Pablo Iglesias renu...
 
Avisos
Vaciar todo




Pablo Iglesias renuncia a entrar en el gobierno para facilitar la investidura  


electomania
Respuestas: 4125
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Salta la sorpresa en esta tarde de viernes. Pablo Iglesias ha decidido renunciar a participar en un Gobierno socialista para salvar el principal impedimento a la formación de un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Esta es la misiva de Iglesias que ha hecho pública esta misma tarde:

"Hola a todos y a todas.

España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje de gobierno.

El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo. He estado reflexionando en estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese gobierno de coalición. 

Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidas Podemos en el próximo gobierno tiene que ser proporcional a los votos, así como que la propuesta lógicamente la va a hacer Unidas Podemos.

He trasladado esto a Pedro Sánchez y he pedido a Pablo Echenique que traslade al PSOE nuestra voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas. Un acuerdo integral (programa y equipos), para sacar adelante la investidura la semana que viene.

Hasta pronto"

Así, se espera que Unidas Podemos elija quiénes de su ejecutiva ocuparían los Ministerios que pacten con los socialistas, dejando en entredicho a Sánchez si rechaza la propuesta, ya que hoy mismo fuentes de su partido afirmaban que "el veto es a Iglesias".

Responder
4 respuestas
aragonsos
Respuestas: 156
 aragonsos
Invitado
(@aragonsos)
Registrado: hace 6 años

Siguiente excusa de mierda: no pueden tener 5 ministerios (aunque sea proporcional a los votos)

Iván Redondo, podrás jugar con C's o con PP, y utilizar a Vox a tu antojo para beneficiar al PSOE, pero cuidado con Podemos. Sus líderes son dioses de la ciencia política, y su capacidad para oler tus jugarretas es de las mejores en España (por algo Iglesias tiene dos grados y dos másteres, uno de ellos de COMUNICACIÓN).

Responder




Gaditano1812
Respuestas: 365
 Gaditano1812
Invitado
(@Gaditano1812)
Registrado: hace 6 años

No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos https://t.co/UcBoukAj7H

Jojo sólo unos minutos y casi 100.000 visitas el video.

Responder
gruerei
Respuestas: 16
 gruerei
Invitado
(@gruerei)
Registrado: hace 1 año

Veremos ahora a que juega el PSOE. Yo creo que tragan ante la evidencia de poner mas excusas.

Responder




PoliticCom
Respuestas: 468
 PoliticCom
Invitado
(@PoliticCom)
Registrado: hace 2 años

Iván Redondo ahora mismo se está dando cabezazos contra la pared.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).