Elecciones en Catal...
 
Avisos
Vaciar todo




Elecciones en Cataluña: ¿11 de octubre?  


electomania
Respuestas: 3655
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

La fecha que inicialmente se había previsto para celebrar las elecciones autonómicas catalanas era el 4 de octubre, pero ya no se podrán celebrar ese día, porque para que fuera posible deberían haberse convocado ayer.

Y no ha sido posible porque el avance del covid-19 en Cataluña y algunos asuntos de política interna (estaba aún pendiente la designación de Puigdemont como presidente del nuevo partido Junts) han aconsejado darse un margen adicional. Pero ahora estas trabas parecen desaparecer: el covid, sin irse del todo, podría estar volviendo a controlarse en las zonas donde estuvo más presente en las semanas pasadas, y Puigdemont ya tiene el control total del partido, así que dispone de manos libres para organizar listas y planear el futuro.

El objetivo de Puigdemont es capitalizar la situación, volver a ganarle la partida a ERC, y, con un Ciutadans muy debilitado, convertirse en el líder del partido más votado de Cataluña.

Descartado Torra como candidato, que desde hace tiempo mantiene unas relaciones distantes con Carles Puigdemont, el actual president tiene prisa por irse, y no quiere ser destituido por el Supremo antes de que se celebren las elecciones. Esto le deja plazos cada vez más breves, porque sabe que la confirmación de su inhabilitación llegará pronto.

Convocar para finales de octubre supone un riesgo excesivo, así que la fecha que parece más probable, si el covid u otras cosas no lo estropean en los próximos días, es el 11 de octubre. Eso dejaría la Diada de septiembre, y, sobre todo, el aniversario del 1-O, metidos en plena vorágine electoral, de la que los independentistas están seguros de que saldrán con una mayoría reforzada en el Parlament.

Para que los plazos se cumplan, Torra debe convocar las elecciones antes del próximo martes 18. Así que se especula ya con una inminente comparecencia en TV3 en la que realizará el anuncio.

Responder
4 respuestas
Pamplona72
Respuestas: 1212
Customer
(@kaifas)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años
Responder




Pamplona72
Respuestas: 1212
Customer
(@kaifas)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Cerco a Podemos: el juez y el Tribunal de Cuentas fuerzan a Iglesias a justificar gastos electorales.
 Un juzgado de Madrid imputa al partido como persona jurídica y a varios miembros de la cúpula por los pagos a la consultora de comunicación mexicana Neurona Consulting sobre la que también ha puesto la lupa el órgano fiscalizador.
https://www.elindependiente.com/politica/2020/08/11/cerco-a-podemos-el-juez-y-el-tribunal-de-cuentas-fuerzan-a-iglesias-a-justificar-gastos-electorales/

Responder
Pamplona72
Respuestas: 1212
Customer
(@kaifas)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

El juez que investiga la ‘caja B’ de Podemos planteará la imputación de Mayoral tras escuchar a la cúpula. https://okdiario.com/espana/juez-investiga-caja-b-podemos-planteara-imputacion-rafael-mayoral-6009942

Responder




electoAlvaro
Respuestas: 1089
(@electoalvaro)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 años

Sr. Iglesias, ¿en qué circunstancias usted asumiría responsabilidades políticas en casos de corrupción en su partido? “Apertura de Juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto.”

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).