¿Puede el dato de d...
 
Avisos
Vaciar todo




¿Puede el dato de desempleo salvar a Trump?  


electomania.
Respuestas: 2797
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Por tercer mes consecutivo el dato del desempleo en Estados Unidos trae buenas noticias para Trump. La cifra global está a punto de descender del 10% (10,2%), bajando en el último mes casi un 1% (estaba en junio en el 11,1%).

Si tomamos como referencia febrero de 2020, último mes "normal", el desempleo americano subió 11 puntos como consecuencia del impacto inicial, hasta situarse en casi el 15% en abril, pero ha conseguido remontar y está a punto de bajar de nuevo del 10%, cosa que ya ha logrado en el sector masculino.

La evolución de este indicador será clave en los próximos meses para saber si Trump tiene posibilidades de remontar para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. De momento, el candidato demócrata Joe Biden le lleva una considerable ventaja.

Responder
4 respuestas
meteo
Respuestas: 4061
(@raul64783731)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

pole GO TRUMP GO GO GO

Responder




LlTdueoek
Respuestas: 692
(@lltdueoek)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

🌍 :Francia: Troisième livraison: Les villes françaises du point de vue électoral:  :Francia: 🌍

Respiro para Macron y oportunidad perdida para la izquierda: Édouard Philippe arrasa en Le Havre y se refuerza a nivel nacional.

Antecedentes:

En la primera vuelta, el 15 de marzo, mientras la epidemia de coronavirus avanzaba, el ex PM se impuso con el 43,6% de los votos. El diputado del  :FR_Comun:  , Jean-Paul Lecoq, obtuvo el 35,88% de los votos en la primera vuelta. 
La lista de «Le Havre Écologie» encabezada por el concejal  :FR_EELV:  Alexis Deck con el apoyo del  :FR_PS:  no dio apoyo explicito a la candidatura comunista “Un Havre Citoyen”. Este gesto y la alta abstención explican la victoria macronista. Édouard Philippe se aprovecha en particular de la desunión entre comunistas y ecologistas, que bien podrían haber perdido la oportunidad de tomar Le Havre por esta razón.
El ya ex-Primer Ministro fue elegido con el 58,83% de los votos. La alternativa, el diputado del  :FR_Comun:  Jean-Paul Lecoq, no logró vencer al Philippe ni tampoco supo movilizar al electorado de los barrios obreros, conclusión que saco tras ver la alta (alrededor del 60%) de los barrios obreros.


Édouard Philippe se juagaba su futuro político en estas elecciones municipales. 
El riesgo de no lograr raíces locales, la continuidad política del partido de Macron ( :FR_LREM: ) que ha conseguido muy poca fuerza municipal y su legitimidad como jefe de gobierno. 
Detrás de las columnas del ayuntamiento diseñada por el arquitecto Auguste Perret, se enfrentan dos hombres, dos equipos con convicciones tan históricas como opuestas. 
Jean-Paul Lecoq se instaló en la planta baja, en La Palmeraie, rodeado de sus compañeros de campaña y sus seguidores.
El primer colegio electoral, el del ayuntamiento, —al parecer es la costumbre de la ciudad—ganó con una gran ventaja para Édouard Philippe. Las distancias se estrechan según avanza la noche electoral al conocerse los resultados de los distritos del centro y el sur de la ciudad. Cuando ya se ha contado mas de la mitad de los distritos (58 de 114), la tendencia ya es clara e insalvable. 
El ex PM ya tiene más de 4.000 votos de ventaja.

Los chalecos amarillos (que apoyaron al candidato  :FR_Comun:  a Jean-Paul Lecoq) gritaban desde la calle consignas a favor de Lecoq, pero ya todo estaba vendido. 
La cara del diputado comunista y sus simpatizantes cambia mientras al otro lado de La Palmeraie (ayuntamiento) estallan los primeros gritos. “ Ganamos, victoria ”.    
En el primer piso, el equipo de Édouard Philippe lo celebra pero el ganador se hace de rogar y no aparece (narración que hacen el periodico municipal de la ciudad).
Los compañeros de campaña del Primer Ministro se reúnen en la gran escalera de honor y se hacen a un lado en la alfombra roja para dejar pasar al ganador de la noche. Es recibido con aplausos y gritos de alcalde, alcalde.
La oposicion tenia bastantes esperanzas puestas en la ciudad. Era como un plebiscito anti-Macron-Philippe que no lograron ganar en Le Havre.
Los lideres de La  :FR_LFI: , como  Jean-Luc Mélenchon y François Ruffin , habían hecho camapña para lograr derrotar al gobierno, pero no fue posible.

