El PP afirma que la...
 
Avisos
Vaciar todo

El PP afirma que la moción de censura de Vox solo servirá para beneficiar a Sánchez

Página 1 / 4

________________
Respuestas: 4686
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 6 años

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha evitado este lunes adelantar si su formación se abstendrá o votará en contra de la moción de censura que Vox ha presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A su entender, esa iniciativa solo va a beneficiar al jefe del Ejecutivo porque le va a servir para "atornillar" a la mayoría "frankenstein" de la investidura.

Pese a la insistencia de la prensa, el 'número dos' del PP no ha querido desvelar cuál será finalmente el sentido de su voto y ni siquiera ha avanzado si está o no decidido o si el asunto está generando debate en el seno del partido.

La Mesa del Congreso calificará este martes la moción, pero aún no hay fecha fijada para su debate. Este mismo lunes el expresidente José María Aznar ha abogado por un 'no' de su partido a la propuesta de Santiago Abascal, mientras que la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo es partidaria de la abstención.

Pero García Egea se ha limitado a explicar que no la apoyarán y que, además, su voto no será determinante porque no sería suficiente para que saliera adelante en ningún caso salvo que la respaldasen también partidos independentistas que facilitaron la llegada de Sánchez a La Moncloa. "Los números no dan", ha reiterado.

FRAGMENTACIÓN DEL CENTRO DERECHA

"Esta moción es el balón de oxígeno que necesita Sánchez. Va de derrota en derrota y su única victoria posible es ganar una moción de censura contra quienes pensamos que no debe seguir en el Gobierno", ha dicho, remarcando que el PP no la apoyará porque no quiere participar de un espectáculo en el que la foto 'finish' es toda la mayoría frankenstein aplaudiendo a Sánchez".

Tras volver a acusar a Vox de utilizar este instrumento constitucional para promocionar a su candidato en Cataluña, en referencia a Ignacio Garriga, el diputado que la presentará, García Egea ha remarcado que la moción "no se hace ahora", sino "el día de las elecciones".

En este sentido, ha insistido en que mientras el centro derecha siga fragmentario Sánchez tendrá una "larga vida en La Moncloa" y en que así lo ponen de manifiesto las encuestas que se están publicando estos días.

"Todos los que hagan el juego a Sánchez para que tenga una tarde de gloria derrotando a los constitucionalistas y a los que decimos que no puede seguir siendo presidente serán cómplices de Sánchez", ha avisado el dirigente 'popular'.

UNIDAD DEL PP

Por otra parte, se le ha preguntado sobre las palabras de la exportavoz del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha afirmado que su destitución el pasado mes de agosto, cuando fue sustituida por Cuca Gamarra, está perjudicando al PP en las encuestas.

García Egea se ha limitado a subrayar que en el PP son todos "una piña" al servicio de los españoles y que Álvarez de Toledo ha dicho lo mismo que él: "Que la única alternativa es Pablo Casado". "Todos sumamos y estamos trabajando en una línea común", ha apostillado el 'número dos' del partido evitando polemizar con su compañera.

Responder
154 respuestas
Bat
Respuestas: 4415
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Falta la segunda parte, que este buen hombre no se ha atrevido a decir: la moción también sirve para perjudicar al PP.

Por cierto anonadado me quedo cuando parece calificar a un partido neofascista como Vox de "centro-derecha".

Responder
1 Responder
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Respuestas: 0

para mi son eso....jejeje, el PP de antes mas novedades y mas retoques.....es que desd euna posición hispanobo 100% y progre 100%....pues eso....

Responder
Marc_BCN
Respuestas: 1841
(@marcbcnprovisional)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

A mi la que me preocupa es la moción de censura a Bartomeu, hay cosas mas imporantes que los actos chorra de Abascal y los suyos.

Responder




VICO
Respuestas: 5195
 VICO
(@vico_xxi)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 4 años

Vuelvo a decir la moción de censura no es contra el gobierno que va a salir reforzado. La moción de censura es contra el PP.

Responder
Reino-de-Leon
Respuestas: 790
(@reino-de-leon)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 4 años

Mientras el PP fuerza derrotas parlamentarias del gobierno, como fue el RDL rechazado sobre el remanente de los ayuntamientos, VOX refuerza al gobierno de coalición con mociones condenadas al fracaso.

Supongo que todos hemos visto el vídeo donde le traiciona el subconsciente a Espinosa de los Monteros sobre la verdadera intención de la moción de censura. Si es así, no hay más preguntas señoría.

