Cifuentes en el air...
 
Avisos
Vaciar todo




Cifuentes en el aire  


electomania.
Respuestas: 2796
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

La situación política de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid empieza a complicarse en exceso.

Hace ya dos semanas que se conocieron, gracias a Eldiario.es, detalles sobre la presunta adjudicación "a dedo" de su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Juan Carlos I, con irregularidades e incoherencias aún inexplicadas entre las fechas de matriculación y examen, calificación y registro, destapadas a raíz de la existencia de asignaturas "no presentadas" que, a destiempo, habían sido luego calificadas como "notables".

Durante estos días se han aportado nuevas evidencias que ponen en tela de juicio que la presidenta de la Comunidad acudiera siquiera ocasionalmente a las clases del máster, y que parecen confirmar las irregularidades.

Hoy se ha sabido, según afirma el diario El Confidencial, que dos de las tres firmas que aparecen en el acta que exhibió Cifuentes como justificante de su presencia real en el máster, fueron estampadas en el documento el pasado 21 de marzo, justamente unas horas después de que el escándalo saliera a la luz.

Por si fuera poco, se acaba de difundir una encuesta de Sociométrica para El Español que coloca al Partido Popular muy por detrás de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. De confirmarse este hecho, se truncarían casi treinta años durante los cuales, sin interrupción, el PP ha sido el primer partido de la Asamblea. La última legislatura en que esto no sucedió fue la de 1987-1991, en que ganó las elecciones el PSOE.

 

Encuesta de Sociométrica para El Español

 

De momento no han aparecido públicamente voces discrepantes en el seno del Partido Popular madrileño, pero todos están a la espera de las explicaciones de  Cifuentes, que nunca acaban de llegar. De seguir así, los círculos políticos comentan que Ciudadanos perderá la paciencia y retiraría el apoyo a Cifuentes en el plazo máximo de un mes aproximadamente . Otros plantean la posibilidad de que el PSOE se adelante e intente una moción de censura que obligue a todos a tomar posición.

La situación ha adquirido unos tintes de tal gravedad que el futuro de Cristina Cifuentes empieza a ser puesto muy en duda, y depende tan solo de si consigue o no dar explicaciones creíbles sobre su situación en los próximos días.

@josesalver

Responder
4 respuestas
El Guadiana
Respuestas: 528
 El Guadiana
Invitado
(@El Guadiana)
Registrado: hace 4 años

Más que en el aire y "quemada", creo que ya no hay quien la pueda hacer aterrizar de nuevo, sana y salva.

Solo es cuestión de tiempo que caiga. Y con ella caerá mucho más que ella misma. Los acontecimientos se precipitan y el PP o toma medidas urgentes o se va directo a la segunda división.

Ya se sabe que algunos equipos de fútbol llevan muy mal eso de descender de categoria, y cuando lo hacen tienen tendencia a desaparecer.

Responder




DEIVID_
Respuestas: 592
 DEIVID_
Invitado
(@DEIVID_)
Registrado: hace 5 años

Segun destapa elconfidencial.com el acta que presentó Cifuentes como prueba de su máster tiene almenos dos firmas falsificadas: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-04/...

Responder
MPUNTORAJOY
Respuestas: 19
 MPUNTORAJOY
Invitado
(@MPUNTORAJOY)
Registrado: hace 3 años

Cárcel, carcel, cárcel y más cárcel para los corruptos, ladrones y saqueadores de los recursos públicos.

Y que devuelvan lo robado con creces.

Responder




Aristopeple
Respuestas: 154
 Aristopeple
Invitado
(@Aristopeple)
Registrado: hace 6 años

Si es verdad que en todo esto hay falsificaciones, amaños, saltos de plazos legales, sobresalientes sin hacer exámenes, retoque de notas sin órdenes claras, inexistentes presentaciones de trabajos fin de máster etc, ¿todo esto no se debería investigar, o estamos condenados a vivir en realidades paralelas entre los que nos cuesta ganarnos las cosas con esfuerzo y quien obtiene todo por la puerta de atrás?

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).