Spoiler
r

 » Mi apuesta es y será Le Havre «.

Años y años de victorias de la derecha.

Durante veinticinco años en Le Havre, la derecha y el centro -con algunas victoria de la izquierda- han ganado las municipales gracias a la unión de sus listas desde la primera vuelta. 
También han utilizado el método Rufenacht, que se resume así “ Mi partido es Le Havre ” y ha sido la ecuación ganadora. 
El ex PM se ve reforzado sólidamente en su liderazgo. » Un rival duro « lo había denominado Jean-Luc Mélenchon el 19 de junio en Le Havre. 
    
Toma de posesión.

Dos días después de renunciar como PM y despedirse de Matignon, Édouard Philippe vuelve a la ciudad de Océane (asi llaman los franceses a la ciudad). Fue nombrado alcalde el domingo 5 de julio de 2020.
De los 59 concejales, el ex primer ministro obtuvo sus 47 votos, frente a los 12 de su oponente, el diputado  :FR_Comun:  Jean-Paul Lecoq. Sin sorpresas.
Ha sido alcalde de Le Havre durante siete años y dejó su lugar a Luc Lemonnier (cual tuvo que dimitir en marzo de 2019, enredada en una polémica con la difusión de fotos pornográficas y tuvo que sustituirle Jean-Baptiste Gastinne) para unirse a Matignon, tras la llamada de Emmanuel Macron. 
Un cargo que Édouard Philippe conoce perfectamente.
Gilles Boyer (asesor en Matignon), y Gérald Darmanin, ministro de Acción y Cuentas Públicas, asistieron especialmente a este consejo municipal.

Anexo:

Le Havre no es una ciudad muy importante en la política francesa (tiene 193.000 y un puerto y zona industrial fuerte) pero ha sido vital para la superveniencia del partido  :FR_LREM:  que lucha por tener raíces locales. 
Édouard Philippe (ex- Primer Ministro) en Le Havre y Gérald Darmanin ( Ministro de Acción y Cuentas Públicas ) en Tourcoing fueron candidatos . Así, han intentado convertir estas dos elecciones locales en unos comicios importancia nacional y ser el foco de los medios de comunicación con el objetivo de lograr dicho poder municipal.

------------------------------------------------------------------------------------

Turismo.

Le Havre es la primera ciudad de Normandía con 193.000 habitantes. En julio de 2005, la UNESCO ha clasificado como patrimonio de la humanidad su casco histórico ideado por Auguste Perret. La ciudad tambien es conocida como «puerta del oceano».
La particular iglesia Saint-Joseph, El Museo de Art Moderno André Malraux – El Muma, la playa y su paseo marítimo, eitinerario de los Impresionistas (grandes artistas han pasado por la ciudad), ecabo de la Hève…. son lugares que podemos visitar en esta ciudad entre otro muchos sitios.
Más información turística de la zona:
Fuera de la ciudad, no podemos perdernos, Rouen y su catedral, Caen y como no los acantilados de Normandia. Entre ellos, a destacar los acantilados de Etretat.
Más información, en este caso de Normandía.

P. D. Si las imagenes molestan, avisadme y las pongo en spoiler.
P. D. Gracias a la administración por fijar el comentario.
Merci!

Responder
electomania.
Respuestas: 2797
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años

Nos interesa tu opinión.

Tenemos abierto un formulario para que nos la digas, y todavía puedes señalarnos qué cosas crees que hacemos mejor (para que sigamos haciéndolas), qué peor (para que dejemos de hacerlas) qué secciones nuevas os gustaría que pusiéramos en marcha y cómo podemos avanzar juntos.

Rellénalo, por favor: son tres minutos de cuestionario, pero gracias a tu aportación, 2020-2021 será un año de evolución a mejor para nosotros, y justo en la dirección que vosotros queráis.

En la dirección que  quieras:

https://electomania.es/crecemos2020/

Responder




losareo9
Respuestas: 329
(@losareo9)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 meses

Es un bocazas prepotente, pero por el bien de USA y del mundo esperemos que gane.
No me quiero imaginar a un tipo con demencia senil de presidente de los Estados Unidos.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).