Propuesta de reform...
 
Avisos
Vaciar todo




Propuesta de reforma constitucional de Ciudadanos: el PSOE dice sí.


electomania
Respuestas: 4564
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Hoy hemos conocido los "cinco ejes" de la propuesta de reforma de la Constitución española que Ciudadanos ha transmitido a PP y PSOE. Esta reforma, que desde la formación de Rivera dicen que debe ser efectuada a la mayor brevedad posible, recoge los siguientes puntos:

1. Eliminar los aforamientos.
2. Modificar la ley para tramitar iniciativas legislativas populares a partir de 250.000 firmas.
3. Despolitización de la justicia.
4. Suprimir las diputaciones.
5. Fijar un mandato máximo para el Presidente de dos legislaturas (ocho años).

Desde el PSOE han respondido que, si finalmente son estas sus propuestas, adelantan un sí ya que están de acuerdo con todas ellas, aunque recordemos que para modificar la Constitución es necesaria una mayoría mucho más amplia que la suma de PSOE+Ciudadanos no garantiza (y el PP ya ha rechazado la propuesta de Rivera).

Responder
4 respuestas
chickytinhicks
Respuestas: 10
 chickytinhicks
Invitado
(@chickytinhicks)
Registrado: hace 6 años

Brindis al sol:

1. Propuesta de reforma expres de la constitución que no pueden hacer ellos sin la participación del PP. Artículo 167 de la constitución, puntos 1 y 2. Si el PP pacta con PsoE alguna de las reformas (la 1, 3 y 4 me cuesta bastante creermelo, pero bueno), no sé cómo se lo tomaría su electorado mas progresista (no digo ya de izquierdas).
2. Sánchez acepta las 5 condiciones impuestas por C´s. Condiciones que van en el propio programa electoral del PsoE. Win-win.
3. Esto se comunica a 10 minutos de empezar la reunión con Poemos. Esta película ya la he visto: 1993, PSOE pacta con CiU y deja de lado a IU.
4. Si llegan a un pacto de izquierdas -que va a ser que no-, ¿votará C´s NO a la investidura?
5. Y el PsoE, ¿no ha pedido ninguna contrapartida? ¿Es sólo un follamé a tu gusto para hacerme príncipe?

The show must go on.

Responder




TITEJOE
Respuestas: 5
 TITEJOE
Invitado
(@TITEJOE)
Registrado: hace 5 años

Ahora mismo Cs y PSOE están ganando fuerza demostrando tener la capacidad de entendimiento que exigen las urnas, cediendo cada uno lo suyo. Luego cada uno mirará a su derecha e izquierda resp. , pero siempre quedarán, cuando se repitan elecciones, que fueron quienes entendieron mejor el resultado de las urnas.

Responder
1 Responder
chickytinhicks
 chickytinhicks
Invitado
(@chickytinhicks)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 10

Pero, ¿en qué ha cedido C´s? Porque lo que ha trascendido es que el PsoE acepta las condiciones de C´s, que no son más que propuestas que el PsoE llevava en su programa.

Es más la escenificación de frente común contra Podemos para hacerle culpable de la inestabilidad que de un pacto de lugares comunes (no se ha hablado de la España federal que quería el PsoE y bla bla bal).

Pero, con Podemos que según las encuestas tienen el electorado más fiel, ¿piensan que así debilitarán a Podemos y sus votantes se irán como posesos a votar a PsoE y C´s? Porque no lo veo. Sí veo por contra una posible justificación para una gran coalición en caso de repetirse unas elecciones y que Podemos supere de alguna forma al PsoE. Lo que también convertiría la legislatura en un balón de oxigeno brutal para el PP.

Parece una representación de títeres.

Responder
DemosKratos
Respuestas: 7
 DemosKratos
Invitado
(@DemosKratos)
Registrado: hace 5 años

Pacto PSOE-C's por la presidencia? No. Pacto PSOE-C's para intentar comer terreno a Podemos y PP en unas nuevas elecciones, echándoles la culpa de la repetición. Puro teatro. Sánchez sabe que con este pacto jamás le darán los números.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).