El calendario de la...
 
Avisos
Vaciar todo




El calendario de la investidura: Sánchez podría ser Presidente antes de Nochevieja... o podríamos volver a votar ¡un miércoles!  


electomania
Respuestas: 3889
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

En las últimas horas varios medios como eldiario.es han publicado informaciones según las cuales el PSOE y ERC estarían ya ultimando los flecos de la negociación para la investidura. Según dichas fuentes, el SI/abstención de los de Rufián se da ya por descontado y, por tanto, podría activarse el mecanismo para realizar las sesiones de investidura.

En este marco, se habla del próximo 27 de diciembre como primer día de inicio de la sesión de investidura, el día que activaría el mecanismo para la repetición electoral si no se alcanzase un acuerdo para investir a algún candidato en los 2 meses posteriores.

Así, la primera votación (mayoría absoluta) sería los días 27-28 de diciembre, mientras que la segunda sería el 30 de diciembre. En caso de que Sánchez no consiguiera más síes que noes, se iniciaría un período de 2 meses que llegaría hasta el 29 de febrero, fecha en la que se disolverían las Cortes y a partir del 1 de marzo, con la convocatoria electoral, contarían los 47 días previos a la jornada electoral, que sería el 15 de abril (un miércoles).

Responder
4 respuestas
Neoproyecto
Respuestas: 3076
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Flash by Neo: ¿seguirá el pacto SPÖ-FPÖ en Burgenland (Austria)?

Terceras elecciones regionales en Austrias en tres meses. En las dos primeras subieron ÖVP y Grüne y bajaron SPÖ y, sobretodo, FPÖ. En Vorarlberg se ha constituido un gobierno ÖVP-Grüne y en Estiria ÖVP-SPÖ.

Las próximas son en Burgenland, donde lo más destacable es que actualmente gobierna una coalición entre socialdemócratas y la extrema derecha: SPÖ – FPÖ.

El presidente regional, Hans Peter Doskozil (SPÖ), es un verso suelto en su partido, hasta el punto que ha exigido ir bajo la candidatura de: “Lista Doskozil – SPÖ Burgenland”. Y mantiene abiertas las opciones a reeditar el pacto con el FPÖ.

Una encuesta del pasado fin de semana indicó que la coalición SPÖ-FPÖ cuenta con el mayor respaldo, el 49%, siendo la siguiente, a gran distancia, SPÖ-ÖVP, con el 19%.

No hay encuestas recientes de intención de voto, por lo que la incógnita es grande. Se presentan los habituales: SPÖ, ÖVP, FPÖ, Grüne, Neos, además de un partido local LBL (nacional-conservador), que tiene actualmente 2 escaños en el parlamento regional, y se ha constituido también DOB, formado por los restos del derechista BZÖ en el land. En cambio, los comunistas de KPÖ no se presentarán.

Actualmente la ÖVP gobierna ya en 6 lander frente a los 3 en los que gobierna el SPÖ. Poco a poco se recuperan los conservadores mientras que los socialdemócratas se resienten.

Mientras tanto siguen avanzando las negociaciones para el gobierno federal entre ÖVP y Grüne. Sebastian Kurz ha anunciado que espera tenerlo conformado en enero.

Cita electoral: regionales Burgenland el 26 de enero.

Responder




ConservativeSP
Respuestas: 31
 ConservativeSP
Invitado
(@ConservativeSP)
Registrado: hace 1 año

Yo no quiero un gobierno que destruya la nación y la vida de millones de españoles. Aunque luego la derecha recupere irremediablemente el poder. El daño que haga esta gente que odia a España y a los españoles va a ser irreparable.

Ojalá en España hubiese una izquierda nacional que desde sus postulados izquierdistas o progresistas al menos quisiese a su patria, pero es que no la hay. ¿Qué es lo que en realidad une a PNV ERC Podemos PSOE-PSC? El odio a España.

Responder
Impuestos_mínimos
Respuestas: 3
 Impuestos_mínimos
Invitado
(@Impuestos_mínimos)
Registrado: hace 10 meses

Ojalá España se dividiera en 2 partes, la España de izquierdas y la de derechas. En unos 20 años esto sería como la Alemania Oriental y la occidental. Todos los de la España de izquierdas querrían irse a la de derechas porque las políticas de izquierdas de premiar al que no hace nada con migajas y perjudicar al que trabaja y emprende con enormes impuestos arruinan cualquier país.
Qué casualidad que cuando cayó el muro de Berlín solo los de la Alemania Oriental (comunista) querían irse a la Alemania Occidental y no al revés.

Responder




Steiner
Respuestas: 40
 Steiner
Invitado
(@Steiner)
Registrado: hace 6 años

Aun queda mucha tela que cortar. Si ERC da su apoyo a Sánchez será demostrando quién manda, quien tiene cogido por los testículos a quien. La investidura será cuando ERC quiera.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).