COVID-19: esta son ...
 
Avisos
Vaciar todo




COVID-19: esta son las 'patologías previas' que presentan los enfermos graves o fallecidos  


electomania
Respuestas: 3914
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

España se encuentra en un momento clave en la lucha contra el coronavirus, un punto de inflexión en el que el gobierno central y los gabinetes autonómicos deberán coordinarse para decidir qué tipo de medidas implementar a partir de ahora para intentar evitar un aumento desproporcionado de casos y un colapso económico y sanitario.

Resultado de imagen de ayuso rueda prensa

Con la declaración de la Comunidad de Madrid y sus más de 6 millones de habitantes como 'zona de transmisión alta' y el avance hacia un escenario de contención "reforzada" que implicará más restricciones, el temor es que nuestro país se convierta en la nueva Italia, y el resto del mundo nos vea como una amenaza.

Al cierre de los colegios en zonas como Madrid o Vitoria, y el llamamiento del Gobierno a las empresas para que activen sus planes de contingencia escalonando y flexibilizando la jornada de los trabajadores así como permitir el teletrabajo en la medida de lo posible, le seguirán muy posiblemente otras restricciones como la suspensión de actividades con mayores (centros sociales, centros de día, limitación de visitas en residencias) o le limitación de eventos deportivos o multitudinarios, cuyo impacto en el turismo y en la economía también podría ser importante.

Las patologías previas, ¿cuáles son?

Resultado de imagen de enfermo

Atendiendo al más de un millar del número de contagiados y con la vista puesta en los más de 30 fallecidos y casi 100 enfermos graves, muchos ciudadanos han oído que en su mayoría esto se debe a una serie de 'patologías previas' que complican la deriva de la enfermedad, pero ¿cuáles son?

El medio digital especializado en sanidad RedaccionMedica ha publicado un artículo en el que analiza las conclusiones obtenidas a partir de la experiencia China, donde los casos ya han remitido notablemente, y han detallado, por orden de incidencia, el listado de patologías previas que afectaron a los fallecidos/enfermos de gravedad:

1. Enfermedades cardiovasculares
2. Diabetes
3. EPOC
4. Hipertensión
5. Cáncer

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones a estas patologías se une la edad avanzada del contagiado, cuyo sistema inmunológico es más débil que el de una persona de mediana edad/joven.

La 'España vaciada' resiste a contagiarse

Antes de la actualización del número de casos que dará Fernando Simón a mediodía, este es el listado de provincias sin casos confirmados:

-Zamora
-Palencia
-Ávila
-Córdoba
-Granada
-Soria
-Cuenca
-Teruel
-Huesca
-Lleida

Hay que sumar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Muchas de ellas se corresponden a la llamada 'España vaciada', zonas con más despoblación en las que al haber menos habitantes y movimientos entre sus localidades, es más difícil la propagación.

Resultado de imagen de españa vaciada mapa

Responder
4 respuestas
electomania
Respuestas: 3914
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años

ElectoPanel especial coronavirus

Votad ya en https://forms.gle/CgJcZoRp7zVSeFVj6

Responder




progrehaploide
Respuestas: 2
 progrehaploide
Invitado
(@progrehaploide)
Registrado: hace 8 meses

Y el gobierno permitiendo manifestaciones feminazis.

Ayuso tenía que ser presidenta, la única que ha tenido el valor de cerrar centros para ancianos y escuelas. Si fuera por la merma progre, ya estaríamos contagiados, total, los viejos no votan a la izmierda.

Responder
cescbcn
Respuestas: 998
 cescbcn
Invitado
(@cescbcn)
Registrado: hace 3 años

Deberian empear ya a tomar medidas, hoy se reune la generalitat de catalunya con el Barça para decidir que hacer con el partido de futbol de champions contra el napoles, la mejor idea seria aplazarlo, pero sabiendo como es la UEFA, la mejor solución sera jugarlo a puerta cerrada.

EDITO: ÚLTIMA HORA | El partido de Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles se jugará a puerta cerrada.

Yo no le tengo miedo al virus, al contrario, no lo veo peligroso (para personas sanas claro), pero si muy contagioso, y puede ser más peligroso al bloquear los sistemas sanitarios. Por lo tanto se deberia actuar ya, y cancelar eventos multitudinarios, como las fallas o la semana santa.

Yo tengo claro que tarde o temprano acabaremos pillandolo la mayoria, como una simple gripe, el problema es evitar que se propague lo mas rápido posible, y colapsar sistemas sanitarios. Hay que llegar al verano con los mínimos contagiados posibles, el verano y el calor es la mejor vacuna!

Responder




nomedigas
Respuestas: 174
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 2 años

PROPOSICIÓN DE MEDIDAS>>>>>CONSECUENCIAS DE DICHAS MEDIDAS.

Dando por descontado que la propagación del virus aumenta en zonas donde la concentración de personas es muy densa, es fácil deducir las medidas a tomar y también es sencillo intuir sus consecuencias:

MEDIDAS YA TOMADAS
1-Cierre de colegios>>>>>>>>POSITIVO: La posibilidad de un contagio exponencial entre niños que tienen un contacto físico constante, se reduce drásticamente. NEGATIVO: Retraso en la finalización del curso o carrera. Dificultad para muchos padres donde ambos trabajen asumir la custodia de sus hijos. Muchos abuelos, tendrán que utilizar el transporte público para trasladarse al domicilio de los nietos, con el riesgo que eso les conlleva por contagio en dicho transporte.

MEDIDAS A TOMAR
1- Cierre de gimnasios>>>>>>POSITIVO: Este creo que es un foco de propagación al que muchos no le dan importancia y como ya comenté ayer, la humedad ambiental que alcanzan estos locales, llega a ser del 80/85% en momentos punta, humedad que proviene de sudoración y respiración, algo sin duda de alto riesgo. Aquí también se contribuiría a minimizar la propagación. NEGATIVO: Que a los quince días, te puede volver a salir la barriguita. Nada comparable con el beneficio a la sociedad.

2- Cierre de discotecas y lugares de ocio>>>>>>>POSITIVO: El mismo caso que el anterior. NEGATIVO: Tu vida social se resentirá, pero será por una buena causa.

Ahora invito al que quiera participar, exponer LAS MEDIDAS DE CALADO que habría que tomar y sus consecuencias.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).