Finalizada la prime...
 
Avisos
Vaciar todo




Finalizada la primera mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat tras 3h de reunión  


electomania
Respuestas: 3914
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Tras algo más de 3 horas de reunión entre los representantes del Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, ya ha finalizado la primera mesa de diálogo cuyo objetivo es iniciar el desbloqueo de las relaciones entre ambos.

Sánchez recibió a Torra en el Palacio de la Moncloa al inicio de la tarde en un ambiente en principio cordial, y minutos más tarde de un breve encuentro entre ambos, se sentaban a la mesa junto a los representantes delegados por el Gobierno y la Generalitat.

Resultado de imagen de mesa de dialogo generalitat

La Generalitat designó como sus representantes en la mesa de diálogo al Presidente Quim Torra, al Vicepresidente Pere Aragonés, a los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch así como a los diputados Elsa Artadi, Marta Vialta y Josep María Jové. También acudía el ex jefe de Gabinete Josep Rius.

Por su parte, el Gobierno de España designó al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a sus Vicepresidentes Pablo Iglesias (que no ha podido acudir por enfermedad) y Carmen Calvo, y los ministros Manuel Castells, Carolina Darias, Maria Jesús Montero, José Luis Ábalos y Salvador Illa.

Resultado de imagen de sanchez torra

Se espera que en unos minutos se hagan las primeras valoraciones en rueda de prensa tanto por parte de la Generalitat como del Gobierno español.

Por el momento desde Moncloa valoran positivamente la duración de la reunión y confían en que continuarán las reuniones una vez sentadas las bases para conducir las futuras negociaciones. Además desde el entorno de Sánchez confían en que esto ayudará a la aprobación mañana del objetivo de déficit, primer paso para elaborar los presupuestos.

Responder
4 respuestas
Galestat
Respuestas: 460
 Galestat
Invitado
(@Galestat)
Registrado: hace 4 años

@Bat que de que??
Que no habia mesa, que ERC eran unos vendidos, etc, etc, etc...

Responder




LLT12
Respuestas: 61
 LLT12
Invitado
(@LLT12)
Registrado: hace 2 años

Buena noticia que empiece el diálogo pero si se supone que es una mesa entre gobiernos, no sé que hace tanta gente random en el lado de la Generalitat, sinceramente.

Responder
Don_Santiago
Respuestas: 1689
 Don_Santiago
Invitado
(@Don_Santiago)
Registrado: hace 9 meses
Responder




Urolatik
Respuestas: 414
 Urolatik
Invitado
(@Urolatik)
Registrado: hace 5 años

Siempre hay que dar una oportunidad al diálogo.

Pero un diálogo de verdad, sin vetos. Para hablar de TODO.

Si se quiere resolver la cuestión, hay que ir al meollo de la cuestión:

La mayoría social y política de Catalunya quiere decidir libremente su relación política con el Estado.

Pero me temo que todo quedará en "imagen, imagen y más imagen", como todo lo que hacen Sánchez y el PSOE, con la inestimable ayuda de ERC.

Ojalá me equivoque, pero me temo que la cosa quedará en eso.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).