Añado el vídeo:

https://twitter.com/jmartinezraya/status/1311990550531375105

Responder
valandildeandunie
Respuestas: 5772
(@valandildeandunie)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

Cada vez peor. Como me arrepiento de haber votado PP en el pasado.

Responder
1 Responder
esclavoxvamos
(@esclavoxvamos)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1513

Pero la inmensa alegría de mandarlos a tomar por culo para siempre, eh? Priceless feeling

Responder




Karl *☭
Respuestas: 2174
(@karl)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

El discurso de Egea es una sinsorguez.

La moción de censura es una patada en los ? ? al PP y se les nota dolidos.

Más allá de éso, lo realmente triste son dos cosas:

  1. Que el PP no tenga claro el sentido de su voto.
  2. Que el PP incluya a Vox en el cesto de los "constitucionalistas".

Igualito que Merkel. Una pena lo de la "derecha democrática" española.

Responder
1 Responder
esclavoxvamos
(@esclavoxvamos)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1513

JAJAJA!
Pero si VOX es el único partido que defiende la mayoría de partes de la constitución, porque del resto de partidos, la mayoría no llegan ni al 50%

Responder
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Mas bien el PP afirma que esta a favor de este gobierno, de lo contrario no dirian que la mocion de censura no sirve para nada, tanto decir que si gobierno criminal y demas cosas que ya sabemos, no sirve de nada, si tu no has sido capaz de presentar la mdc, y ahora ves que VOX se te ha adelantado, y te esta comiendo terreno, el que ahora encima digan que la mocion refuerza al gobierno, no va a hacer mas que debilitarlos aun mas, a favor de VOX, que se muestra como la unica oposicion real que tiene el gobierno, ya que el PP parece mas un aliado que un opsitor.

Responder
2 Respuestas
jamechevi
Customer
(@jamechevi)
Registrado: hace 3 años

Usuario Honorable
Respuestas: 660

Más motivos para pensar que la MdC es contra el PP en lugar de contra el Gobierno.

La mentira de que si no se vota a favor de la moción se está a favor del Gobierno sólo se la creen los fanboys. Cualquiera con un mínimo de pensamiento crítico puede darse cuenta de que lo único que se busca es desestabilizar al PP, no al Gobierno, que saldrá reforzado.

Responder
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1834

El PP todavía está a tiempo de encabezar la Moción de censura. Les bastaría con registrar la suya.

Responder
Alción
Respuestas: 1801
Customer
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Que no os enteráis, que la moción de censura no es contra el Gobierno, es contra la inteligencia de casi 47 millones de habitantes en España.

Responder
2 Respuestas
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1834

Exacto. La moción de VOX, será apoyada por la ciudadanía.

Responder
esclavoxvamos
(@esclavoxvamos)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1513

Lo que tú digas.
pero a casi cuatro millones nos encanta, bueno a 8 no? según la encuesta de EM, que de un censo de 37 millones la proporción es que quitando los 10 millones que ni votaron, quedan 27 millones que votaron. O sea que somos un 30% de esos 47 millones los que estamos a favor, o sea 14.000.000 personas de 47.000.000
Así a ojo un 30% está de acuerdo, un 55% encontra y a un 15% se la suda todo así que no está mal no?

Responder




poletoloquias
Respuestas: 1710
(@poletoloquias)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

La moción no sé si perjudicará a Sánchez o no.

Lo que está claro es que va a ser una oportunidad para que Vox recupere el puesto de polo opuesto (porque sí, queramos o no, hoy en día la política española se divide en dos frentes, dos polos opuestos) al gobierno de Sánchez frente al PP.

Últimamente, el PP se ha hecho ver como oposición frontal al gobierno estatal. Eso es lo que los votantes de la biderecha (no meto aquí los de C's porque no sabría decir qué opinión tienen sus votantes) han demostrado, no hay más que ver lo que decían por aquí los votantes de Vox y PP.

Esta moción va sobre todo a por el PP y a hacer ver a Vox como la quintaesencia de la derecha y la españolidad. Si de verdad quisieran que esta moción fuera contra el gobierno se hubieran intentado esforzar en atraer a más partidos.

Ahora mismo no pueden ceder posiciones ante Vox ya que están en una competición tan dura. Votar que no a la moción es darle el discurso escrito a Abascal.

Por eso, el PP como mínimo tiene que abstenerse. Ésa sería su mejor opción, ya que ni "protegen" a Sánchez ni tampoco apoyan una moción que se sabía que no iba a salir adelante. Les acusarán de equidistantes sí, pero es lo que llevan haciendo desde hace año y pico.

