Iglesias dice al PP...
 
Avisos
Vaciar todo




Iglesias dice al PP que el problema no es la 'okupación' sino el derecho a una vivienda  

Página 1 / 3

electomania.
Respuestas: 2459
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Rifirrafe parlamentario entre el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Iglesias ha negado ante el PP que el problema de la vivienda en España sea la 'okupación' y ha garantizado que el Ejecutivo de coalición hará valer el derecho constitucional de todos los españoles a una vivienda digna.

De esta forma ha respondido al secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, en el Pleno del Congreso, donde ha denunciado que desde que Iglesias "ocupa" un sillón en el Gobierno los españoles "no pueden ni irse de vacaciones tranquilos" ante el miedo a que su casa sea 'okupada'. Una situación para la que García Egea ha ofrecido como solución la ley contra la ocupación ilegal del PP que incluye, entre otras medidas, el desalojo de los 'okupas' en 12 horas y la devolución a la familia de su hogar.

¿USTED HA SIDO 'OKUPA'?

"¿Usted ha sido alguna vez 'okupa'? Y no me refiero a su último año en Moncloa... ¿Considera que las ocupaciones conflictivas constituyen un grave problema?", ha planteado el dirigente 'popular' al vicepresidente de Derechos Sociales.

En su respuesta, Iglesias ha comenzado cuestionando que García Egea conociera la diferencia entre 'okupación' y allanamiento, y le ha recomendado que, para hablar de este asunto, estudie antes el Código Penal. Y, renglón seguido, ha puesto de relieve que el problema de la vivienda en España "no es la 'okupación'" sino el precio del alquiler y la especulación. "Y es que en España, como consecuencia de su acción de gobierno, los fondos buitres son el principal casero", ha añadido.

Así las cosas, Iglesias ha saludado la iniciativa del Sindicato de Inquilinos que se ha convertido en Ley en el Parlamento catalán y que, a su juicio, "tiene que ser una referencia para regular los alquileres en España". El vicepresidente ha concluido leyendo el artículo 47 de la Constitución que asegura que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" para asegurar que el Ejecutivo va a trabajar porque la Carta Magna se cumpla.

"VIVE PENDIENTE DEL BANQUILLO LOS DE ACUSADOS"

Durante su habitual rifirrafe de los miércoles, el 'número dos' del PP ha aprovechado para acusar a Iglesias de intentar "meter la mano en la justicia" para tratar de evitar su imputación del líder de Podemos, un asunto que Iglesias ha obviado.

"Vive pendiente del banquillo de los acusados, por eso llevan usted y el señor Sánchez toda la mañana intentando meter la mano en la Justicia", entre otras cosas, ha advertido García Egea, porque si el vicepresidente acaba siendo imputado, "quizá Sánchez le cese en ese mismo momento". "Porque si usted está ahí sentado es porque Sánchez necesita un monaguillo para esta misa y ya de paso le hace el trabajo sucio con Bildu", ha comentado.

En este punto, García Egea ha apuntado que si de verdad el presidente quiere renovar las instituciones, entre ellas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sólo existe una condición, que Iglesias "pinte lo mismo que ha pintado en la fusión de Bankia y Caixabank".

Responder
78 respuestas
RKO73
Respuestas: 343
(@rko73)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

Y en esto tiene bastante razón Iglesias. Ahora bien, debería hacer más para garantizar ese derecho.

Responder
2 Respuestas
España en pie
(@espana-en-pie)
Registrado: hace 1 mes

Miembro Reputado
Respuestas: 487

También existe el derecho a la propiedad privada. Por si no lo sabías, rojo.

Responder
RKO73
(@rko73)
Registrado: hace 4 años

Miembro Reputado
Respuestas: 343

@espana-en-pie

El derecho a la propiedad privada está muy bien garantizado, y además siempre debe estar subordinado a un derecho fundamental cómo es el de vivienda digna, “ultracentrista” 😂.

Responder




España en pie
Respuestas: 487
(@espana-en-pie)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 mes

El no tiene ningún problema desde luego. Sánchez okupa de manera ilegítima la Moncloa y el tiene un casoplon en galapagar. Vamos, que no tiene ninguno de ellos problema de vivienda.

Responder
valandildeandunie
Respuestas: 640
(@valandildeandunie)
Usuario Honorable
Registrado: hace 4 meses

Iglesias como delincuente que es, defendiendo a los criminales y desamparado a las víctimas. No existe tal derecho a la vivienda , si quieres vivienda estudia , trabaja y esfuérzate .

Responder
6 Respuestas
Dei_
 Dei_
(@deivid)
Registrado: hace 2 años

Miembro Confiable
Respuestas: 224

pues a mi el control del precio de los alquileres me parece una medida fenomenal ( y que ya se aplica en algunas grandes ciudades de Europa)

Responder
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 640

Te tienes que reir

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1148

Otro anticonstitucional tenemos aquí. Las diatribas de la derecha no dejan de crearlos.

