Investidura: crece ...
 
Avisos
Vaciar todo




Investidura: crece la tensión entre Sánchez e Iglesias, que destapa detalles de la negociación  


electomania
Respuestas: 3882
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Duro debate de investidura el que está concluyendo en estos momentos en el Congreso.

Tras las incisivas intervenciones de Casado y Rivera, que se reafirman en su voto en contra a Sánchez, llegaba el turno de Iglesias, que ha reprochado al Presidente en funciones sus reiteradas peticiones de abstención a la derecha y ese tono de "no me queda más remedio que pactar con Podemos".

La discusión entre ambos, que ha ido in crescendo, finalizaba con una advertencia de Sánchez a Iglesias "en caso de no llegar a un acuerdo de Gobierno de coalición, tengan en cuenta que votarían lo mismo que Vox, PP y Ciudadanos. Ustedes suman, pónganse de acuerdo y planteen una alternativa, háganlo".

Iglesias replicaba que Unidas Podemos había estado haciendo concesiones desde el inicio de las negociaciones, con el paso a un lado de Iglesias. El líder de UP recalcaba que su formación "ha renunciado a los Ministerios de Estado, y aún así el PSOE no está dispuesto más que a conceder puestos decorativos. Usted mismo me dijo a mí que en los Ministerios que encabece el PSOE (hacienda, igualdad, empleo, transición energética) no consentirían de ninguna manera colaboraciones con miembros de Podemos. Explíquele a la Cámara qué es lo que ofrece. No nos vamos a dejar pisotear ni humillar por nadie".

Así, ambos partidos siguen tensando la cuerda y el fantasma del adelanto electoral asoma de nuevo por el hemiciclo.

Responder
4 respuestas
aragonsos
Respuestas: 150
 aragonsos
Invitado
(@aragonsos)
Registrado: hace 6 años

Sánchez ni ha replicado a Iglesias. ¿Le habrá dicho Redondo que no diga nada?

La parte buena de todo esto es que en la repetición de elecciones, si la hay, podemos le meterá ostias como debe hacerse al PSOE en los debates.

Ni hacienda, ni transición energética, ni ciencia les quieren dar. Y un dato: No quieren un cargo intermedio de podemos en un ministerio del psoe. No quieren que controlen y fiscalicen lo que haga el ministro de interior. No tienen ganas de que podemos airee toda la mierda que hay. Qué asco de PSOE, por favor

Responder




patriafutura
Respuestas: 241
 patriafutura
Invitado
(@patriafutura)
Registrado: hace 1 año

La izquierda se suicida.. Madre mía es peor de lo que pensaba

Cada vez tengo menos claro que la izquierda gane con holgura si hay elecciones, sería otros meses mas de parálisis de leyes, reformas y parlamento

Responder
1 Responder
aragonsos
 aragonsos
Invitado
(@aragonsos)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 150

No equipares la subnormalidad el PSOE con la altura de miras de podemos, que ha renunciado incluso a su propio candidato cuando no debe hacerlo bajo los estándares de cualquier gobierno de coalición en cualquier lugar de europa o en comunidades o ayuntamientos españoles. Como si los otros cargos de podemos nunca hubieran hablado de presos políticos...

Responder
Luis Fontamayor
Respuestas: 5
 Luis Fontamayor
Invitado
(@Luis Fontamayor)
Registrado: hace 1 año

al final pasará lo que tiene que pasar....

... el más interesado en que no haya elecciones acabará cediendo, Ciudadanos, poco antes de que acabe el plazo para que se convoquen nuevas elecciones dirán que ellos van a salvar a España de repetir nuevas elecciones, que le dan los votos al PSOE para "salvarnos", que se sacrifican por nosotros, etc, etc, etc.

Con eso fuerzan a Sánchez a ir a nueva sesión de investidura, y se salvan a si mismos del tremendo descalabro y muerte política que supondría para Rivera ir a unas nuevas elecciones.

Queda dicho.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).