Asturias: la aproba...
 
Avisos
Vaciar todo




Asturias: la aprobación de los presupuestos dinamita a Ciudadanos y Foro Asturias  


electomania
Respuestas: 4067
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Hoy se han aprobado los Presupuestos regionales para 2020 en Asturias, unas cuentas que contaban con el apoyo favorable de los diputados de PSOE e IU y que han supuesto una ruptura interna en Ciudadanos y Foro Asturias en la comunidad autónoma.

El Parlamento autonómico del Principado, compuesto por 45 diputados, se distribuye de la siguiente manera:

Los presupuestos de Adrián Barbón podrían ser rechazados si el resto de formaciones votasen en contra, ya que PSOE+IU suman 22 de 45 asientos en la Cámara regional. Con el anuncio de Podemos de votar en su contra, los socialistas se encontraban en una situacinó de minoría.

Tras semanas de conversaciones y negociaciones con todas las formaciones, los diputados asturianos de Ciudadanos accedían a llevar a cabo una abstención para no bloquear las cuentas autonómicas. Desde la gestora de Ciudadanos a nivel nacional se daba un toque a los diputados de la formación en Asturias y se les marcaba una disciplina de voto contra los presupuestos, con el objetivo de tumbarlos.

Por otro lado, en Foro Asturias continúa la lucha interna entre las dos facciones enfrentadas: los casquistas y los de Moriyón (la exalcaldesa de Gijón), que lleva meses amenazando con provocar una escisión en FAC que podría llevarles a su desaparición.

Los dos diputados de Foro en el Parlamento Astur anunciaban su intención de votar en sentidos opuestos: mientras que Adrián Pumares (moriyonista) se abstendría, Pedro Leal (casquista) votaría en contra. Tal es la tensión entre ambos y sus sectores políticos que la formación dividió su tiempo de intervención en dos bloques para que los dos dieran discursos bastante opuestos sobre los Presupuestos.

Pero la sorpresa llegaba con la votación: Ana Coto, diputada de Ciudadanos, se abstenía por sorpresa pese a la advertencia de la gestora de Arrimadas, rompiendo la disciplina de voto y facilitando la aprobación de las cuentas en Asturias, anunciando que en unos días dimitirá y abandonará el partido.

Finalmente, este ha sido el resultado de la votación:

Responder
4 respuestas
chocolillo
Respuestas: 16
 chocolillo
Invitado
(@chocolillo)
Registrado: hace 1 año

No me extraña lo de la diputada, debe de estar hasta las narices y encima le ponen una gestora continuista que sigue la misma línea que Albert Rivera.

Responder




Reflexionador
Respuestas: 151
 Reflexionador
Invitado
(@Reflexionador)
Registrado: hace 4 años

¿Desde cuando la gestora es de Arrimadas? En tal caso, sera la gestora de Boffil

(Vale, lo habeis corregido)

De todas formas, ridiculo de C’s en su posición en Asturias. Cuando antes llegue Marzo, mejor.

Responder
nomedigas
Respuestas: 190
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 3 años

NO ME FÍO
¿Alguien se imagina como sería este programa si el Psoe tuviese mayoría suficiente el solito?
¿No os parece todo esto demasiado bonito para que se haga realidad?
¿Recibirá la parte pesoísta del gobierno presiones desde dentro del mismo PSOE, como consecuencia de las amenazas de los lobos o lobbies financieros-especuladores y el mundo empresarial?

Responder




Reflexionador
Respuestas: 151
 Reflexionador
Invitado
(@Reflexionador)
Registrado: hace 4 años

Pues tienen hasta dos corrientes, fijate

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).