Moncloa lanza la ca...
 
Avisos
Vaciar todo




Moncloa lanza la campaña de Calviño para la Presidencia del Eurogrupo  


electomania
Respuestas: 3891
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Hace unos minutos el Palacio de la Moncloa confirmaba lo que era un secreto a voces: la Vicepresidenta tercera y titular de la cartera económica, Nadia Calviño, será candidata a presidir el Eurogrupo.

Presidencia del Gobierno ha publicado a través de la cuenta de twitter Desde La Moncloa la confirmación del apoyo a la candidatura de Calviño, que si es elegida para el cargo podría desencadenar la primera 'crisis de gobierno' del ejecutivo de coalición.

También se ha especulado últimamente con que el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, pudiera salir del Gobierno para ocupar un cargo en la Agencia Espacial Europea.

Lo cierto es que con apenas seis meses desde que se formara el Gobierno de coalición, hay varios nombres que suenan para ser relevados, como Grande-Marlaska, que podría dejar el Ministerio del Interior tras las polémicas con los ceses en la Guardia Civil o María Jesús Montero, quien podría cambiar la portavocía del Gobierno.

Para presidir el Eurogrupo debe ser Ministra de un ejecutivo europeo, si bien eso no implica que siga ostentando la vicepresidencia.

La marcha de Calviño al eurogrupo podría dejar una vicepresidencia vacante, aunque quizás se redujese a tres el número de ellas ahora que las aguas entre Sánchez e Iglesias están calmadas.

Responder
4 respuestas
aanodino
Respuestas: 1117
(@aanodino_)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Nadie sin Nadia 🤍

PD: el corazón no es rojo PSOE porque no es afiliada socialista sino independiente.

Responder




Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

Nadie como Nadia, decíamos en los años 80

Responder
1 Responder
aanodino
(@aanodino_)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1117

Mucho mejor 🤍

Responder
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

Según tengo entendido Calviño no tendría que dimitir para ser presidenta del Eurogrupo, ¿verdad? Hasta ahora Mario Centeno era presidente y ministro de finanzas de Portugal, no son incompatibles.

Otro tema son las salidas de Duque a la ESA y de González Laya a la OMC, e incluso el cese de Reyes Maroto como ministra de Industria.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).