Gibraltar podría in...
 
Avisos
Vaciar todo




Gibraltar podría integrarse en la Unión aduanera y/o el espacio Schengen tras el Brexit  


electomania
Respuestas: 4125
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

A menos de seis meses de vencer el período de transición para la salida definitiva de UK de la Unión Europea, las autoridades gibraltareñas comienzan a impacientarse sobre cuál será su status una vez se supere el 31 de diciembre.

Según apuntan varios medios, en el peñón están contemplando las posibles alternativas para seguir manteniendo una relación estrecha con la península tras el abandono de Reino Unido de la UE, aunque eso pase por la adhesión del territorio a la Unión aduanera europea o el espacio Schengen.

UK rechazó la propuesta de la UE para que Irlanda del Norte se integrase en la Unión aduanera por considerar que eso suponía una 'brecha' en el territorio británico, pero el entorno de Picardo cree que en el caso del peñón la situación es diferente, ya que su relación con Reino Unido es diferente a la de Irlanda del Norte al ser un territorio de ultramar y, por tanto, no habría fisuras en la soberanía.

Otra opción que barajan en Gibraltar es la integración en el espacio Schengen, la zona libre de fronteras, que haría más fácil la libre circulación como ocurre hasta ahora (incluso la mejoraría), si bien no es su primera preferencia.

Por su parte, España ha presentado a UK una propuesta para negociar el status del peñón, que no ha trascendido, y que según fuentes próximas a exteriores consistiría en la creación de una 'zona de prosperidad compartida', suponemos que englobando la zona del campo de Gibraltar y al peñón, que aportase más beneficios a este territorio español a cambio de aceptar la continuidad de la soberanía llanita como hasta ahora.

Reino Unido, por ahora, no se ha pronunciado, pues está negociando con la UE su encaje futuro y una serie de cuestiones espinosas como la situación de Irlanda del Norte o acuerdos bilaterales de comercio.

Responder
4 respuestas
analista
Respuestas: 2645
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 meses

Proyectil de Sánchez a Rufián: "Yo no puedo pactar con la derecha y ustedes en Cataluña sí pueden pactar con la derecha independentista".

Responder




Ketetrepo
Respuestas: 673
(@ketetrepo)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

De ahí la reunión de la ministra de exteriores con picardo; que solo era para puro trámite por cortesia. Pandilla de traidores y mentirosos

Responder
Ketetrepo
Respuestas: 673
(@ketetrepo)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

No se con que legitimidad el gobierno pide luego a la gente que mantenga la distancia social y se ponen luego hombro con hombro. Vaya club de palmeros

Responder




Zazpiak bat
Respuestas: 9
(@zazpiak)
Novato
Registrado: hace 5 meses

Vergonzoso como el PSOE ha llevado a todos sus diputados al congreso con el único objetivo de aplaudir a Sánchez. Vergonzoso y peligroso sanitariamente.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).