El sindicato de Vox...
 
Avisos
Vaciar todo




El sindicato de Vox, 'Solidaridad', va tomando forma  


electomania.
Respuestas: 3133
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Ya lo anunció Santiago Abascal en la campaña de las elecciones gallegas, en las que finalmente su partido no conseguiría ningún escaño: Vox iba a impulsar la creación de un sindicato propio.

Ayer, siguiendo la estrategia de ir dando forma al sindicato poco a poco, para que cale en la sociedad antes de su propia fundación, Jorge Buxadé explicó en rueda de prensa que el sindicato «no será de Vox», pero su origen está «en las personas que acudían a nuestros actos, que nos manifestaban la traición de unos sindicatos vendidos a los partidos políticos y a la agenda global que no se interesa por sus derechos.”

En esta política de gestos, Buxadé adelantó otra píldora: el nombre. Se llamará «Solidaridad». Solidaridad frente a división, como símbolo de unidad frente al «autonomismo» y la supuesta deriva de los sindicatos tradicionales. Y, sobre todo, Solidaridad como recuerdo y homenaje al sindicato polaco que a finales del siglo XX fue el principio del fin de régimen comunista en su país. Un sindicato anticomunista, y también profundamente clerical, que acabó llevando a su líder Lech Walesa a la presidencia del país.

Desde Vox no se dan detalles sobre la nueva organización, que querrían tener lista para septiembre. Las declaraciones públicas son genéricas, en el sentido de que la idea es «proteger a los trabajadores españoles y sus familias» frente a amenazas como «los poderosos» o «las oligarquías».

Está por ver si la nueva organización consigue hacer mella en la realidad sindical de nuestro país, donde la baja afiliación es un grave problema y la orientación izquierdista la norma general.

Responder
4 respuestas
cumfraudeZ
Respuestas: 1329
(@cumfraudez)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

"Ya lo anunció Santiago Abascal en la campaña de las elecciones vascas, en las que finalmente su partido no conseguiría ningún escaño: Vox iba a impulsar la creación de un sindicato propio."

Creo que hay un error en el inicio de la noticia porque tuvo 1 escaño.

Responder




boticario4796
Respuestas: 2655
(@boticario4796)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

Mancillan la historia y la dignidad del pueblo polaco que luchó para liberarse de la tiranía

¿Piensa VOX en España que la situación es homóloga a la de Polonia en los años 80?

Qué vergüenza

Responder
1 Responder
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1329

Crees que los actuales sindicatos de las corruptelas, putas y mariscadas (UGT y CCOO) representaban bien los derechos de los trabajadores? que verguenza con el conformismo de algunos!

Responder
ababol
Respuestas: 5
(@ababol)
Novato
Registrado: hace 2 años

No sé por qué habéis sacado la foto de portada del vídeo del Canallita de Pantomima Full.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).