IS4 (28A): Cataluña...
 
Avisos
Vaciar todo




IS4 (28A): Cataluña adelanta a Madrid en nuestro indicador de riesgo sanitario futuro  


electomania.
Respuestas: 2735
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Los datos actualizados facilitados por las comunidades autónomas sobre incidencia de nuevos casos, hospitalizaciones, ingresos en la UCI y enfermos curados nos permiten elaborar un índice de riesgo de saturación del sistema sanitario actualizado (IS4). Respecto a ayer, el índice baja hoy en las comunidades con más riesgo de congestión, con la excepción de Cataluña, que aún así sigue con un cierto margen por debajo del nivel de peligro.

Excepto Cataluña, las comunidades que todavía se ven más afectadas por la pandemia son interiores.

En cuanto a fallecidos, a pesar de que seguimos sin conseguir perforar definitivamente la nueva barrera de 300 diarios, continúa la tendencia general a la bajaCastilla-La Mancha, la más castigada recientemente, mejora hoy con claridad.

El indicador IS4 es de elaboración propia de electomania.es. Todas las cantidades están tratadas para ajustarlas a la población relativa de cada comunidad. El índice pondera inicialmente al 50% la incidencia acumulada en los catorce días previos, y al otro 50% la suma del índice de hospitalizaciones nuevas, en media móvil de tres días, con el de ingresos en UCI, estimados estos últimos con igual media pero doble peso que el hospitalizaciones. Al dato así obtenido se le resta el índice de pacientes curados en las 24 horas anteriores, debidamente ponderado. El indicador resultante se divide por 498,33 para obtener el dato de riesgo de saturación futuro, con el objetivo de que, si se aplicasen los citados criterios al promedio ponderado de las tres comunidades que reflejaban mayor índice con fecha 15 de abril de 2020, el resultado obtenido fuera del 100%. Las posibles lagunas o incoherencias en la serie histórica facilitada por el Ministerio de Sanidad, derivadas de la existencia de metodologías diferenciadas, son cubiertas en la medida de lo posible acudiendo directamente a los datos suministrados por las Comunidades Autónomas.

Responder
4 respuestas
javadebo
Respuestas: 160
 javadebo
Invitado
(@javadebo)
Registrado: hace 3 años
Responder
1 Responder
cescbcn
 cescbcn
Invitado
(@cescbcn)
Registrado: hace 3 años

Respuestas: 858

No se vale una mierdecita de un PUUNTO! Ahora te fastidio que no puedas editar! jajajaja

Responder




cescbcn
Respuestas: 858
 cescbcn
Invitado
(@cescbcn)
Registrado: hace 3 años

VAMOSS CATALANES!! YA ESTAMOS EN LA POLE POSITION!

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 3063
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Flash by Neo: ¿cambios en la oposición polaca?

De cara a las inminentes elecciones presidenciales la candidata de la principal fuerza de oposición, Małgorzata Kidawa-Błońska (KO-Coalición Cívica), ha seguido una senda de descenso en las encuestas. Hace dos meses superaba el 25% en muchas encuestas, ahora no llega al 10% en algunas de ellas. Y no es achacable al efecto bandera puesto que otros rivales suben. En concreto el democristiano Władysław Kosiniak-Kamysz (PSL-KP) ha duplicado sus apoyos en este tiempo y ya es el principal rival del presidente Andrzej Duda (PiS).

Hasta ahora la caída de la candidata de KO y la subida del candidato de PSL-KP se atribuía a cuestiones de imagen personal. Pero en las recientes encuestas sobre intención de voto a partidos se está observando la misma dinámica. El socio preferencial de KO es Plataforma Cívica, partido que alcanzó a tener casi el 42% de los votos y que gobernó entre 2007 y 2015. Ahora es casi superado por el PSL-KP, otro partido también de centroderecha, pero más vinculado al ámbito rural y democristiano, frente al liberal-conservadurismo de PO.

Para entender el cambio que se está produciendo en la oposición polaca, y que de alguna manera empiezan a recoger las encuestas, basta con comparar las últimas encuestas con el resultado electoral de hace sólo 6 meses.

Estymator y variación respecto a las elecciones de octubre pasado:

* PiS (nacional-conservador): 42,7%..... (-0,9%)

* KO (liberal-conservador, bigtent): 19,7%..... (-7,7%)

* PSL-KP (democristiano): 15,8%..... (+7,2%)

* Lewica (centroizquierda): 14,4%..... (+1,8%)

* Konfederacja (derecha nacionalista): 7,1%..... (+0,3%)

Las luchas internas dentro de PO-Plataforma Cívica y su alianza permanente y no muy bien entendida con partidos marginales como son el liberal .N-Moderan o el ecologista Zieloni pueden estar detrás de la caída de KO-Coalición Cívica. Mientras que la reciente fusión del PSL (democristiano) con la derecha populista de Kukiz15) parece haber dado alas a la nueva PSL-KP.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).