Crisis en Podemos: ...
 
Avisos
Vaciar todo




Crisis en Podemos: dimisiones en Madrid por discrepancias con la dirección.  


electomania
Respuestas: 3904
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Varios diarios nacionales y los principales informativos han abierto sus ediciones de esta noche con la noticia de la dimisión de al menos nueve miembros del partido de Iglesias en Madrid.

El lunes fue el secretario de Organización, Emilio Delgado, quien dimitió por discrepancias con el líder regional Luis Alegre. Este hecho desató los rumores de crisis interna en Podemos ya que Emilio es próximo a Íñigo Errejón y varios digitales apuntan a una supuesta pugna entre Iglesias y Errejón por marcar la dirección del partido.

Los nueve miembros que han dimitido son:

Loreto Arenillas
Jazmín Beirak
Sarah Bienzobas
Cristina Castillo
Olga Abasolo
César Mendoza
Pablo Padilla
Leticia Sánchez
Clara Serra (diputada autonómica)

A su vez, en los últimos días varios digitales han apuntado a grandes tensiones en el seno de la formación morada entre los partidarios de intentar una negociación con el PSOE y los que apuestan por forzar nuevas elecciones.

Desde las cuentas de twitter, tanto Pablo Iglesias como Errejón han desmentido que haya tensiones entre ambos con estos tuits:

Iñigo Errejón: "las noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con @Pablo_Iglesias_, hombro con hombro"

Pablo Iglesias: "hay algo que nunca nos perdonarán @ierrejon : no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado compañero"

Responder
4 respuestas
lizarraba
Respuestas: 35
 lizarraba
Invitado
(@lizarraba)
Registrado: hace 5 años

Lo peor es que no lo admitirán...

Responder




aanodino
Respuestas: 1062
 aanodino
Invitado
(@aanodino)
Registrado: hace 5 años

Vale, antes de nada debo entonar el mea culpa por haber saltado esta mañana en otra publicación, obviando la crisis en Podemos. Más tarde comento, pero por ahora solo decir que agradezco vuestro trabajo parcial que, esta mañana, llegué a dudar.

¡Saludos!

Responder
diosarcano
Respuestas: 51
 diosarcano
Invitado
(@diosarcano)
Registrado: hace 5 años

Preparaos para argumentos inverosímiles, negación de la verdad, bueno todas las fases de duelo, y discusiones sin sentido

Responder




Chasquido
Respuestas: 23
 Chasquido
Invitado
(@Chasquido)
Registrado: hace 5 años

Vaya por dios... lo de la pinza no ha colado cuando TODO el parlamento ha votado contra el pacto de Suarez II y Ken, lo de "han frenado el pacto de progreso" no ha colado cuando Cs se empeña en querer meter al PP... hay que vender la gran coalición como sea, y con Venezuela e Irán agotados, sólo les queda volver a las andadas y decir que Podemos se rompe.
No importa que barones de PSOE escriban una carta a favor de un pacto de izquierdas.
No importa que haya militantes de Ciudadanos yéndose a diario y denunciando financiación irregular del partido.
Sólo importa que 9 tíos de Podemos se han ido, y por tanto Iglesias y Errejón se han peleado... eso sí es una noticia de portada.

Patético, muy patético. En nivel de manipulación de los medios es alarmante ya...

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).