El PSOE se abre a q...
 
Avisos
Vaciar todo




El PSOE se abre a que Irene Montero entre al Gobierno  


electomania
Respuestas: 3929
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Esta mañana Adriana Lastra, conocida dirigente del PSOE e interlocutora del Gobierno, ha declarado que los socialistas estarían abiertos a la entrada de miembros de Unidas Podemos en el Gobierno.

Preguntada por una hipotética entrada de Irene Montero, ha dejado entrever que el PSOE no se opondría, como sí va a hacer con la figura de Iglesias.

Con esta posición se añade más presión a la formación morada, ya que la entrada de Montero en el gabinete podría reforzarla de cara a un futuro relevo en la Secretaría General, pero a costa de que el actual Secretario, Pablo Iglesias, abandone la primera línea.

Se espera un pronunciamiento de Podemos en las próximas horas.

Responder
4 respuestas
juanmat2
Respuestas: 186
 juanmat2
Invitado
(@juanmat2)
Registrado: hace 6 años

Creo que lo que quieren provocar son celos y una crisis de pareja, y en las bases sobre la conveniencia de aceptar. Ya les vale todo en esta espiral de argucias de Redondo como muñidor, y Sánchez, Ábalos, Calvo y Lastra como suelta-excusas.

En vez de abrirse sería más fácil confirmar. Irene Montero puede ser ministra y a partir de ahí negociar otros puestos y nombres.

Responder




teddyamm
Respuestas: 14
 teddyamm
Invitado
(@teddyamm)
Registrado: hace 2 años

¿Y si la jugada de Iglesias es ésta? Durante la campaña habló varias veces de su sucesión y de una futura secretaria general de Podemos, y está claro que la principal candidata es Montero.

Hace un mes el PSOE se negaba en rotundo a la entrada de Podemos en el Consejo de Ministros, solo le ofrecía un acuerdo de gobierno y cargos intermedios. Luego los socialistas se abrieron a "ministros técnicos" propuestos por Podemos y ahora admiten (aunque con Sánchez nunca se sabe) miembros cómo Montero y Echenique. No reconocer que Iglesias ha tenido la sartén por el mango y la brillantez de su estrategia es no reconocer la realidad.

Ahora tiene la oportunidad de quedar como un señor: renuncia personalmente a entrar en el gobierno (cómo hace tres años con la vicepresidencia) por el bienestar de ESPAÑA. Montero vicepresidenta de Asuntos Sociales y en octubre nueva líder de Podemos. Si saben manejarlo se pueden marcar un Salvini 2.0

Responder
Antonio24I
Respuestas: 44
 Antonio24I
Invitado
(@Antonio24I)
Registrado: hace 1 año

Si Podemos se niega a esto, sería su tumba definitiva... con lo tocado que ya está saliendo de estas negociaciones. No entro a valorar quienes son los culpables, sino del relato que está imperando en los medios. Lo de la Rioja no ayuda.

Al final va a ser verdad que el PSOE no quiere a Iglesias en el gobierno porque no se pueden tener dos líderes tan personalistas en el mismo gobierno, es verdaderamente incompatible y creo que incluso sería sano y bueno para Podemos como partido que Iglesias no estuviese. Iglesias no puede recibir instrucciones del líder de otro partido político, aunque sea el Presidente, sobre todo si ese líder pesca en el mismo electorado. Eso no puede salir bien.

En cualquier caso, tener a Irene dentro del gobierno es a todos los efectos como tener a Iglesias, tienen el mismo peso orgánico o nivel.

Responder




granAnalista
Respuestas: 779
 granAnalista
Invitado
(@granAnalista)
Registrado: hace 5 años

Buena jugada de Redondo para echarle la culpa a Podemos y a PI de la convocatoria de elecciones, poniendo el foco en las sillas que supuestamente persigue Iglesias

Ahora Podemos debería ser inteligente y aceptar la propuesta del Psoe, y ver que excusa se inventaria Pedro Sanchez para no querer el acuerdo, y así dejarlos retratados delante de la opinión pública

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).