Partido Popular: la...
 
Avisos
Vaciar todo




Partido Popular: las primarias, en marcha  


electomania.
Respuestas: 2735
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Actualización: A la espera de que se confirme la validez de las siete candidaturas presentadas, las quinielas mantienen la incertidumbre. Las primarias son un acontecimiento inédito en el Partido Popular, y nadie conoce exactamente qué puede suceder. Los precedentes en el Partido Socialista tampoco dejan lugar para la tranquilidad:

  • En 1998, Josep Borrell ganó las primarias para la candidatura a presidente del gobierno frente al candidato "oficial", Joaquín Almunia.
  • En 2000, Zapatero ganó la presidencia del partido a José Bono, en principio favorito, en un Congreso para el que también presentaron su candidatura Matilde Fernández y Rosa Díez.
  • En 2012, Rubalcaba, con todo el aparato de su parte,  se enfrentó a Carme Chacón, y consiguió ganar las primarias por escasísimo margen.
  • En 2014, Sánchez ganó sus primeras primarias a Madina y Tapias.
  • En 2017, Pedro Sánchez, a quien meses antes todos daban por muerto politicamente...

En el caso del Partido Popular, la batalla en principio parece que se dilucidará entre Soraya Sáez de Santamaría y Dolores de Cospedal, pero no puede descartarse que en medio de esa lucha la militancia acabe inclinándose por la vía de Pablo Casado, o que, ante la dispersión de opciones, el outsider Margallo tenga su oportunidad de pasar a una segunda vuelta imprevisible. Los otros tres candidatos parecen, eso sí, totalmente descartados.

De momento, la sociedad parece creer que ganará Soraya, aunque desearía quizás el triunfo de Margallo. Pero eso no tiene importancia. Quienes decidirán no son los españoles, ni siquiera los votantes o los simpatizantes del Partido Popular. Decidirán los militantes. Sus intereses, sus implicaciones, sus razones, son, hoy por hoy, una incógnita.

https://twitter.com/electo_mania/status/1009421103645806597

https://twitter.com/electo_mania/status/1009421400837419008

 

Publicado 20/6/2018. 14:39

Se ha cerrado ya el plazo de admisión de candidaturas para las primarias del Partido Popular, cuya primera fase acabará el 5 de julio. Finalmente, siete han sido los candidatos presentados. La campaña se desarrollará entre el 22 de junio y el 4 de julio, y está prevista la celebración de algún tipo de debate o debates aún por concretar.

El día 5 de junio, los militantes elegirán entre los candidatos al futuro presidente del partido, siempre que uno de ellos consiga el 50% de los votos. También resultará elegido directamente el candidato que, sin llegar a esa cifra, supere al  segundo en más de un 15% de los votos o sea el más votado en al menos la mitad de las circunscripciones.

De no cumplirse estas condiciones, los dos aspirantes más votados se presentarán ante el Congreso del partido, que se celebrará los días 20 y 21 de julio, para  decidir finalmente quién presidirá a la formación.

 

 

      

 

 

 

 

Responder
4 respuestas
MarcBCN81
Respuestas: 10
 MarcBCN81
Invitado
(@MarcBCN81)
Registrado: hace 5 años

pole!

Pues nada si hay que descartar sillas, al primero que sacaba es a Casado, por mediocre, y cuyo único merito es haber sido un cachorro servil del aznarismo y agurrismo a cambio de masters y titulos regalados de los que presumia, y por los que hoy se le investiga por fraude academico.

Luego le quitaba la silla también a Cospedal, porque de todos los candidatos, ella es la que mas metida en la corrupción del partido esta. Ya no es solo su exmarido, que aparece casi en todas las causas, sino que salia día si y día a también a vendernos "despidos en diferido" sin siquiera pestañear cada vez que tocaba vender lo indefendible y negar lo evidente. Vamos una primera espada, de la época mas corrupta y en lo mas alto del partido.

Los demás candidatos, almenos creo que merecen competir.

Responder




nomedigas
Respuestas: 174
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 2 años

Quiero ver ya un debate entre Soraya y Cospe. ¡Cuidado con los objetos punzantes, bolígrafos, etc.!

Responder
2 Respuestas
superciudadano
 superciudadano
Invitado
(@superciudadano)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 129

¡Pelea de gatas!

Responder
MarcBCN81
 MarcBCN81
Invitado
(@MarcBCN81)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 10

Toma aquí tienes un adelanto.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).