Responder
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 640

Empezando por ti ranita

Responder
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
(@derechaconservadora10)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 298

Yo no sé dónde coño se han leído estos que la constitución ordena regalar una casa al que no tiene.

Responder
Gato Acostado
(@gatoacostado5)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 494

Eso díselo a Sanvago, que tardó 10 años en sacarse Sociología, no ha trabajado en su vida, y el mayor esfuerzo que ha hecho alguna vez en su vida ha sido no cagarse encima.

Y ahí lo tienes, en una vivienda en la Avenida de San Luis 27 de Madrid cuyo alquiler rondará los 3.000 euros/mes ganando poco más de 60.000 €/anuales.

Responder




Ran españiva
Respuestas: 1148
(@ran-viva)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Lo de las "okupaciones" encierra diversas realidades que no tienen solución única (la que le gusta siempre a la derecha, excepto cuando hay que repartir pasta para los amiguetes o librarse de condenas por corrupción). No tiene nada que ver el movimiento okupa con alguien que se hace con un edificio deshabitado y alquila sus diversos espacios. Hacer un totum revolutum en este tema tan sensible es de máxima irresponsabilidad.

Mi enhorabuena a García Egea por haberse dado cuenta de que la preocupación de la gente por que le ocupen su vivienda empezó hace menos de doce meses, con la llegada de tres o cuatro podemitas al Gobierno en ministerios menores.

Responder
VICO
Respuestas: 686
 VICO
(@vico_xxi)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

Indudablemente uno de los problemas de nuestro país es el acceso a la vivivenda. Pero el vicepresidente del gobierno debería de recordar que hay que darle solución al grave problema de la Okupación (hay gente a la que literalmente se le esta quitando sus casas).

Responder
3 Respuestas
Dan_Pacino
(@disqus_e5xow9dct3)
Registrado: hace 4 meses

Novato
Respuestas: 5

Eso es simplemente falso. La "ocupación" de primera o segunda vivienda es allanamiento de morada, un delito. Por tanto la policía puede y debe actuar inmediatamente deteniendo a los que "ocupas". Mientras el allanamiento persista, persiste el acto del delito, por lo que los ocupas al ser desalojados, serán siempre cogidos in fraganti. Acto seguido, la policía debe restituir la vivienda a sus moradores (que no propietarios necesariamente).

En conclusión, la ocupación de viviendas en las que vive alguien no existe. Y si se da algún caso en el que el criminal no sea desalojado al momento, no es por falta de instrumentos legales, si no por desidia y/o ignorancia policial.

Ah, eso si, ocupaciónes de viviendas cuyos propietarios son bancos o grandes fondos de inversion, y que llevan años vacías hay bastantes (no suficientes). Y esas son las que le preocupan al PP, Cs,VOX, JxCat, PSOE...etc

Responder
borinotbcn
(@borinotbcn)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 257

Sí, hay gente a la que literalmente se le está quitando sus casas, 100 familias en las últimas 72 horas se han quedado sin casa en Barcelona ciudad, porqué han sido DESHAUCIADAS.

Responder
Gato Acostado
(@gatoacostado5)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 494

Eso de que le han quitado la casa sabes que es totalmente falso. Si son tu primera vivienda, e incluso tu segunda o tercera, se considera allanamiento y en pocas horas esos indeseables son echados del inmueble de manera forzosa.

Además, las okupaciones de viviendas de titulares individuales son una enorme minoría, ya que la mayoría son de grandes empresas con centenares de viviendas en su haber.

Responder




Dapalo97
Respuestas: 140
(@dapalo97)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

Las okupaciones son un problema por que son un ataque a un pilar básico de nuestra cultura y democracia como es la propiedad privada. Este pilar básico está muy por encima de cualquier político. La okupación jamás debe defenderse ni tirar balones fuera, en todo caso hay que buscar una solución a este problema.

Los Gobiernos municipales y autonómicos de izquierdas generalmente han cargado el muerto del difícil acceso a la vivienda a los propietarios de viviendas. Los propietarios están haciendo el trabajo que los políticos no hacen, garantizando en primer lugar un mercado laboral dinámico y en segundo lugar un acceso a la viviendo pública para aquellos que REALMENTE lo necesiten. La solución a un problema como este, nunca puede ser solucionada por particulares. Por mirar hacia otro lado hay dramas espectaculares.

Por lo tanto le pediría al señor Vicepresidente de España (ridículo) que se ponga a trabajar por solucionar esos problemas y que un delito jamás es defendible. La propiedad privada está muy por encima de usted Sr. Iglesias, y eso usted lo ha comprendido muy bien durante los últimos 4 años.

Responder
anony155 returns
Respuestas: 190
(@destruyemensajes)
Miembro Confiable
Registrado: hace 3 meses

Podemitas:"la okupacion no es un problema, está muy bien meterse en casas ajenas y okuparles la vivienda y que los propietarios les paguen la luz y el agua por la face, pero en las casas de los demás, en mi mansión de super progre no, en las de los demás si"

Responder




Alción
Respuestas: 386
(@alcion)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 meses

Viendo cómo la derecha no para de decir chorradas acerca de la okupación, me veo obligado a dar un cursillo rápido.

