Este viernes se vot...
 
Avisos
Vaciar todo




Este viernes se votará la moción de censura a Rajoy.


electomania
Respuestas: 4564
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

El Congreso de los Diputados ha admitido hoy a trámite la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Pedro Sánchez, que finalmente se debatirá este próximo jueves y se votará, previsiblemente, el viernes 1 de Junio.

Aunque inicialmente los plazos parecían apuntar a que no sería debatida antes del 6 de Junio, finalmente se ha agilizado el trámite Parlamentario y sera el próximo viernes cuando los partidos deban apoyar/rechazar la moción socialista.

A día de hoy es una incognita el resultado de dicha moción ya que la aritmética parlamentaria dicta que para que salga adelante el PSOE necesita o bien los apoyos de UP+confluencias+partidos independentistas+PNV o bien un apoyo de UP+confluencias y Ciudadanos.

 

Así, se abren cuatro posibles escenarios de cara al viernes:

  • La moción sale adelante por los apoyos de UP, confluencias e independentistas+PNV.
  • La moción fracasa al no contar con apoyos suficientes.
  • La moción sale adelante con los apoyos de UP+confluencias y Ciudadanos, tras fijar una fecha de convocatoria electoral y siendo los comicios el punto clave de la moción.
  • La moción es retirada por el PSOE para renegociar una nueva moción con Ciudadanos/UP/PNV que tenga opciones de prosperar.

Según nuestro electoPanel, los españoles son partidarios de que la moción se presente, salga adelante y conlleve, al menos, la dimisión de Mariano Rajoy al frente del PP/Gobierno y nuevas elecciones (algo que el electorado del PNV no vería con buenos ojos).

Responder
4 respuestas
Chasquido
Respuestas: 26
 Chasquido
Invitado
(@Chasquido)
Registrado: hace 5 años

Pole.

Señoras y señores, háganse a la idea de que la moción no va a salir. El PSOE quiere gobernar para sacar adelante las leyes bloqueadas por PP y Cs, así que no va a convocar elecciones pronto. El PNV, por mucho que se diga, prefiere el pájaro en mano, y quedarse con los presupuestos que le ha dado Rajoy a jugar con el PSOE, así que como mucho se abstendrá.
Tenemos Rajoy para aburrir, y los medios de desinformación ya se encargarán de echar la culpa a los independentistas (que alguna gilipollez harán, como votar en contra o abstenerse, porque Sanchez no les va a conceder una mierda si no quiere morir por segunda vez) o a Podemos (los conocemos, encontrarán la forma) de que Rajoy siga al frente, y que el hecho de que esto se deba sobre todo a que Cs haya votado porque siga la corrupción no les afecte demasiado.

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 9862
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Va a haber emoción y tensión hasta el último minuto. Veremos seguramente informaciones contradictorias e interesadas.

Responder
IsNew
Respuestas: 26
 IsNew
Invitado
(@IsNew)
Registrado: hace 3 años

Pues yo creo que Pedro negociará a la desesperada así que si que puede salir, pero todo esta muy 50-50.

Responder




cescteruel
Respuestas: 4061
 cescteruel
Invitado
(@cescteruel)
Registrado: hace 3 años

Esto se pone interesante, ciudadanos ha demostrado lo bien que se siente en la derecha y que quiere elecciones para ganarlas, y que le importa una mierda el país ya que no hace mucho decia que no eran buenas unas elecciones para la gestión. Yo creo que la mocion saldrá adelante, pero le va a costar a Pedro mucho. Los independentistas preferimos un millon de veces antes el PSOE en el gobierno, ya que en la historia siempre ha sido mas facil negociar con un PSOE que con el PP. Yo creo que JxC y ERC diran sí, pero no lo pondran luego facil, no olvidemos que es el PSOE del 155, y que existen aun presos politicos, y en el exilio. Es muy dificil pero hay que empezar a cambiar españa hacia una republica federal, y dar mas competencias a las autonomias y si esas autonomias se quieren considerar nacion permitirlo. Sino cada vez problema independentista ira a mas, y llegara un momento (aun que la gente no lo vea por lo lento que va el proceso) que al final habra independencia real y no habra vuelta a atras. Muchos independentistas votariamos a favor de dicha reforma, independentistas reales podriamos decir que solo hay un 30%, los otros (en el que me considero), votariamos a favor de una buena reforma donde se nos respete el idioma, la cultura, las leyes internas, la autofinanciacion, pero cada vez hay menos de estos y mas despues del 1O, así que Pedro tienes una oportunidad, la última, ya que en las próximas ganara Ciudadanos, y esto si que sera el fin del dialogo, no se podra negociar con alguien que odia todo lo referente a catalunya.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).