El PSOE andaluz pid...
 
Avisos
Vaciar todo




El PSOE andaluz pide tajantemente una abstención en bloque ante la investidura.  


electomania
Respuestas: 4355
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

El PSOE andaluz ha roto hoy su silencio y, lejos de las tibias declaraciones que ofrecían sus dirigentes hasta ayer, hoy han dejado claro que su postura es una abtención de todos los diputados socialistas (en bloque) para que Rajoy consiga formar gobierno.

El actual número dos socialista, Juan Cornejo, ha dicho que el PSOE debe alejarse de fórmulas como las "abstenciones técnicas" que presenten a su partido como dividido y ha emplazado a intentar convencer a corrientes críticas como el PSC de Iceta de que apoyen la formación de gobierno del PP.

Además, preguntado por la recogida de firmas para solicitar un Congreso Extraordinario (recordemos que el Alcalde de Jun, de quien surgió la iniciativa, ya ha declarado haber superado 70.000 de las casi 94.000 firmas necesarias para tumbar a la gestora) ha afirmado que estas corrientes críticas son minoritarias, aunque ha confirmado que existe un tenso debate en el seno del partido.

Por si esto fuera poco, Cornejo se ha mostrado convencido de que el Comité Federal socialista del próximo domingo apostará por abstenerse en la investidura para evitar teceras elecciones, y ha insinuado que los críticos como Iceta deberían entregar su acta de diputado si no están conformes con el dictamen del Comité (ha dicho que él antes de ir contra la opinión del Comité y las decisiones del partido, entregaría su acta).

Parece que desde la fila de los socialistas andaluces dan por segura la victoria de su postura y quieren forzar a todos los demás diputados a no saltarse la disciplina de partido. Parece que de nuevo vamos a asistir a un Comité Federal tenso, largo y donde la guerra interna seguirá muy presente.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-10-17/psoe-andaluz-abstencion-pp-psc-juan-cornejo_1275935/

Responder
4 respuestas
H_Seldon
Respuestas: 6
 H_Seldon
Invitado
(@H_Seldon)
Registrado: hace 4 años

O dicho con otras palabras: somos unos traidores a España y vamos a hacer lo contrario de lo que los votantes quieren.
Eso si, con todos los medios haciéndonos el juego para hacer parecer que es por el bien de el país. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo, o lo que es lo mismo , DESPOTISMO.

Responder




Alfademokratia
Respuestas: 68
 Alfademokratia
Invitado
(@Alfademokratia)
Registrado: hace 4 años

Bueno... Parece que las cosas se ponen de nuevo interesantes. La recogida de firmas va "viento en popa" para lo que se podía esperar de ella, y, aunque la gestora las rechace la semana que viene en caso de superar la cifra mínima, el PSOE va a estallar otra vez. He leído a manos de otro forero hace algunas horas que Borell y Pérez-Tapias se habían unido a los que se están volviendo a posicionar a favor del congreso extraordinario. Va a haber gran presión, y eso sin hablar del PSC que ya se ha atado al "no pase lo que pase". La gestora del PSOE, Susana Díaz y sus afines lo van a tener verdaderamente difícil si quieren conseguir que la disciplina de voto se cumpla (en caso de abstención). Yo estoy seguro de que se va a romper, y veremos si el PSOE también o no.

Responder
FandeLenin
Respuestas: 25
 FandeLenin
Invitado
(@FandeLenin)
Registrado: hace 4 años

después de meterse el revolver en la boca se aprieta el gatillo , después estalla rojo por todas partes y con el tiempo el cadaver se vuelve morado..

Por cierto, fort apache "el PSOE se desangra" ... en el que Pablo Iglesias afirma que la jugada del PSOE ha hecho que la vida o muerte de podemos dependa de ellos mismos y no de "los tiempos" y jugadas de partidos enemigos

Responder




AGR_Ubeda
Respuestas: 46
 AGR_Ubeda
Invitado
(@AGR_Ubeda)
Registrado: hace 6 años

Un offtopic:

Leí este artículo y resultó que contaba justamente lo mismo que yo pienso. Su lectura es imprescindible, sobre todo para aquellos que conozcan las novelas 'Un Mundo Feliz' y '1984'.
http://iniciativadebate.org/2014/07/09/2014-un-ma...

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).