COVID-19. Datos Esp...
 
Avisos
Vaciar todo




COVID-19. Datos España (17A). 585 nuevos fallecidos, en medio de datos contradictorios  


electomania.
Respuestas: 2785
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Hoy se ha producido un significativo baile de cifras en los  datos oficiales actualizados. Finalmente el número total de fallecidos reportados tras las últimas 24 horas computadas es de 19.478 personas, lo cual supone 348 más que ayer. Sin embargo, el propio ministerio afirma que el aumento de fallecidos hoy es de 585, debido al parecer a discordancias en comunidades como Cataluña.

Se ha adoptado una nueva sistemática y reajustado cifras, pero no disponemos del ajuste necesario en la serie histórica, con lo cual su coherencia se ha roto. Tomemos, como cierta, por tomar alguna, la cifra de 585, y consideremos entonces que llevamos una semana en que el listón indica casi constantemente entre 500 y 600 fallecimientos diarios, frente a los más de 900 que fueron los máximos de hace dos semanas. De momento parecemos estancados en estos niveles, al menos en los datos oficiales, sin que se estén produciendo más descensos, como sería deseable.

Castilla-La Mancha, y ahora, de nuevo La Rioja, son las comunidades con más incidencia en los últimos días. En todo caso, los vaivenes en los datos hacen que tengamos que poner en cuarentena la fiabilidad de algunos de las conclusiones que se podrían sacar al respecto. El color más claro que presenta hoy Cataluña en este gráfico, comparado con el de las entradas correpondientes a días anteriores tiene que ver con estas disparidades. También sorprende hoy el repentino repunte de Navarra, que habrá que verificar si responde a algo real o se trata de un ajuste por otros motivos.

El ministerio promete que en los próximos días corregirá los desajustes.

Responder
4 respuestas
Ilicitano11
Respuestas: 23
 Ilicitano11
Invitado
(@Ilicitano11)
Registrado: hace 11 meses

Puede que tengas razón pero deberia ser cuando mejore la situacion, y no dejarles el marron a los sustitutos

Responder




SHED_SEVEN
Respuestas: 14
 SHED_SEVEN
Invitado
(@SHED_SEVEN)
Registrado: hace 2 años

Ya ni hay coherencia entre los datos, ni las sumas son correctas. Nada de nada. Y mientras seguimos confinados, dañando nuestra economía y sin un plan claro de salida de todo esto.

Responder
Alción
Respuestas: 689
 Alción
Invitado
(@Alción)
Registrado: hace 6 meses

Que no pasa naaa, que esto es como una gripe, alarmistas que sois unos alarmistas...

Responder




vettonia
Respuestas: 115
 vettonia
Invitado
(@vettonia)
Registrado: hace 2 años

Sugerencia a Electomania (no se si lo verá), hacemos los 100 días del gobierno PSOE/UP, un electo panel sobre los 100 primeros días en valoración?

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).