Marxismo para torpes:
Tu  👏  casa  👏  no  👏  es  👏  una  👏  propiedad  👏  privada.
Sino una propiedad personal, y no, el comunismo no te va a quitar tu casa.

Responder
1 Responder
borinotbcn
(@borinotbcn)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 257

Si ya lo saben, tontos no son, lo que pasa que ya les va bien el asustaviejas, y lo alimentan.

Responder
Pinreles
Respuestas: 157
(@pinreles)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

Él no tiene el problema de que se le puedan colar okupas , está claro
Así que...

El asunto no existe

Si justificamos a estos políticos tan egoístas e irresponsables no nos quejemos después de otras cosas

Responder




Kayros
Respuestas: 565
(@patreon_35146726)
Usuario Honorable
Registrado: hace 4 meses

Pues si, un pelin más urgente son esas cosas. La subida de los alquileres, los fondos buitres y los desahucios afectan a bastante más gente que la okupacion, la cual por otra parte es en buena medida a los segundos, por mucho que este vendiendo esta derecha trasnochada que tenga usted cuidado si se va de vacaciones que se le cuelan en casa.
En fin, que hay que dar carnaza a los suyos, se nota que el rollo de ponerle denuncias al gobierno por la pandemia ya no rinde y hay que crear alarmismo por otro lado. Y si de paso se ignoran los problemas reales de la vivienda pues mejor. 

Responder
2 Respuestas
España en pie
(@espana-en-pie)
Registrado: hace 1 mes

Miembro Reputado
Respuestas: 487

Hablaron ustedes aquí los de desviar la atención de los problemas de los españoles cuando os dedicáis todo el tiempo a hablar de Franco, la cruz, el valle de los caídos y el franquismo.

Que cara mas dura.

Responder
Kayros
(@patreon_35146726)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 565

Pero si los que estáis últimamente onfire defendiendo al dictador sois los fascistas guapi 😘

Responder
analista
Respuestas: 1279
(@analista)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

El derecho a una vivienda es un problema y la okupación también. Iglesias es un demagogo que siempre justifica a los que incumplen la ley, y él es vicepresidente social del gobierno. La responsabilidad es suya.

Responder
1 Responder
Gato Acostado
(@gatoacostado5)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 494

Pero es bastante más grave que alguien se quede en la calle por no poder pagar alquileres abusivos que alguien no pueda alquilar su quinto piso heredado porque el primero se ha metido para tener un techo donde cobijarse.

Responder




Jake Sparrow
Respuestas: 367
(@jakemaster3267)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 meses

No estoy muy de acuerdo con las palabras de Don Pablo Iglesias.
Para mí allanar y okupar me parece exactamente lo mismo.

Responder
5 Respuestas
España en pie
(@espana-en-pie)
Registrado: hace 1 mes

Miembro Reputado
Respuestas: 487

El Don le queda demasiado grande a semejante alimaña.

Responder
borinotbcn
(@borinotbcn)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 257

Pues revisatelo...
Allanar es entrar en una casa habitada, okupar es entrar en una casa deshabitada...

Responder
Jake Sparrow
(@jakemaster3267)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 367

Delito lamentable en conclusión

Responder
falconetipresi
(@falconetipresi)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 294

Cuando han "okupado" casas de gente que estaba desplazada por su trabajo , o que estaba en el hospital, o que le estaba haciendo unas reformas antes de entrar a vivir en ella, esas casas evidentemente tenían un propietario que, "en esos momentos" no habitaba la vivienda.

Y ya, que el propietario le tenga que pagar luz y agua al okupa so pretexto de "coacciones" es de traca.

Hay que ser muy miserable para defender a los okupas; o para dejar que esta situación se pudra mientras las mafias de la ocupación hacen su agosto mientras perjudican a gente normal.

Responder
AzoteProgre
(@azoteprogre)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 382

una es allanamiento y otra es usurpación de inmueble... legalmente hablando.

Responder
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Respuestas: 298
(@derechaconservadora10)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 meses

Así como en una situación de esas, parece estar justificado robarle propiedades a la banca, (que tal parece los okupas tienen una red de investigación para saber que propiedad es de la banca y cual no, pero no tienen dinero para alquilar una vivienda...) Supongo que también se podría justificar robar dinero al banco, o a las personas?

Ya déjense de estupideces, robar no se justifica, aunque la vivienda sea de la banca, o sea un chalet de verano visitado cada 5 años.

Responder




Geopolítico
Respuestas: 69
(@geopolitico3)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 4 meses

Evidentemente hay un problema de vivienda, pero eso en ningún caso puede ser excusa para allanar una propiedad privada. Así que, en efecto, hay un problema con la okupación, entre otras cosas porque está aumentando exponencialmente, de mala fe, y encima es ilegal

Responder
Página 1 / 3
Compartir: