Encuesta: ¿Se plant...
 
Avisos
Vaciar todo




Resultados: ¿Se plantará Cs de la negociación de los PGE si finalmente se indultan a los presos del procés?
Votante(s): 12
Encuesta se cierra en Sep 28, 2020
Sí, la esencia de Ciudadanos es la lucha contra el independentismo, y no consentirán este movimiento por parte del Gobierno.  -  votos: 5 / 41.7%
5
41.7%
No, debe seguir adelante para evitar acuerdos como este con los independistas.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
No, son unos traidores y ya forman parte del bloque progre.  -  votos: 3 / 25%
3
25%
NS/NC  -  votos: 1 / 8.3%
1
8.3%
Otro (COMENTAR)  -  votos: 3 / 25%
3
25%

Encuesta: ¿Se plantará Cs de la negociación de los PGE si finalmente se indultan a los presos del procés?  


toboganer19
Respuestas: 343
(@toboganer19)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 meses

Votad y comentad el por qué. 

Responder
Etiquetas del debate
12 respuestas
4 Respuestas
FuturPolitologo
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1089

@toboganer19 yo creo que todo fue puro teatro desde el principio, y que Arrimadas nunca tuvo la más mínima intención de apoyar unos presupuestos que van a recoger gran parte del programa de Unidas Podemos.

Responder
toboganer19
(@toboganer19)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 343

@mikel_montoia yo creo que sí, si no quisieran se habrían plantado con tanta negociación con los independentistas.

Responder
FuturPolitologo
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1089

@toboganer19 no es tan sencillo. Si hasta el PP está necesitando dar razones para no apoyar los presupuestos y poner líneas rojas una y otra y otra y otra vez para justificarlo de cara a su electorado, imagínate Cs, cuyo electorado no está tan fanatizado como el del PP.

En un momento como este en el que al parecer hasta gran parte del propio electorado de la derecha españolista está presionando al PP y a Cs para que apoyen los presupuestos de Sánchez e Iglesias, Arrimadas va a tener que currarse mucho su negativa a estos. El PP no ha sabido hacerlo, a lo más que han llegado es a soltar justificaciones distintas de forma frenética como esta mañana.

Responder
carloszom
(@carloszom)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 509

@mikel_montoia

Hombre, eso lo dicen ellos.  

Responder
jamechevi
Respuestas: 382
(@patreon_25122675)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

No se plantará, no porque sean unos traidores que formen parte del bloque progre, ni porque vaya a evitar acuerdos con independentistas.

No se plantará porque es lo que hace siempre Ciudadanos. No se plantó cuando el PSOE pactó con Bildu, ni se plantó cuando se acordó retomar la mesa de negociación.

Tampoco se plantará aunque se incluyan medidas de podemos tan contrarias a su liberalismo como subidas de impuestos a empresas y grandes fortunas y creación de nuevos.

En todo caso se les excluirá de la negociación. En caso contrario, tragarán los sapos que tengan que tragar y, como siempre, intentarán vender que las medidas alabadas por la población son propuestas suyas. Con las que no gusten el discurso será que de no haber sido por ellos sería aún peor.

Y por último, vendrán las pullas típicas al PP diciendo que Cs es el único partido que mira por el bien de España, que se abre a pactar aunque los interlocutores no sean ideales, y que no se puede hacer oposición de confrontación...

Responder




aanodino
Respuestas: 1294
(@aanodino_)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Si finalmente los indultan y salen a la calle y los reciben con banderas y lacitos amarillos pues yo creo que sí. Y todo ello acompañado por un descenso de Cs en todas las encuestas (especialmente el CIS)

Pero porque empiece a tramitarse no hay que rasgarse las vestiduras.

Responder
Kayros
Respuestas: 950
(@patreon_35146726)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 meses

Algo me dice que si Cs de verdad esta en disposición de apoyar los presupuestos el tema del indulto (Que por cierto vaya a saberse si se produce) se dejaría para después de los mismos y luego Cs saldría haciéndose el ofendido y diciendo que les han engañado.