El PP debe decidirse de una vez entre un estilo más agresivo, conservador y populista al que pertenece el propio Casado, o un estilo más moderado en el que están abiertos a mantener una actitud más colaborativa y más relajada en cuanto a la polarización.

Esta moción es igual que la de Podemos en 2017 contra Rajoy. Va incluso más contra el mayor partido de la oposición que contra el gobierno. El PSOE en aquel entonces se abstuvo y no le ha ido mal. El PP debería fijarse en ello.

Responder
2 Respuestas
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1834

Podemos no comenzó a caer, tras su moción de censura fallida a Rajoy, sino comenzaron a caer, tras la Moción de censura a Rajoy. Con Sánchez en La Moncloa, el PSOE se Podemizó, y comenzó subir muchísimo a costa de Podemos. A Podemos le iban mejor las cosas con el PP en el poder. No veo justo que comparen ésta moción de VOX con la de Podemos. Iglesias la cagó apoyando gratis a Sánchez, cuando en aquella época, estaban casi empatados a votos.

Por cierto, en la Moción de censura, Sánchez votará lo mismo que ERC y Bildu, si que que los Terroristas de Bildu, y a Sánchez le gustaría sacar los Presupuestos con Cs y no con Bildu y ERC. Aunque Cs odie a VOX, yo creo que se van a abstener, como el PP en la Moción. A Sánchez., le gustaría que Cs votara NO.

Responder
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1834

La Prueba de fuego para VOX, será cuando toquen poder, en gobiernos de coalición con el PP. Y no creo que cometan los errores de Podemos. Preferirán quedarse fuera de lso Gobiernos, antes que estar en Gobiernos, sin competencias. Es decir, exigirán ministerios y consejerías de Estado.

Mientras más dure éste Gobierno que tenemos, más subirá VOX.

Responder
Bat
Respuestas: 4415
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Decepcionado con Electomanía. He llegado a los 7.000 puntos y no regalan nada.

Un cassette de El Fary, unos ositos de goma, algo.

Responder
Garaipena (ASK.)
Respuestas: 3452
(@garaipena)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

¿Que moción? Si estamos ya en Octubre.

Responder




Guille
Respuestas: 1253
Customer
(@gumer_16)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Lo cual es verdad.

¿En qué perjudica a Sanchez?

Solo viendo en TV a un líder de extrema derecha erigiéndose como candidato a Presidente del Gobierno para la gente que no está convencida de esa ideología se le pondrán los pelos como escarpias y auparán mucho a Sánchez. Recordemos que en España manda el ANTI-VOTO, y no hay nada que haga más olvidar los errores del Gobierno y del propio Sanchez que escenificar que la alternativa que hay enfrente es esa opción como VOX.

Que sí, que los VOXianos estáis encantados y chorreais con el,pero los moderados, progres, feministas, LGTBI, izquierdosos, comunistas, liberales (los que lo son en todos los supuestos), etc... les tiene que dar canguelo ver a Abascal enumerando sus proyectos de Gobierno. De terror. Y ese miedo no hay campaña de marketing o lameculismo que lo pueda superar.

Gracias VOX por esta moción.

Responder
1 Responder
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1834

Claro, y por eso Sánchez y lo suyos, querían que VOX pusiera la Moción en Agosto y no ahora. ¿Por qué preferían la moción en Agosto y no ahora? ¿Puede ser porque les jodió lo de los Presupuestos? Por cierto, Sánchez votará lo mismo que los Terroristas en la Moción. jejeje

Responder
Kayros
Respuestas: 1740
Customer
(@patreon_35146726)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Y tanto que saldrá beneficiado. Por un lado tener a VOX diciendo barbaridades siempre le sale rentable al PSOE, por otro lograrán sacar una mayoría que dará una imagen de respaldo parlamentario bastante más potente del real y, para rematar la faena, la derecha se pondrá en modo caníbal dándose de leches entre ellos.

No hay Iván Redondo en este mundo que mejore la rentabilidad que le saca el PSOE a la extrema derecha.

Responder
Karl *☭
Respuestas: 2174
(@karl)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Esta moción no tiene la emoción de producir en el Gobierno ninguna remoción y aunque sí traiga al PP cierta conmoción, en el fondo sólo es de Garriga, promoción.

Responder
3 Respuestas
Garaipena (ASK.)
(@garaipena)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3452

Comparto tu posición con convicción.

Responder
poletoloquias
(@poletoloquias)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1710

Dentro de poco hay elecciones. Hay que comenzar con la precampaña.

Responder
esclavoxvamos
(@esclavoxvamos)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1513

Jajaja qué artista!
el jodido comunista!

Responder




Página 1 / 4
Compartir: