La Europa de los Pu...
 
Avisos
Vaciar todo




La Europa de los Pueblos, ¿Europa hacia la hiperfragmentación?  


electomania
Respuestas: 3889
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Con el debate soberanista en la boca de todos, el pasado 11 de Septiembre os traíamos un especial sobre los territorios que reclaman decidir sobre su futuro en distintas partes del mundo.

Pendientes de lo que finalmente suceda con Cataluña el próximo 1 de Octubre, desde el entorno independentista catalán se ha recalcado el apoyo de otras naciones o territorios que viven procesos similares.

Más allá de la legitimidad o no de un territorio para desvincularse del país que lo alberga, existe una cuestión de fondo que muchas personas se hacen cuando se plantean un supuesto futuro en el que alguna o varias de estas regiones lograsen su objetivo: ¿hasta qué punto un territorio es divisible? ¿resultará el "derecho a decidir" en el principio de una descomposición europea al estilo de la acontecida en la URSS en los años 90? ¿se dirige Europa hacia una hiperfragmentación

Si hacemos caso de la imagen que se lleva un tiempo difundiendo desde varias organizaciones que apoyan el secesionismo, Europa podría alcanzar en un futuro lejano un nivel de fragmentación tal que podría llegar a suponer la división en más de una centena de naciones diferentes, con en torno a unos 60-70 Estados de nueva creación.

Europa de los Pueblos. Click sobre la imagen para ampliar.

¿Sería una Europa así ingobernable? ¿provocaría esta división un caldo de cultivo para conflictos bélicos entre estas naciones? ¿se convertiría una Europa hiperfragmentada en un ente irrelevante a nivel internacional?

El debate está abierto, esperamos vuestras opiniones.

Responder
4 respuestas
GalegoEstadista
Respuestas: 443
 GalegoEstadista
Invitado
(@GalegoEstadista)
Registrado: hace 4 años

pole
No creo que esto sea la antesala de una fragmentacion. Recordemos la gran victoria de Syriza que vivimos como nuestra todo el Sur de Europa. En ese momento se vio una Europa muy cohesionada.
Lo malo, la izquierda no tiene forma de conseguir uan alternacia real de poder en la eurocamara. Eso traera desidia.

Recordar municipales en Portigal el 1-O. Parece que el gobierno saldra muy reforzado.

Responder
1 Responder
aanodino
 aanodino
Invitado
(@aanodino)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 959

Pero qué dices de Syriza...

Responder




GalegoEstadista
Respuestas: 443
 GalegoEstadista
Invitado
(@GalegoEstadista)
Registrado: hace 4 años

Municipales portugal.
En Portugal es algo distinto. Los ayuntamientos(camaras) tienen menos concejales, xq los distritos(fegresias) tienen elecciones y presupuesto propio.
Lisboa solo tiene15 concejales y Porto 13. Las otras grandes camaras tienen 11
Sondeos de hoy Expresso.sapo.pt
En Sintra El PS al borde de la maioria absoluta 5-6. Segunda ciudad mas poblada
En Loures la izquierda arrasa con 9/11 (9 sobre 11 en total) Sexta ciudad mas poblada
En Matosinhos El PS gana (4) sin apoyo. Seran los Independientes quien decida. Novena ciudad

Recordar Lisboa que se mantiene el acalde del PS
En Porto. El PS empata con el alcalde independiente y seran necesarios pactos de gobierno.

Porto es la cuarta ciudad, porque Sintra Suburbios de Lisboa y Gaia Suburbios de Porto. Tienen un poco mas de poblacion.

Responder
Oliver
Respuestas: 59
 Oliver
Invitado
(@Oliver)
Registrado: hace 6 años

Lo siento por los catalanes indepes que desean formar una gran nación pancatalanista, a la que llaman "Països Catalans", pero la inmensa mayoría de valencianos no estamos por la labor.

El independentismo catalán tiene una hoja de ruta muy clara desde hace años. Primero, la independencia de Cataluña. Luego, la formación de los "PP.CC."... incorporando a la CV, Baleares, la franja de Aragón, la comarca murciana de El Carche(el Carxe), el Rosellón francés(o Catalunya Nord) y el municipio de Alguer(ubicado en la isla italiana de Cerdeña).

Una de las típicas canciones de los indepes catalanes o pancas no catalanes, desde hace muchos años, y que sigo escuchando bastante estos días es la de:

"No volem ser, una regió d'Espanya,
no volem ser... un país ocupat.
Volem volem volem, volem la independència.
Volem volem volem... Països Catalans".

Como canción, muy bonita. Como realidad, lo tienen muy chungo.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).