La dirección de Ciu...
 
Avisos
Vaciar todo




La dirección de Ciudadanos rechaza la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife  


electomania.
Respuestas: 2808
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Patricia Hernández

El ayuntamiento de Santa Cruz está regido actualmente por Patricia Hernández, líder local del PSOE (9 concejales en las elecciones municipales del año pasado) con el apoyo de Ciudadanos (2). Pero las cosas pueden cambiar muy pronto, porque Coalición Canaria (10), el Partido Popular (3) y una de las dos concejalas de Ciudadanos, Evelyn Alonso, suman una mayoría alternativa que puede derribar a la alcaldesa socialista en breve.

La pieza clave en este embrollo es Evelyn Alonso, que ayer mismo tomaba posesión de su cargo en sustitución de su compañero de partido Juan Ramón Lazcano, y que antes del pleno afirmaba que "no es momento de hablar de mociones de censura, sino de trabajar". Sin embargo, pocos minutos después, Alonso se ha alineado con las tesis de CC y PP y en contra del pacto suscrito por su partido con los socialistas, que es apoyado sin participar en el gobierno por Unidas Podemos.

Juan Ramón Lazcano y Evelyn Alonso, en el pleno de ayer

Al parecer Evelyn Alonso se había comprometido con su partido antes de tomar posesión a continuar la línea marcada por la dirección, pero cambió de rumbo al comenzar el pleno, ya como concejala. Quedó entonces a la vista el acuerdo a tres bandas (CC-PP-Alonso) para presentar una moción de censura. La idea, parece ser, es presentar la moción ya el próximo lunes, para hacer alcalde al concejal de Coalición Canaria José Manuel Bermúdez.

Matilde Zambudio

Por su parte, la otra concejal de Ciudadanos en el consistorio, Matilde Zambudio, puso los hechos inmediatamente en conocimiento de la dirección nacional de Ciudadanos, desautorizándolos. La dirección nacional ha emitido una nota denunciando la "irresponsabilidad" de quien según ellos ha promovido la moción de censura, es decir, de Coalición Canaria y el Partido Popular. Sin embargo, lo cierto es que la moción no prosperaría sin el apoyo de su propia concejal, que se ha desdicho de sus compromisos y ha emprendido el camino contrario al prometido.

Sobre la concejala pesa ahora la amenaza del expediente disciplinario y la expulsión de Ciudadanos. Aún así es probable que disponga, durante los próximos tres años, si la moción sale adelante, de un puesto en el equipo de gobierno municipal.

Candidatos de Ciudadanos al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mayo de 2019

Responder
4 respuestas
Drys
Respuestas: 600
 Drys
(@drys)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Parece increíble que estas cosas pasen en ayuntamientos tan grandes, donde se supone que los partidos tienen una cierta base fiel y una buena estructura.

Responder




Don_Santiago
Respuestas: 1788
(@donsantiago1939)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

Político de Cs diciendo una cosa y luego haciendo otra. Me pinchas y no sangro.

Responder
borinotbcn
Respuestas: 779
(@borinotbcn)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 meses

Un episodio más en la caída de C's, cada vez es menos probable que el partido no acabe despareciendo

Responder




Karl *☭
Respuestas: 687
(@karl_zaharra)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

Normal.
No podía pasar tanto tiempo (un año largo) la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en otras manos ajenas a CC, antes AIC, antes ATI, antes UCD.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).