Jean Castex, un hom...
 
Avisos
Vaciar todo




Jean Castex, un hombre de confianza de Macron, nuevo Primer Ministro de Francia  


electomania
Respuestas: 3914
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

El Palacio del Elíseo acaba de confirmar el nombramiento de Jean Castex como nuevo Primer Ministro francés, en sustitución del dimitido Edouard Philippe.

Jean Castex es un alto funcionario de 55 años que ha sido un hombre de confianza de Macron desde que apoyara sus políticas respecto a la crisis con los migrantes en 2017. Ha sido un alto dirigente del país en varias regiones, en las que ha ocupado cargos de gestión.

En el pasado ha ocupado alguna secretaría de la Presidencia, y desde el mes de abril se encontraba al cargo del desconfinamiento del país tras la crisis del COVID-19.

Su perfil es visto en Francia como una extensión de las políticas del Presidente Macron, y hay quien incluso le tacha de 'marioneta'. El nombramiento acaba con los rumores de un giro de timón en la línea seguida por Macron para los próximos años, y es que varios analistas esperaban la incorporación de un perfil mas fuerte que se desmarcara del perfil bajo del anterior Primer Ministro.

Ahora, queda por conocer el calado de la remodelación ministerial.

Responder
4 respuestas
Phoenixion
Respuestas: 285
(@phoenixion)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años

Pole

Bueno pues sí que ha encontrado pronto sustituto. A ver qué tal es la nueva etapa y si consigue remontar la valoración de Macron de cara a las presidenciales.

Responder
2 Respuestas
Neoproyecto
(@neoproyecto)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 3070
Phoenixion
(@phoenixion)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 285

Te la quité jajaja

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 3070
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Macron repite con un Primer Ministro de derechas. Esta misma mañana ha renunciado a su militancia en Los Republicanos, lo que es obvio que lo hace por cumplir con los estatutos del partido y no por discrepancias ideológicas.

Tal como hizo con el anterior Primer Ministro, Édouard Philippe, Macron recurre a cuadros de Los Republicanos (liberal-conservadores) tanto para liderar el gobierno como para encomendarles las áreas económicas del mismo.
Para mantener la imagen de centrista luego nombra a personas procedentes del centroizquierda más moderado para tareas como Educación, Asuntos Sociales y demás.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).