Rosa María Mateo y ...
 
Avisos
Vaciar todo




¿Le parece bien que Podemos controle en exclusiva las TVE y censure a otras ideolodías de manera más o menos clara? Encuesta disponible hasta Nov 04, 2020

  
  
  
Resultados: ¿Le parece bien que Podemos controle en exclusiva las TVE y censure a otras ideolodías de manera más o menos clara?
Votante(s): 5
Encuesta disponible hasta Nov 04, 2020
Sí, el fin justifica los medios. ¡Viva la revolución bolivariana ibérica!  -  votos: 0 / 0%
0
0%
No.La TVE debería ser políticamente independiente o por lo menos plural y representativa proporcionalmente del parlamento.  -  votos: 4 / 80%
4
80%
Otras respuestas. Explícalas  -  votos: 1 / 20%
1
20%

Rosa María Mateo y Enric Hernández ‘podemizarán’ aún más TVE con el fichaje de Cintora para competir contra Ferreras  


Calixto
Respuestas: 300
(@libre-pensador)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 meses

La administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, y el ‘superdirector’ de informativos llegado con aval de La Moncloa, Enric Hernández, ‘podemizarán’ aún más las mañanas de TVE ya que se encuentran negociando la incorporación de otro fichaje externo, la del periodista televisivo Jesús Cintora, conocido por haber sido de los primeros en ponerle sillón a dirigentes de Podemos cuando presentaba ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Según cuenta El Periódico, TVE ya ha aprobado este nuevo programa, que sería un nuevo magacín de actualidad, con la intención de competir contra el ‘rey de la izquierda’ dentro de la franja matinal, el ‘Al rojo vivo‘ de Antonio García Ferreras.

Según asegura esta fuente, el proyecto ha recibido la luz verde y llegaría a La1 en los próximos meses. Ahora la intención es cerrar el fichaje de Cintora, ex presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ y en los últimos tiempos colaborador de Atresmedia, donde presentó ‘Carretera y manta’ amén de colaboraciones en ‘Al rojo vivo’ o ‘laSexta Noche’.

Plataforma TVE Libre: «Es una tropelía y la liquidación absoluta de la televisión pública»

La Plataforma TVE Libre, muy crítica con la actual dirección, no ha tardado en manifestarse ante esta noticia, aún no confirmada por RTVE: «Si comete esta tropelía y ofensa a los periodistas de la casa y el Consejo de Informativos y los sindicatos no se movilizan, llegaremos a la liquidación absoluta de la TV pública».

 
 

Competir contra Ferreras por la audiencia de izquierdas

Al ser un proyecto en ciernes, no se sabría aún qué estrategia de programación seguiría TVE con esta nueva apuesta, pero ‘El Periódico’ asegura que la intención es que compita contra ‘Al rojo vivo’.

Esto supondría que ocuparía un tramo en el que actualmente se emite el espacio ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’.

Hay que recordar que la revolución decretada por Enric Hernádez para esta temporada ha sido extremadamente profunda, al dictar el fin de una marca histórica como ‘Los Desayunos’.

Las novedades pasaron por un magacín contenedor cuya responsabilidad ha caído en Mònica López, cuyo debut se ha saldado con audiencias discretas y un claro sesgo ideológico, con tertulianos mayoritarios de la izquierda (entre los que incluso hay varios expolíticos de partidos progresistas) y un rudo enfrentamiento con Santiago Abascal, líder de VOX, al que incluso llegaron a colar una pregunta crítica de una espectadora que en realidad era una militante socialista.

Responder
7 respuestas
Calragz
Respuestas: 473
(@calragz)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 meses

Mira que hay periodistas de izquierdas competentes y buenos comunicadores para su público como Cristina Pardo, Ferreras, Ana Pastor o Javier Ruiz y van a poner a Cintora??

 

Ese señor da vergüenza ajena cuando habla. Da igual de lo que hable, da vergüenza. Y es muy demagogo.

 

 

Responder
6 Respuestas
Calixto
(@libre-pensador)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 300

@calragz

Cintora es un periodista Pitbull que sirve ciegamente a sus amos y financiadores socialcomunistas.

Responder
Berenjena Durisima
(@bdurisima)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1047

@calragz Cristina Pardo, Ferreras, Ana Pastor.......si señor,muy de izquierdas, con Inda y los panfletos de extrema derecha en sus programas

 

Laughing Out Loud

Responder
anticomunista_02
(@anticomunista_02)
Registrado: hace 1 mes

Miembro Reseñable
Respuestas: 54

@bdurisima Debes de ser anarquista para pensar que Ferreras, Pastor y Pardo no son de izquierdas.

Responder
Hispanoeterno
(@hispanoeterno)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 536

@calragz todos los que has citado son igual de parciales, la diferencia es el estilo. Pastor va de neutral sin serlo. Cristina Pardo de graciosa, y ciertamente tiene su punto. Javier Ruiz es un poco como Pastor, que va de riguroso sin ser riguroso. Y Ferreras es difícil de definir, diría que su rasgo más característico es ser un peliculero que exagera a veces hasta el extremo, cuando le interesa.

 

A Cintora lo has definido tú muy bien. Un demagogo que no disimula nada su enorme subjetividad. 

 

Pero da igual a quien pongan. TVE no remontará porque su público objetivo, la gente de izquierda, siente vergüenza en el fondo de que se use así la tele pública (los más honestos) o prefiere directamente quedarse con el original (La Sexta o Cuatro). 

 

Responder
Berenjena Durisima
(@bdurisima)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1047

@hispanoeterno Vives en otro mundo

Responder
Hispanoeterno
(@hispanoeterno)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 536

@bdurisima Que vivo en un mundo distinto al tuyo es evidente. Pero eso yo y cualquiera que no sea un fanboy o un trabajador de podemos.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).