Invitado
(@ColayJose)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 19

Yo en su caso no seguía en politica ni jarto (perdón Kichi) de ajax pino.
Me sentaría en el chalet a descojonarme de los españoles, pero es que soy muy vengativo.

Responder




freuder82
Respuestas: 3
 freuder82
Invitado
(@freuder82)
Registrado: hace 4 años

Antes de hacer cábalas habrá que ver cómo responden las encuestas a lo del chalé. Yo creo que pueden hacer mucho daño a UP, al menos en las generales. Va a haber un nuevo escenario. A mi pesar, cada vez veo a Rivera más presidente

Responder
El Guadiana
Respuestas: 528
 El Guadiana
Invitado
(@El Guadiana)
Registrado: hace 4 años

Yo creo que va a volver a cambiar bastante el panorama.

Lo llevo diciendo más un año, y al principio nadie me hacía caso: la corrupción no afecta hasta que afecta. Y la corrupción no afectó al PP hasta que empezó a afectarle.

La cosa se torció a partir del otoño, ayudado por Catalunya, y esto ya no tiene freno. Una vez que te metes en una espiral, ya no puedes salir de ella, salvo con un volantazo rotundo.

¿Dónde está ese volantazo?

En ningún sitio. El PP está enredado en el tema catalán, dando sensación creciente de incapacidad, y con la corrupción ahora sí martilleando constantemente en los oídos de la gente. Sin votos entre la gente joven, con los medianos en bloque hacia Ciudadanos, solo les queda la ancianidad.

Y la ancianidad va dejando paso poco a poco, por ley de vida. Pero es que, además, hay brechas entre los ancianos, hay cada vez más un goteo de abandono del PP. Estas cosas cuando empiezan a calar, calan. Han hecho falta años, muchos. Igual pasó con el PSOE a finales de los 80 y principios de los 90. Parecía inmune durante años, hasta que dejó de serlo y cayó.

Lo del PP ya me parece inevitable. En un mes, aventuro, cuarta fuerza política.

..//..

¿Y UP?

Creo que les afectará el chaletasso, pero no tanto como lo otro al PP. Creo que se truncará su tendencia alcista y quizás vuelvan un pelín para abajo.

De hecho, la única oportunidad que le queda al PP de no ser cuarto durante el verano es que lo del chalet les pase factura a los de UP. Si no fuera por esto, el cuarto puesto fijo era de Mariano.

Y, por cierto, cada vez está más claro que la mayoría que se perfila más nítidamente es una mayoría Cs-PSOE. Empieza a ser apabullante, casi.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).