El Gobierno de Eusk...
 
Avisos
Vaciar todo




El Gobierno de Euskadi implantará la jornada de 35 horas en su Administración este año.  


electomania
Respuestas: 4348
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

El Gobierno de Euskadi ha anunciado ayer que hará efectiva desde este mismo año la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores de la Administración pública.

Según palabras del Ejecutivo vasco, se beneficiarán de esta medida unos 70.000 trabajadores, que verán restablecidas sus condiciones laborales a las previas a los recortes marcados por el Gobierno de Mariano Rajoy en la Administración en 2012.

El Portavoz del Gobierno vasco ha confirmado una reunión con los agentes sociales para el próximo 11 de Febrero donde negociarán también la devolución de los días "canosos" (por antigüedad) y donde esperan salir con un acuerdo que permita a Euskadi liderar la restitución de los derechos perdidos la pasada legislatura por los empleados públicos, incluyendo los días de asuntos propios (6) y los 22 días de vacaciones (salvo excepciones recogidas en convenios).

Euskadi es, por tanto, la primera Comunidad Autónoma en España que se decide a devolver a los empleados de la Administración las condiciones previas a la crisis, lo que tendrá un coste para las arcas vascas de unos 8,7 millones de euros, ¿seguirán su ejemplo otras Comunidades?

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/3805090/el-gobierno-vasco-aprueba-jornada-laboral-35-horas-2016/

Responder
4 respuestas
Ilwë
Respuestas: 4
 Ilwë
Invitado
(@Ilwë)
Registrado: hace 6 años

Perdón:

"anunció ayer" o "ha anunciado hace pocas horas" :O

Puedes borrar el comentario ;)

Responder




PericoRealista
Respuestas: 21
 PericoRealista
Invitado
(@PericoRealista)
Registrado: hace 5 años

Lamentable y lamentable, penoso

Asi nos ganamos cuatro votos para las autonómicas, ya lo pagarán el resto de contribuyentes.

Los funcionarios lo que tienen que hacer es trabajar mas y mejor que son los que menos han pagado la crisis, mientras se despedia a cientos de trabajadores de la empresa privada.

Menuda sociedad que tenemos que lo que "mola" es currar cuanto menos mejor. Desastre absoluto

Responder
1 Responder
ArielVenez
 ArielVenez
Invitado
(@ArielVenez)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 1

Las jornadas menos largas son, según estudios, las más productivas. Aunque imagino que esto no te importa, y lo que quieres es una sociedad que "curre" cuanto más mejor.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 1762
 PetitCitoyen
Invitado
(@PetitCitoyen)
Registrado: hace 7 años

Que conste que me parece una buena medida, pero claro, ¿por qué lo hacen? para mejorar la calidad de vida de los trabajadores públicos o porque estamos en año electoral y hay que ir moviendo el voto? quiero ser bien pensado y creer que es por lo primero, pero claro, tras más de 3 años de gobierno que vengan con esto ahora da que sospechar.

Por otro lado no entiendo por qué es sólo para los trabajadores públicos ¿por qué no se empieza a implementar a nivel general? igual es que el gobierno vasco no tiene competencias para establecer la jornada de 35 horas en todos los ámbitos laborales a nivel autonómico, pero si la tenía vería mal que para los funcionarios sí y para el resto no.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).