Discrepancias en el...
 
Avisos
Vaciar todo




Discrepancias en el gobierno PSOE-UP por la ley de libertades sexuales


electomania
Respuestas: 3841
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Las primeras discrepancias de enfoque serias afloran en el gobierno de coalición a cuenta de la ley de libertades sexuales. La raíz de las desavenencias estaría tanto en razones técnicas como de filosofía de fondo.

Según la parte del gobierno sostenida por Unidas Podemos, es necesario proceder a avances claros y contundentes que dejen patente la voluntad progresista del ejecutivo, pero esa pretensión choca con otras visiones, más ceñidas a las exigencias jurídicas y de procedimiento, que vienen de la parte "socialista".

El anteproyecto de ley de libertad sexual llegaba hoy a análisis del Consejo de Ministros, tras la propuesta de texto elaborada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

El texto, al parecer, era inicialmente muy ambicioso y tocaba aspectos muy variados de la libertad sexual, y ahí radicaba precisamente el problema. El Ministerio de Justicia, que dirige el socialista Juan Carlos Campo, detectó intromisiones en áreas muy diversas: se preveían ciertas modificaciones en el Código Penal contrarias a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, se invadían determinadas competencias autonómicas, se entraba dentro del ámbito de la Ley contra la violencia de Género, y se regulaban materias propias de la futura "Ley de la Infancia" aún en fase de estudio.

El texto, una vez sometido a las "correcciones" del Ministerio de Justicia, no ha gustado a Igualdad, donde se ha sentido que se estaban "poniendo palos" en las ruedas de los avances sociales. En Podemos insisten en la necesidad de "remover" los obstáculos legales, siguiendo la terminología del artículo 9.2 de la Constitución, en lugar de someterse a ellos para pisar el freno, que es lo que parecía que estaban haciendo en Justicia. Desde Justicia, en cambio, se afirmaba que no se pueden implantar normas con graves defectos de técnica legislativa que luego sean invalidadas en los tribunales o que generen contradicciones con otras normas legales o conflictos de competencias.

Las fricciones han trascendido a los corrillos del Congreso de los Diputados, donde Pablo Iglesias habría pronunciado frases como: "en las excusas técnicas creo que hay mucho machismo frustrado".

Finalmente parece que hay voluntad de limar asperezas, pero el choque vivido hoy (y que llevaba latente ya varias semanas) entre las ambiciones de unos y la apelación a la realidad de los otros es quizás una llamada de atención: de una forma u otra habrá que conseguir encajar ambas visiones, en parte incompatibles, en la futura gestión del gobierno.

Responder
4 respuestas
patriafutura
Respuestas: 244
 patriafutura
Invitado
(@patriafutura)
Registrado: hace 2 años

Los gays no tenemos esos problemas de si es si..

Hay mucha menos complicación para tener sexo.. Si no nos gustamos cada uno por su lado.

Es una pena que los heterosexuales tengan ese ambiente enrarecido en estos temas
La ideologia de genero se quiere cargar las relaciones entre hombres y mujeres

Responder
1 Responder
Canariaguanche
 Canariaguanche
Invitado
(@Canariaguanche)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 41

El problema que tienen los gays es votar a partidos como Vox o similares, dicho con todo mi respeto hacia ti.

Responder




Anon_10
Respuestas: 40
 Anon_10
Invitado
(@Anon_10)
Registrado: hace 1 año

Por fin una ley que constate que la única violencia que existe es la que emana un hombre hacia la mujer. Las mujeres no maltratan psicológicamente, las mujeres no controlan el móvil, las mujeres no pegan a sus maridos, las mujeres no matan a sus maridos ni tampoco a sus hijos e hijas. Por fin una ley que aboga por la igualdad real. Y luego hacen artículos semi-libros intentando entender la complejidad del voto a Vox y porqué puede pasar si no tiene sentido. Toma sentido. Ahora, con un simple sí, pasas del calabozo al trullo en cuestión de minutos. Y durante unos añitos. Y lógicamente no podemos dudar de una mujer ya que son semidioses que sólo transmiten La Verdad.

Responder
Iseldor
Respuestas: 14
 Iseldor
Invitado
(@Iseldor)
Registrado: hace 1 año

Con todos mis respetos, es un tema menor con la que está cayendo (desaceleración económica mundial, coronavirus, etc.) que los medios de derechas sacan a pasear para intentar hacer mella al gobierno. Por su puesto que hay que proteger a los ciudadanos y especialmente a las mujeres de cualquier tipo de agresión sexual, pero que esta desavenencia no nos haga apartar la vista de lo que ahora mismo urge que es recuperar los derechos sociales perdidos en la crisis y reducir las tasas de pobreza.

Además, queda la tramitación parlamentaria y las más que previsibles enmiendas de los grupos, así que de lo que hayan discutido hoy a lo que finalmente salga seguro que hay un trecho. Seguro que al final los partidos del gobierno se ponen de acuerdo, subsanan sus diferencias y alumbran una ley que mejore la protección contra el acoso sexual.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).