Otegi propuesto com...
 
Avisos
Vaciar todo




Otegi propuesto como candidato de EH Bildu a lehendakari.  


electomania
Respuestas: 3940
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

La formación EH Bildu ha anunciado hoy la propuesta de Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari para las elecciones que se celebrarán este mismo año en el País Vasco.

Desde Bildu apuntan a que el propio Otegi les ha mostrado su disposición tras consultarle la propuesta, que ahora llevarán a las asambleas del partido para decidir en votación si será él u otra persona el candidato final abertxale.

Otegi tiene una inhabilitación vigente hasta 2021, si bien no especifica para qué cargos, por lo que de ser el candidato habría que esperar la decisión de los órganos competentes para ver si finalmente podría encabezar las listas de Bildu o no.

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/12/56e3f52546163f2b7a8b4618.html

Responder
4 respuestas
LIsufelligus
Respuestas: 40
 LIsufelligus
Invitado
(@LIsufelligus)
Registrado: hace 6 años

Pues aunque no sea santo de mi devoción, creo que es un buen candidato, con el "aura" de mito.

Creo que EH Bildu ha acertado.

Un saludo.

Responder




298
Respuestas: 36
 298
Invitado
(@298)
Registrado: hace 5 años

Joe cómo están rabiando todos los derechones en Twitter, solo por eso ya me parece bien que se presente. Le acusan de querer rearmar a ETA y todo.

Responder
Anderungen
Respuestas: 98
 Anderungen
Invitado
(@Anderungen)
Registrado: hace 6 años

Si bien hace unos meses creía que no era un buen candidato para que EHBildu lo petara mucho, ahora pienso que puede ser un revulsivo y nos puede hacer mucho daño a los de Podemos.

Le voy muy centrado en lo social, con un discurso bastante populista (esto es bueno), bastante latinoaméricano, euroescéptico. Como deje un poco al lado el tema nacional o no lo priorice, puede petarlo.

Sería muy curioso que tras 6 años en la cárcel lo petar y fuera lehendakari. Y es curioso que tras haberse presentado muchas veces durante los últimos 25 años es la vez que más cerca lo tiene.

Ojalá te ganemos Arnaldo, pero suerte.

Responder
1 Responder
inThuRain
 inThuRain
Invitado
(@inThuRain)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 45

No es tan curioso... cuando empezaba a verse claro que lo iban a condenar simplemente por estar trabajando por crear una fuerza política indepentista, pero desde la paz, ya se comentaba que estaban creando un martir, y probablemente un futuro lehendakari.

Ya veremos, pero los analistas que lo comentaban hace ya años, no andaban desencaminados.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).