Promedio de encuest...
 
Avisos
Vaciar todo




Promedio de encuestas: vuelve la estabilidad, ahora con el PSOE primero  


electomania.
Respuestas: 2849
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Después de la revolución que supuso el cambio de gobierno, que lo trastocó todo, el promedio de encuestas ha encontrado ya nuevos equilibrios y parece que las posiciones de los partidos se asientan.

El PSOE está en máximos desde el 26-J y es claramente primero, con casi un 27% de los votos, pero ha interrumpido su brusca subida.  El PP ha conseguido adelantar a Ciudadanos, pero el margen conseguido es muy pequeño. Están, de momento, en empate técnico. Los de Rivera contienen la sangría, y Unidos Podemos, tras el bajonazo, intenta recomponerse, al haber encontrado un "suelo" en el 16% desde el que intentarán volver a subir.

Empieza ahora el período veraniego y con él un menor número de encuestas, que este año se verá compensado con las que se hagan para cubrir las primarias y el Congreso del Partido Popular.

 

 

La locura desatada en las últimas semanas se nota en las encuestadoras, cuyas desviaciones respecto al promedio se han disparado, hasta casi un 9% en conjunto. Las pocas que quedan realizadas antes del cambio de gobierno y que no han sido actualizadas, quedan claramente desfasadas. Entre ellas destaca la última que se publicó de Metroscopia, notoriamente excéntrica. De momento, El País no ha vuelto a publicar encuestas con la regularidad a la que nos tenía acostumbrados.

 

Una vez asentada de nuevo la situación, nos atrevemos a hacer una extrapolación del primer partido por provincia según este promedio. Conforme nos alejamos del 26-J, estas extrapolaciones se hacen cada vez más arriesgadas y menos fiables en el detalle de cada provincia, aunque la imagen general que ofrece el mapa sí merece una mayor seguridad.

 

José Salver

Responder
4 respuestas
spanishorange
Respuestas: 80
 spanishorange
Invitado
(@spanishorange)
Registrado: hace 2 años

Pues yo no sé cómo acabará el congreso del PP pero lo veo mal, sino gana Soraya la veo sacando mierda del resto de candidatos, sino lo hace antes

Responder




Berete
Respuestas: 88
 Berete
Invitado
(@Berete)
Registrado: hace 3 años

Pues la situación está divertida. Las encuestadoras matando a su hijo pródigo y el psoe en proceso de ascensión a los cielos demoscopicos.
Estamos todos de nuevo desconcertados. En tiempos nuevos una nueva vuelta de tuerca. Cómo influirá demoscopicamente una moción de censura que sale adelante? todo conjeturas.

Responder
villuela
Respuestas: 23
 villuela
Invitado
(@villuela)
Registrado: hace 2 años

¿Y quien acabará ganando la batalla entre PSOE y C's?

Responder
1 Responder
El Guadiana
 El Guadiana
Invitado
(@El Guadiana)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 528

Hombre, de momento parece claro que el PSOE. Por goleada.

Los gráficos ahora mismo donde dan guerra es entre PP y Cs. El PSOE (quién lo hubiera dicho hace tres meses) está en otra liga.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).