Investidura: tendre...
 
Avisos
Vaciar todo




Investidura: tendremos presidente a la hora de comer  


electomania.
Respuestas: 3153
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Hoy a partir de las 12:00 se celebra la sesión de investidura que se suspendió el pasado domingo, tras la votación en que Pedro Sánchez logró 166 apoyos y, por tanto, no consiguió la confianza del Congreso, que está cifrada, para una primera votación, en 176.

Pedro Sánchez dispondrá hoy de diez minutos para hacer una breve exposición, a la que seguirán intervenciones de hasta cinco minutos de los representantes de cada uno de los grupos parlamentarios. Finalizado este "trámite", se procederá a una nueva votación, que en este caso solo exigirá, para que el candidato resulte elegido, que consiga más votos favorables que contrarios.

Dada la correlación de fuerzas existente, el resultado más probable de la votación de hoy será de 167 votos a favor y 165 en contra.

Los rumores sobre presiones a algunos diputados socialistas para que cambien el sentido de su voto y den al traste con la investidura, se han sucedido en las últimas horas, aunque finalmente han sido contrarrestados con otros que señalan que, si se diera ese caso, algunos diputados de Bildu o de ERC podrían cambiar su voto desde la abstención hasta el "sí", para lograr la designación de Sánchez como presidente.

Por lo tanto, solo una deserción de numerosos diputados socialistas "garantizaría" que Sánchez no lograra hoy su objetivo. Semejante posibilidad parece a esta hora completamente ilusoria, por lo que, más allá de las especulaciones, parece evidente que tendremos designación antes de la hora de comer (o, como mucho, durante ella).

Se da por hecho, además, que a lo largo de la tarde se dará a conocer la lista de ministros del nuevo gobierno. Tras las filtraciones habidas de las carteras que ocuparán los miembros de Unidas Podemos, el mayor interés está en conocer quién ocupará cada uno de los ministerios "de peso" que se van a reservar los socialistas, y en el número total de carteras, que podría aumentar respecto a las anteriores para "hacer sitio" a los nuevos miembros del gobierno de coalición.

Al acabar el día conoceremos ya con detalle todos estos extremos, con los que se abrirá una nueva etapa en la historia de nuestra democracia.

Responder
4 respuestas
DrSiesta
Respuestas: 38
 DrSiesta
Invitado
(@DrSiesta)
Registrado: hace 1 año

Pedro pactará con el PP..... cuando quiera

Un saludo

Responder




Majno1889
Respuestas: 33
 Majno1889
Invitado
(@Majno1889)
Registrado: hace 5 años

Habrán unos cuantos miembros del gobierno que en los conflictos de intereses intentarán siempre favorecer al débil frente a los abusos. Ya es algo. Sobre todo comparado con la eterna bajada de pantalones que ha habido en este país ante todo tipo de privilegiados.

Responder
juanmat2
Respuestas: 210
 juanmat2
Invitado
(@juanmat2)
Registrado: hace 6 años

Estuve oyendo a FJL y vaya bilis contra su paisano Guitarte. Es alucinante como están intentando destrozar a esa persona.

Lo peor es que solo reivindica Teruel como capital del frío, por lo demás asume que es un sitio para salir de allí emigrando "por libertad individual".

Responder




pepe_cat
Respuestas: 47
 pepe_cat
Invitado
(@pepe_cat)
Registrado: hace 2 años

Veo a mucha gente de izquierdas española criticando mucho a Arrimadas y a Cs por sus espectáculos , son exactamente los mismos que hacía en el Parlament, como cambian las cosas ahora ya no hay editoriales de elpais alabándola

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).