Otra cosa es que no estén dispuestos de entrada y usen el tema como un salvavidas para seguir apelando al mismo tiempo a su centrismo redescubierto. 

Responder




Španski K.
Respuestas: 320
(@patreon_32917357)
Miembro Reputado
Registrado: hace 7 meses

Si no se plantasen, se estarían pegando un tiro en el pie.

El acercamiento de Ciudadanos al PSOE está muy bien para tratar de evitar que a Sánchez se le vaya la pinza en sus acuerdos con sus socios de gobierno y los separatistas, para desestabilizar los posibles pactos del gobierno con estos últimos (y al propio gobierno en si) y para ofrecer una alternativa moderada a la derecha del PSOE, que ayude a desangrarlo cuando se agudice la crisis.

Dentro de esa estrategia, que quiero pensar que es la que tiene en mente Arrimadas, no tiene el más mínimo sentido no plantarse ante posibles indltos de ese tipo.

Responder
4 Respuestas
FuturPolitologo
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1089

@patreon_32917357 creo que sobrevaloras enormemente la capacidad del supuesto acercamiento de Cs hacia el centro y hacia el PSOE para echar a Unidas Podemos del gobierno. Y aún más si creés que también puede ser "útil" para echar a Sánchez y poner a Casado / Casado y Abascal.

Responder
Španski K.
(@patreon_32917357)
Registrado: hace 7 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 320

@mikel_montoia

En ningún momento he dicho que el fin de esa estrategia sería echar a UP del actual gobierno. Obviamente Sánchez no va a dejar de lado a UP y a sus socios para irse con un C´s con el que claramente no suma.

Lo que si puede es tratar de llegar a acuerdos que obvien el apoyo de ERC y Bildu, eliminando a estos como socios cara al futuro, y poniendo a UP de uñas. De no conseguirse, que es lo más probable, al menos habrá quedado clara la intención de C´s de poder llegar a gobiernos que no incluyan a los separatistas, y que fue el PSOE quien se opuso. 

Al votante socialista del norte de España seguramente le de igual que PSOE pacte con Bildu o ERC... pero por el centro-sur lo mismo les cuesta un disgusto importante en las próximas elecciones a favor de Ciudadanos. Más con la crisis que tenemos.

Y no, no creo ni he dicho nunca que crea que C´s sea útil para poner a VOX en el gobierno. Ciudadanos apoyaría un gobierno de centro que incluya al PSOE, o uno de centroderecha que no incluya a VOX en puestos de gobierno (como en Andalucía).

Responder
FuturPolitologo
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1089

@patreon_32917357 yo es que creo que el PSOE tiene amarrado a la mayor parte de su electorado, incluso por el flanco derecho, gracias al miedo a VOX.

Aquí en Murcia por ejemplo, conozco a mucha gente de mi edad que nunca había mostrado el más mínimo interés por la política y que seguramente habrían sido abstencionistas de por vida, pero que el año pasado votaron al PSOE "para frenar a VOX". No creo que este tipo de gente vaya a pasarse a Cs (visto como un potencial aliado de VOX) por "las concesiones al independentismo", son lo que en inglés se conoce como "one-issue voters". A varios de ellos les tuve que explicar lo que es la izquierda y la derecha y que partidos son considerados de izquierdas y cuáles son considerados de derechas (ni a esto llegaban). Lo único que saben es que "los de VOX son unos machistas, unos homófobos y unos racistas!".

A lo mejor este suceso también ocurre a la inversa (gente tan despolitizada que ni sabe que es la izquierda y la derecha y qué partidos suelen ser englobados en cada una, pero que votan al PP, VOX o Cs "para frenar a los separatistas"), pero nunca lo he presenciado.

Responder
carloszom
(@carloszom)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 509

@mikel_montoia Puede que no funcione pero esa es la estrategia...

 

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).